¿Estamos obligados a ayudar a los demás? - Are we obligated to help others? - [ESP/ENG] BLOGGIN CHALLENGE 2 # 18

BLOGGIN CHALLENGE.gif

Banner creado por mi en Canvas

separador.png


Fuente

ESPAÑOL

¡Hola amigos!

Las dos últimas semanas he estado muy ocupada con asuntos personales y no me dio tiempo de ir a casa de mis primas para conectarme a internet. Hoy prosigo con el #blogginchallenge y una pregunta que me hizo reflexionar.

¿Estamos obligados a ayudar a los demás?

Yo creo que nadie debe sentirse obligado a hacer algo que no le apetece. Mi respuesta a la pregunta es un contundente no.
El ayudar a otras personas debe ser un gesto de voluntad propia y no una obligación.

Siempre he sido una persona que está en las buenas y en las malas con mis amistades, vecinos y familiares. Si alguien cercano necesita de mi ayuda, soy una de las primeras en ofrecerla.

Yo soy así. Una persona que no escatima esfuerzo en brindar la ayuda cuando alguien la necesita. Eso me lo enseño mi madre, ser siempre bondadoso y colaboradora. Hasta con personas que no conocemos o que no son de nuestro agrado.

Yo les conté una historia de algo que paso en donde vivía con mi madre, cuando una persona que era vanidosa y no trataba a los vecinos, se vio en problemas y necesitaba la ayuda de otras personas. Nosotras fuimos de las que estuvimos a su lado, ayudándola, sin importar que esa persona no hubiera sido una buena vecina.

Hay otras personas que son todo lo contrario, eso está en la forma de ser y los valores que le enseñaron de niño. Hay gente mal ay gente buena. Hay gente dispuesta a ayudar y otras que solo piensan en ellos y no les importa los problemas de los demás.

Hay que respetarles su forma de ser. Son personas con maldad, pero no podemos cambiarlas y menos obligarlas a que ayuden a otro si ellos no lo quieren hacer. Puede ser que con el tiempo tengan un problema que amerite la ayuda de otros y entonces puede que cambien su forma de pensar. Cuando la vida le dé una lección.

Ayudar a otras personas me hace sentir bien, me hace sentir útil en la vida. También he conocido personas mal agradecidas que después que las he ayudado, cuando soy yo la que necesita un favor de ellos, son incapaces de hacerlo. Pero eso lo dejo en manos de Dios. Nadie está obligado a hacer algo que no quiere.

Que yo no recíba la ayuda de personas a las que le tendí mi mano, no me importa. Lo importante es que yo sé que si hice algo bueno porque yo quería hacer sin pedir nada a cambio, solo por tener la voluntad de brindarle apoyo a quien lo necesita.

Soy una persona optimista y por eso me va bien. Seguiré siendo como soy. Una persona que cuando puede ayudar a otra, lo hago. En mi pueden contar con una amiga en las malas situaciones, que es cuando de verdad se descubren a los verdaderos amigos.

Es la reflexión que les dejo en el BlogginChallenge. Visitare a mi prima más veces y podre publicar. Estoy contenta porque seguí invirtiendo en dogecoin y el precio ha subido mucho. Hice el cambio a dólares digitales que estoy ahorrando para en caso de emergencia contar con un dinero. Conseguí una página donde pueden cambiar cripto a pesos colombianos, pero solo trabajan con bitcoin.

ENGLISH

Hello friends!

The last two weeks I've been very busy with personal matters and didn't have time to go to my cousins' house to connect to the internet. Today I continue with the #blogginchallenge and a question that got me thinking.

Are we obligated to help others?

I believe that no one should feel obligated to do something they don't feel like doing. My answer to the question is a resounding no.

Helping others should be a gesture of one's own free will and not an obligation.

I have always been a person who is there through thick and thin with my friends, neighbors and family. If someone close to me needs my help, I am one of the first to offer it.

