¿Como es mi dieta habitual? / How is my regular diet?


Séptimo día del 2do reto / Seventh day of the 2nd challenge


Espanish

Mis saludos para todos en esta nueva oportunidad para compartir con ustedes en los retos del Blogging Challenge, donde compartimos nuestras experiencias y ejercitamos nuestra creatividad y todas nuestras formas de expresión para traer buen contenido a la plataforma.

Hoy como siempre les traigo otra entrada para la siguiente pregunta del reto 2 de esta iniciativa de la maravillosa comunidad de Smile, y espero que este trabajo también sea del agrado de todos ustedes.

English

My greetings to all in this new opportunity to share with you in the challenges of the Blogging Challenge, where we share our experiences and exercise our creativity and all our forms of expression to bring good content to the platform.

Today, as always, I bring you another entry for the next question of the challenge 2 of this initiative of the wonderful community of Smile, and I hope that this work will also be to your liking.



Foto de Zen Chung en Pexels - Photo of Zen Chung in Pexels

Espanish

Confieso que pensé mucho para decidir escribir este artículo porque estaba un poco reacio a hablar sobre este tema, pues actualmente no es un tema muy feliz para mi. En reiteradas oportunidades he leído aquí y hasta he preguntado sobre el como llevar este reto, y me han dicho que puedo saltarme algún tema y continuar el reto sin problema. Y estuve muy tentado de hacer eso.

Pero luego pensé y llegué a la conclusión de que es momento de encarar este problema de frente, y que ya no tiene sentido seguir huyendo de este tema. Antes hubiera podido hablar sin problemas de mis comidas, cuales son mis platos favoritos y hasta de algunas anécdotas, pero lo que me ha hecho vivir la situación de crisis en este país me ha amargado un poco con ese tema, y tener que recordarlo me puede estropear el día. Creo que una de las cosas que más me ha dado valor es el hecho de poder estar interactuando en esta plataforma con esta maravillosa comunidad blockchain, y el hecho de haber podido lograr lanzar y darle vida a mi proyecto después de más de 10 años trabajando en el, y saber que aún tengo la oportunidad de hacer que las cosas cambien para mi.

Pero como uno siempre le puede dar la vuelta a las cosas, recordé que uno también necesita alimentarse en otras dimensiones, y los seres humanos tenemos muchas dimensiones y espacios que alimentar, para procurar un crecimiento integral. Por lo que entonces les hablaré un poco de como alimento ciertas áreas de mi vida, y cual es mi dieta habitual.

English

I confess that I thought a lot to decide to write this article because I was a little reluctant to talk about this subject, since it is not a very happy subject for me at the moment. In several opportunities I have read here and I have even asked about how to carry out this challenge, and I have been told that I can skip some topics and continue the challenge without any problem. And I was very tempted to do that.

But then I thought and came to the conclusion that it is time to face this problem head on, and that there is no longer any point in running away from this issue. Before, I could have talked without problems about my meals, what are my favorite dishes and even some anecdotes, but what has made me live the crisis situation in this country has made me a little bitter about this subject, and having to remember it can ruin my day. I think that one of the things that has given me more value is the fact that I can be interacting on this platform with this wonderful blockchain community, and the fact that I have been able to launch and give life to my project after more than 10 years working on it, and know that I still have the opportunity to make things change for me.

But since one can always turn things around, I remembered that one also needs to feed oneself in other dimensions, and we human beings have many dimensions and spaces to feed, in order to achieve an integral growth. So then I will talk a little bit about how I feed certain areas of my life, and what my usual diet is.


Foto de Spencer Selover en Pexels - Photo of Spencer Selover in Pexels


Foto de Asep Syaeful Bahri en Pexels - Photo of Asep Syaeful Bahri in Pexels


1 – Mi área musical: / 1 – My music area:

En esta área soy un consumidor bastante constante ya que no solo practico o procuro practicar con mis instrumentos todos los días para estar al día con todo, sino que también suelo escuchar música.

En este momento estoy más centrado con mi cuatro, aunque tampoco descuido lo demás, pero la mayor parte de mi atención se la lleva el cuatro. Estudio escalas, arpegios, frases, repiques, y repaso solos, voy viendo que más me hace falta y lo voy integrando.

La composición reconozco que la tengo descuidada porque perdí el programa con el que hacía todas las transcripciones, y mi idea siempre ha sido transcribir todo lo que me llega y guardarlo en un archivo seguro donde pueda incluso escucharlo. Pero cuando me llega una idea creativa con mi cuatro me dispongo aunque sea a grabarme con la grabadora del celular, y la tengo allí hasta que en algún momento pueda organizar todo ese material. Lo mismo me pasa con las ideas de arreglos que me llegan.

Suelo escuchar música durante una gran parte del día, bien sea mientras estoy trabajando, o si solo se me antoja sentarme a escucharla, o cuando voy a estudiar algún tema acompañándolo, montando el tema, o analizándolo (una de las cosas que más me gustan hacer), ya sea el análisis escrito o con tan solo escuchando y llevando la cuenta en mi mente de todos los elementos y técnicas que he escuchado en un tema.

