[ESP-IT] Blogging Challenge 5 ⭐ Día 15: ¿Qué idioma quieres aprender? 🌎✨

BC4.png
Fuente

Separadores (10).png

En el último año me he interesado mucho más en aprender sobre otros países y eso incluye también aprender sobre sus idiomas, así que la pregunta del día de hoy es muy interesante.

Nell'ultimo anno sono diventato molto più interessato a conoscere altri paesi e questo include l'apprendimento delle loro lingue, quindi la domanda di oggi è molto interessante.


🌎¿Qué idioma quieres aprender?🌎

Actualmente estoy aprendiendo y mejorando mi inglés mediante la aplicación Duolingo. Para mí, entender este idioma es fundamental ya que se habla en muchos países, y es el que más frecuento en películas, series, redes sociales, televisión, etc. Por ello, el inglés era el primero en mi lista de idiomas por aprender. Para mi sorpresa, no es el idioma más hablado en el mundo, siendo este el mandarín, sin embargo este idioma no es actualmente de mi interés.

Así que, dejando a un lado el inglés, el segundo o, mejor dicho, el siguiente idioma que me gustaría aprender es el italiano.

🌎Quale lingua vuoi imparare?🌎

Attualmente sto imparando e migliorando il mio inglese usando l'applicazione Duolingo. Per me, capire questa lingua è fondamentale poiché è parlata in molti paesi, ed è la lingua che uso più spesso in film, serie, social network, televisione, ecc. Pertanto, l'inglese era in cima alla mia lista di lingue da imparare. Con mia sorpresa, non è la lingua più parlata al mondo, essendo il mandarino, tuttavia questa lingua non è attualmente di mio interesse.

Quindi, inglese a parte, la seconda o meglio la prossima lingua che vorrei imparare è l'italiano.


image.png
Fuente


Para esta publicación se me ocurrió una idea divertida, al menos desde mi punto de vista, y es que como habrán podido ver, el segundo idioma de esta publicación es el italiano, como un intento por familiarizarme más con el idioma de algún modo jaja. Si cometo alguna falla, me disculpo de antemano, es culpa del traductor 🙈.

Ahora, continuando con la pregunta... La primera razón por la que quiero aprender italiano es, por supuesto, poder visitar Italia alguna vez y sentirme cómoda dialogando. Aunque tengas un guía turístico, creo que es importante conocer al menos lo básico del idioma del país al que visitas, así sea por pocos meses por turismo, especialmente si se diferencia mucho con tu idioma natal. Esto permite disfrutar mejor la experiencia de conocer este lugar y a la vez previene de mayores dificultades a la hora de cualquier tipo de inconveniente.

Si viajara a Italia, me gustaría poder vivir esta experiencia al máximo, dialogando con sus habitantes, participando en actividades culturales y hasta poder hacer cómodamente algo tan sencillo como comprar un café sin necesidad de intermediario.

Per questo post mi è venuta un'idea divertente, almeno dal mio punto di vista, e cioè che, come avrete visto, la seconda lingua di questo post è l'italiano, come tentativo di familiarizzare di più con la lingua in qualche modo haha. Se faccio qualche errore, mi scuso in anticipo, è colpa del traduttore 🙈.

Ora, per continuare con la domanda.... La prima ragione per cui voglio imparare l'italiano è, ovviamente, per poter visitare l'Italia un giorno e sentirmi a mio agio nel parlarlo. Anche se hai una guida turistica, penso che sia importante conoscere almeno le basi della lingua del paese che stai visitando, anche se è solo per qualche mese per turismo, soprattutto se è molto diversa dalla tua lingua madre. Questo ti permette di godere meglio l'esperienza di conoscere questo luogo e allo stesso tempo evita ulteriori difficoltà quando si tratta di qualsiasi tipo di inconveniente.

Se dovessi viaggiare in Italia, mi piacerebbe essere in grado di vivere questa esperienza al massimo, conversando con la gente del posto, partecipando alle attività culturali e persino potendo fare qualcosa di semplice come comprare un caffè senza bisogno di un intermediario.



Este idioma también se habla en Suiza y Croacia, así que ¿por qué no visitar también estos países?

Por otro lado, personalmente me gusta mucho como se escucha este idioma, su pronunciación y los gestos. Además, no sé si es una idea errónea o no, pero algunas palabras guardan cierta similitud con el español entonces quizás sea más sencillo de entender.

Debo admitir que antes no estaba para nada interesada en este país y por supuesto menos en aprender su idioma, pero esto cambió al exponerme más a él a través de los medios de comunicación.

De todas maneras, esto es una meta a largo plazo ya que actualmente no sé ni una sola palabra en italiano más allá de Ciao jajaja.

Questa lingua è parlata anche in Svizzera e in Croazia, quindi perché non visitare anche questi paesi?

D'altra parte, personalmente mi piace molto il modo in cui si parla questa lingua, la pronuncia e i gesti. Inoltre, non so se è un'idea sbagliata o no, ma alcune parole hanno una certa somiglianza con lo spagnolo, quindi forse è più facile da capire.

Devo ammettere che prima non ero affatto interessato a questo paese e certamente non a imparare la sua lingua, ma questo è cambiato quando mi sono esposto maggiormente attraverso i media.

Comunque, questo è un obiettivo a lungo termine, dato che attualmente non conosco una sola parola in italiano oltre a Ciao hahaha.


image.png
Fuente


Después de haber traducido esta publicación en italiano, me doy cuenta de que el camino a recorrer para poder hablar y escribir bien este idioma es largo jajaja pero no me rindo, está en mi lista de cosas por hacer 😊

¿Qué idioma quisieras aprender tú? Déjalo en los comentarios o realiza tu publicación usando el #bloggingchallenge

Adióoos 🤗

Dopo aver tradotto questo post in italiano, mi rendo conto che ho una lunga strada da percorrere per essere in grado di parlare e scrivere bene questa lingua hahaha ma non mi arrendo, è sulla mia bucket list 😊

Quale lingua vorresti imparare? Lascialo nei commenti o fai il tuo post usando #bloggingchallenge

Ciao 🤗

Separadores (10).png

Día 15/30 del Blogging Challenge

image.png


¡Gracias por visitar mi blog! - Grazie per aver visitato il mio blog!

Avatar: Bitmoji.
Edición: Canva. // Edizione: Canva.
Traducción: Deepl. // Traduzione: Deepl.

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA