(ESP/ENG) Blogging Challenge Part Four - Día 15, Si pudieras darle un premio a un profesor, ¿Quien seria y por que? | Day 15, If you could give an award to a teacher, who would it be and why?

in Blogging Challenge3 years ago

Screenshot_2021-03-06-22-38-10-89_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.gif

Hola mis Hiver's, hoy continuo con mi pregunta 14 de este #BloggingChallenge cuarta parte, el tema de hoy me pone un poco emotiva, trata sobre: Si pudiera darle un premio a algún profesor, ¿Quien sería y por qué?, debo decir que esta persona se convirtió en un segundo padre para mi en mis años de la universidad.

Hello my Hiver's, today I continue with my 14th question of this #BloggingChallenge fourth part, today's topic makes me a little emotional, it's about: If you could give an award to any professor, who would it be and why, I must say that this person became a second father to me in my college years.

Screenshot_2021-03-06-22-37-46-87_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg

div.png

Este premio se lo daría a mi ex-profesor de la Universidad del Zulia, el Periodista Eduardo Ramón Ochoa, excelente persona y profesor, él es doctor en mercadeo, siempre me ha dicho que yo soy su pupila, me adoptó como su hija de la Universidad y yo lo quiero cómo un padre, es profesor de introducción a la televisión, lenguaje televisivo y de todas las materias de televisión y también de las tesis yo lo conocí en el primer semestre, perdida en los pasillos no conseguía los salones y me perdí mi primera clase, pero no fue perdida porque en ese momento que él me consigue en los pasillos me da como una charla introductoria para las materias.

I would give this award to my former professor at the University of Zulia, the journalist Eduardo Ramón Ochoa, excellent person and professor, he is a doctor in marketing, he has always told me that I am his pupil, he adopted me as his daughter at the University and I love him like a father, he is a professor of introduction to television, television language and all television subjects and also thesis, He is a professor of introduction to television, television language and all the subjects of television and also of thesis. I met him in the first semester, lost in the hallways he could not get the classrooms and I missed my first class, but it was not lost because at that moment he got me in the hallways and gave me an introductory talk for the subjects.

Screenshot_2021-03-06-22-37-50-93_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg

Screenshot_2021-03-06-22-39-04-28_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg

div.png

Me hablo sobre los demás profesores, me guió en qué cosas podía hacer y qué cosas no, me enseño sobre puntualidad, los peligros que corría la universidad en ese momento, recuerdo que le quitó el número de teléfono y le digo que cuál de las materias me dará, el me dice cariñosamente no mi hija yo te voy a dar clase en el tercer semestre a partir de ahí me lo conseguí cada lunes en los pasillos, cómo agradecimiento por ese momento en el que yo estuve perdida, siempre acostumbraba a llevarle un café y conversaba con él antes de entrar a clases, es un profesor muy tempranero, profesor titular.

He told me about the other professors, he guided me on what things I could do and what things I could not do, he taught me about punctuality, the dangers that the university was running at that time, I remember that he took his phone number and I tell him which of the subjects he will give me, He affectionately told me no, my daughter, I am going to teach you in the third semester, from then on I met him every Monday in the hallways, as a thank you for that moment when I was lost, I always used to take him a coffee and talk to him before going to class, he is a very early professor, a full professor.

Con el pasar de los años seguimos siendo amigos a tal modo que yo le pido la bendición, luego de un tiempo me di cuenta que él era amigo de mis padres y además era el profesor de servicio comunitario y el empezó a invitarme a los viajes y comencé la grandiosa aventura, era su mano derecha y me encargaba de buscar información para los proyectos.

After a while I realized that he was a friend of my parents and was also the community service teacher and he began to invite me to the trips and I started the great adventure, I was his right hand and I was in charge of finding information for the projects.

Screenshot_2021-03-06-22-38-54-16_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg

Screenshot_2021-03-06-22-38-44-15_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg

div.png

Gracias a el también conocí muchos estados, fue mi profesor de tesis y viaje a Caracas con el para terminar la tesis, también fue mi padrino de grado, ya tenemos 12 años de amistad, ahora somos colegas, pero sigue siendo mi profesor y mi segundo padre, me enseñó tantas cosas en mi vida profesional, desde como usar un micrófono, hasta que tipo de ropa debo usar, su esposa rosa es como mi mamá, también periodista, dos personas especiales, que hicieron de mi carrera lo mejor de la vida, escuche cada consejo con amor, me siento feliz de haberlo conseguido ese día en los pasillos, en cierta forma gracias a su orientación, soy parte de quien soy actualmente.

Thanks to him I also met many states, he was my thesis professor and I traveled to Caracas with him to finish the thesis, he was also my godfather of degree, we already have 12 years of friendship, now we are colleagues, but he is still my teacher and my second father, he taught me so many things in my professional life, from how to use a microphone, His wife rosa is like my mom, also a journalist, two special people, who made my career the best in life, I listened to every advice with love, I am happy to have gotten it that day in the hallways, in a way thanks to his guidance, I am part of who I am today.

Screenshot_2021-03-06-22-38-05-62_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg

div.png

Por eso si tuviera que dar un premio sin dudarlo seria a el, un excelente profesor, amigo, colega, padre, guía es una persona maravillosa, de las que agradezco en esta vida por haber conocido.

So if I had to give an award without hesitation would be to him, an excellent teacher, friend, colleague, father, guide is a wonderful person, of which I am grateful in this life for having known.

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."

"Never consider study as an obligation, but as an opportunity to penetrate the beautiful and wonderful world of knowledge."

Albert Einstein


  • La imagen del banner fue editada con la aplicación Photoshop CS6| The image of the banner was edited with the Photoshop CS6 application

  • Las imagenes del divisor, 30 dias y Blogging Challenge, fueron tomadas de la comunidad BC | The images of the divisor, 30 days and Blogging Challenge, were taken from the community BC

  • Traducido con www.DeepL.com | Translated with www.DeepL.com/Translator

Los Tejos

Los Tejos

Sort:  

you are lucky meeting with the professor

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.