In this area I am a pretty constant consumer since not only do I practice or try to practice with my instruments every day to keep up with everything, but I also usually listen to music.

Right now I am more focused on my cuatro, although I don't neglect the rest either, but most of my attention is on the cuatro. I study scales, arpeggios, phrases, chimes, and review alone, I see what else I need and I integrate it.

I recognize that I have neglected the composition because I lost the program with which I made all the transcriptions, and my idea has always been to transcribe everything that comes to me and keep it in a safe file where I can even listen to it. But when a creative idea comes to me with my cuatro, I get ready to record it with my cell phone recorder, and I keep it there until I can organize all that material. The same thing happens with the arrangement ideas that come to me.

I usually listen to music during a big part of the day, either while I'm working, or if I just feel like sitting down to listen to it, or when I go to study a song accompanying it, mounting the song, or analyzing it (one of the things I like to do the most), either written analysis or just listening and keeping track in my mind of all the elements and techniques I've heard in a song.



Foto de Pixabay en Pexels - Photo of Pixabay in Pexels

2- Mi área anímica: / 2- My mood area:

Esta es un área que he estado alimentando mucho últimamente viendo vídeos de youtubers, y creo que le he agarrado gusto a esta práctica. Al principio todo comenzó hace pocos meses cuando comencé a buscar ideas para aplicar en mi blog de Hive y porque siempre me ha estado rondando en la cabeza el tema de tener un producto único que ofrecer, y hacer que la gente vea mi trabajo. Por lo que todo este tiempo me he preocupado por buscar referencias que pueda integrar y enriquecer mi trabajo en Hive, y también para una idea que tengo que probablemente pueda anunciar en algún momento. Son cosas que he estado estudiando.

Por el momento mi dieta anímica se basa en ver vídeos de youtubers músicos como el español Jaime Altozano que es toda una luminaria en todos los conceptos y áreas musicales como teoría, armonía, composición y arreglo, siendo destacable que no es el típico profesor que recita conceptos de los libros, sino que se esmera de verdad en ofrecer análisis y puntos de vista increíbles de muchas obras de música académica y música moderna de forma amena y divertida. También veo un canal de una youtuber talentosa llamada Melo Moreno, una gran cantante y compositora también española que comparte su trabajo musical, y también hace vídeos tipo vlogs que son bastante entretenidos y divertidos. Es un canal bastante de contenido bastante random pero que sin duda es muy divertido y ameno.

Y en las últimas semanas he estado visitando mucho el canal del cuatrista Edward Ramírez, de C4trio que tiene unos solos increíbles de cuatro, y participaciones con otros músicos y cantantes de alta calidad, así como también he estado viendo el contenido del canal de la productora musical venezolana Guataca, con una visión bastante interesante de promover la música venezolana contemporánea y moderna, contando con músicos muy importantes como el maestro Aquiles Báez, y una de sus últimas propuestas que es el concierto navideño La Señora Parra Anda con mucho material interesante para disfrutar.

Son muchas cosas que he estado viendo, pero dejaré las menciones hasta aquí para no hacer este texto tan largo y llegar al punto de esta publicación.

This is an area that I've been nurturing a lot lately by watching youtubers videos, and I think I've gotten a taste for this practice. At first it all started a few months ago when I started looking for ideas to apply in my Hive blog and because I've always had in my head the theme of having a unique product to offer, and make people see my work. So all this time I've been worried about looking for references that I can integrate and enrich my work in Hive, and also for an idea I have that I can probably announce at some point. These are things I have been studying.

At the moment my soul diet is based on watching videos of youtubers musicians like the Spanish Jaime Altozano who is a luminary in all musical concepts and areas such as theory, harmony, composition and arrangement, being remarkable that he is not the typical teacher who recites concepts from books, but he really takes pains to offer incredible analysis and points of view of many works of academic music and modern music in an enjoyable and fun way. I also see a channel of a talented youtuber named Melo Moreno, a great singer and composer also from Spain who shares her musical work, and also makes vlog-like videos that are quite entertaining and fun. It is a channel with quite random content but it is certainly very fun and entertaining.

And in the last few weeks I have been visiting a lot the channel of the cuatro player Edward Ramirez, from C4trio who has some incredible cuatro solos, and participations with other musicians and singers of high quality, as well as I have been watching the content of the channel of the Venezuelan music producer Guataca, with a very interesting vision of promoting contemporary and modern Venezuelan music, with very important musicians such as the maestro Aquiles Baez, and one of his latest proposals which is the Christmas concert La Señora Parra Anda with a lot of interesting material to enjoy.

There are many things that I have been seeing, but I will leave the mentions up to here so as not to make this text so long and get to the point of this publication.



Foto de Pixabay en Pexels - Photo of Pixabay in Pexels


Foto de Karyme França en Pexels - Photo of Karyme França in Pexels


3- Alimentando mi compromiso con mis sueños: / 3- Feeding my commitment to my dreams

Creo que muchos saben que en este momento estoy muy activo trabajando con mi proyecto Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea, y estoy luchando por hacer que este proyecto crezca pronto en la plataforma, porque a pesar de que está centrado en este momento en el frente de la curación, también es cierto que este es un proyecto cultural y artístico, por lo que es necesario desarrollarlo en todas las áreas y frentes que están pautados para ser ejecutados, y darle a este proyecto el carácter institucional que requiere. Ese es uno de mis sueños, y busco estar ocupado en eso, estando atento a todas las oportunidades que puedan surgir en algún momento, buscando ideas, y trabajando mucho.