That's just me. A person who spares no effort to offer help when someone needs it. That's what my mother taught me, to always be kind and helpful. Even with people we don't know or don't like.

I told them a story of something that happened where I lived with my mother, when a person who was vain and did not treat the neighbors, was in trouble and needed the help of other people. We were among those who stood by her side, helping her, regardless of the fact that the person had not been a good neighbor.

There are other people who are the opposite, that is in the way they are and the values they were taught as a child. There are bad people and good people. There are people who are willing to help and others who only think about themselves and do not care about the problems of others.

You have to respect their way of being. They are evil people, but we can't change them and we can't force them to help others if they don't want to do it. It may be that in time they will have a problem that merits the help of others and then they may change their way of thinking. When life teaches them a lesson.

Helping other people makes me feel good, makes me feel useful in life. I have also met ungrateful people who after I have helped them, when I am the one who needs a favor from them, they are unable to do it. But I leave that in God's hands. No one is obliged to do something they don't want to do.

I don't care if I don't receive help from people to whom I have extended my hand. The important thing is that I know that I did something good because I wanted to do it without asking for anything in return, just for having the will to give support to those who need it.

I am an optimistic person and that is why I am doing well. I will continue to be the way I am. A person that when I can help someone else, I do it. In me you can count on a friend in bad situations, which is when you really discover true friends.

This is the reflection that I leave you in the BlogginChallenge. This week I will visit my cousin more often and I will be able to publish. I am happy because I kept investing in dogecoin and the price has gone up a lot. I made the change to digital dollars that I am saving in case of emergency to have some money. I got a page where you can change crypto to Colombian pesos, but they only work with bitcoin.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


separador.png

Fuente

Los invito a ser parte de este increíble reto. Todas las preguntas y la información sobre Bloggin Challenge la encuentras en este post y no te olvides de suscribirte a la comunidad: https://peakd.com/c/hive-163921/created

I invite you to be part of this amazing challenge. All the questions and information about Bloggin Challenge you can find in this post and don't forget to subscribe to the community: https://peakd.com/c/hive-163921/created

imagen.png



jessi.jpg

Banner creado por mi en Canvas

Sort:  

Tienes toda la razón al afirmar que no debe ser una obligación @jessiparber23, debe ser algo que nazca porque cuando no hacemos algo de corazón, no tiene nada de sincero y no vale.

Veo que en tu pie de post te describes como aprendiz de bloguera, te recomiendo ampliamente comentar las publicaciones de otros en #Hive, eso te ayudara mucho a establecer relaciones, por otro lado puedes asistir a los eventos en vivo de Discord en los distintos servidores de los proyectos y comunidades, allí aprenderás muchas cosas y conocerás personas que también hacen vida en esta plataforma.

Por ultimo no se si te han mencionado que es importante que promociones tus publicaciones en Twitter.

Si deseas aprender a comentar busca el blog del proyecto @elcomentador alli hay publicaciones tambien te puedes unir al servidor de Discord, saludos

banner-elcomentador.png

Loading...

Tienes razón en decir que el ayudar debe salir de cada uno, no como una obligación, pero si, como seres humanos, que estamos en capacidad de vivir en armonía, trabajando en conjunto por el bien de todos. Pero, como bien dices, hay de todo, gente no tan buena, gente buena y otras increíbles como tú, que nos demuestran que siempre están dispuestas a brindar una mano amiga. 🥰

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Buen día, amiga @jessiparber23

Por supuesto que no estamos obligados a hacer el bien a los demás. Sin embargo, si queremos progresar espiritualmente, el camino más certero es el de "AMA A TU HERMANO".

Eso significa que nuestra misión es dar todo lo que podamos a los demás, sin esperar nada a cambio.

No importa lo que los demás hagan o dejen de hacer. Mi crecimiento depende de mí.

Felicidades, por practicar el apoyo genuino a los demás, es muy refrescante y genera mucha satisfacción espiritual.

Un abrazote

Congratulations @jessiparber23! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 3000 upvotes.
Your next target is to reach 4000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!