El tiempo que paso con mi cuatro también tiene que ver con esta parte de alimentar mis compromisos, porque tengo entre todos mis asuntos pendientes darme a conocer más como cuatrista solista. Era algo que me había decidido a comenzar a hacer el año pasado pero la llegada de la pandemia cambió todos mis planes.

Pero estoy tratando de comenzar ese camino en esta plataforma, y por eso comencé con algunos vídeos en 3Speak, y me gustan los resultados que estoy obteniendo con esta plataforma, aunque quiero tratar de ser más constante en esto.

I think that many know that at this moment I am very active working with my project Laboratory of Contemporary Venezuelan Music, and I am struggling to make this project grow soon on the platform, because although it is centered at this moment on the healing front, it is also true that this is a cultural and artistic project, so it is necessary to develop it in all the areas and fronts that are set to be executed, and to give this project the institutional character that it requires. That is one of my dreams, and I seek to be busy with it, being attentive to all the opportunities that may arise at some point, looking for ideas, and working hard.

The time I spend with my cuatro also has to do with this part of feeding my commitments, because I have among all my pending issues to make myself better known as a solist cuatrista. It was something I had decided to start doing last year but the arrival of the pandemic changed all my plans.

But I'm trying to start that path on this platform, and that's why I started with some videos in 3Speak, and I like the results I'm getting with this platform, although I want to try to be more constant in this.




Esas son todas las áreas de mi vida que por el momento estoy alimentando, si no hago más es porque de verdad mi tiempo es algo limitado por todos los compromisos que tengo que cumplir, pero creo que todas estas cosas me sostienen como ser humano. Estas cosas no me alejan de la realidad, y para ser sincero tampoco es eso lo que estoy buscando. En todo caso me ayudan a terminar de aceptar la realidad y buscar cambiar las cosas que si puedo cambiar, con la seguridad de que el crecimiento de alguna de estas cosas también servirá para cambiar las demás cosas que no he podido cambiar.

No soy el tipo de persona que busca hacer solo lo necesario para sobrevivir, porque creo que todos nos merecemos algo mucho mejor que la sobrevivencia, y no estoy dispuesto a ceder mis sueños por circunstancias que más bien debo trabajar en cambiar con mejores ideas y fórmulas.

Sé que he dicho algunas cosas en este reto que de repente podrían hacer parecer que estoy contradiciéndome con esto que expreso el día de hoy. Pero hay algo que debemos considerar..... El hecho de asumir una lucha y comprometerse con la superación, o con el alcance de la victoria no significa que somos héroes o debemos pretender serlo. Una lucha trae también el paquete del cansancio, de la desilusión, de la tristeza, y de muchas cosas que tenemos que aprender a aceptar si queremos tener éxito.

Simplemente yo estoy viviendo mis procesos..... Y los procesos internos son algo muy parecido a los trabajos o informes manuales o de grado............. Porque también están hechos de partes o etapas como la introducción, el desarrollo, las conclusiones y el final. Yo voy por el desarrollo, ocupándome de investigar sobre esas oportunidades que me ayudaran a sustentar el contenido de mi desarrollo, y así llegar pronto a las conclusiones.... hasta alcanzar el final y vencer.

Those are all the areas of my life that I'm feeding at the moment, if I don't do more it's because my time is really limited by all the commitments I have to fulfill, but I think all these things sustain me as a human being. These things don't take me away from reality, and to be honest that's not what I'm looking for either. In any case, they help me to finish accepting reality and to look for changes in the things that I can change, with the certainty that the growth of some of these things will also serve to change the other things that I have not been able to change.

I am not the type of person who seeks to do only what is necessary to survive, because I believe that we all deserve something much better than survival, and I am not willing to give up my dreams because of circumstances that I should rather work on changing with better ideas and formulas.

I know that I have said some things in this challenge that might suddenly make it seem like I am contradicting myself with what I am expressing today. But there is something we should consider ..... Just because we take on a struggle and commit ourselves to overcoming it, or to achieving victory, does not mean that we are heroes or that we should pretend to be. A struggle also brings the package of fatigue, disillusionment, sadness, and many things we must learn to accept if we are to succeed.

I am simply living my processes..... And the internal processes are something very similar to manual or grade level jobs or reports............. Because they are also made up of parts or stages such as the introduction, the development, the conclusions and the end. I go for the development, taking care of investigating about those opportunities that will help me to sustain the content of my development, and thus to reach the conclusions soon.... until reaching the end and winning.




Enlaces de mis entradas anteriores en el Blogging Challenge 2

Sort:  

@tipu curate

Hola @yonnathang! Muchas gracias por este gran apoyo! Que bueno que te haya gustado este trabajo.

Saludos!!!