Only 6 years old|Two anecdotes from my childhood, there is plenty of room for more

in Comedy Open Mic2 years ago (edited)

image.png

Con su lema: "La risa es buena para el alma y la salud. Puede levantar tu espíritu durante un mal día, animarte después de un largo día o simplemente hacerte sentir mejor". #comedyopenmic; llegó esta hermosa comunidad. Hoy con gran emoción veo el apoyo que recibe de la comunidad #ocd. ¡Felicitaciones!

En esta oportunidad nos invitan a un concurso, nos piden que no lo pensemos mucho, que dejemos volar esos dedos unidos a algo gracioso, vamos a plasmar esas historias, anécdotas, cuentos o simplemente eso que llevamos dentro, recordando que cuando aprendemos a reír de nosotros, hemos encontrado una parte de la felicidad tan deseada. Nada de abuso o acoso y otras reglas por aquí dejo el enlace esperando que se animen a participar.

image.png

With their motto: "Laughter is good for the soul and your health. It can lift your spirits during a bad day, cheer you up after a long day or just make you feel better. ". #comedyopenmic; this beautiful community has arrived. Today with great excitement I see the support it receives from the #ocd community. congratulations!

This time they invite us to a contest, they ask us not to think too much, to let fly those fingers attached to something funny, let's capture those stories, anecdotes, tales or simply that which we carry inside, remembering that when we learn to laugh at us, we have found a part of the happiness so desired. No abuse or harassment and other rules here I leave the link hoping you are encouraged to participate

image.png

Aquí vengo con mi cuento ja,ja,ja. Ser mujer es un reto en ocasiones un reto muy grande; es un gran reto, quieres jugar cosas de niños, correr como ellos, en ocasiones lanzar la pelota muy alto y poder agarrarlas con esa habilidad que ellos lo hacen.

Recuerdo un momento nada grato de mi infancia, ese día está en mi mente clarito, me veo flaquita, con mis colitas en el cabello lista para salir a jugar. Llegó la hora, la hora más esperada las 5pm...hora de jugar. Ese día la señora Eduarda dejó su camioneta en el lugar donde nos reuníamos a jugar. Las niñas jugábamos con nuestras muñecas, todo era lindo, pero algo tranquilo. Llega el momento de acostar a las muñecas y nos quedamos viendo a los niños con sus juegos. Salí corriendo y me acerqué, estaba el hijo de la señora Eduarda lanzando unas llaves y con gran destreza las agarraba, esto lo hizo muchas veces, pensé que yo también podía hacer ese juego ¿ qué creen? ja,ja,ja lancé las llaves y cayeron justo en el parabrisas de la camioneta de la señora Eduarda. Sentí por primera vez que el mundo me caía encima, pero siento que no era yo la que lanzó eso tan alto. De inmediato llegaron los adultos, las niñas también se acercaron y por primera vez escuché :"te lo dije", ese te lo dije se repitió muchas veces en mi vida.

image.png

Here I come with my story ha,ha,ha,ha. Being a woman is a challenge, sometimes a very big challenge; it is a great challenge, you want to play like a child, run like them, sometimes throw the ball very high and be able to catch it with that skill that they do

I remember a not very pleasant moment of my childhood, that day is in my mind clearly, I see myself skinny, with my ponytails in my hair ready to go out to play. The time came, the most awaited hour, 5pm...time to play. That day Mrs. Eduarda left her truck at the place where we gathered to play. We girls played with our dolls, everything was nice, but a little quiet. It was time to put the dolls to bed and we were watching the children with their games. I ran out and approached, Mrs. Eduarda's son was throwing some keys and with great skill he caught them, he did this many times, I thought that I could also do that game, what do you think? ha,ha,ha,ha I threw the keys and they fell right on the windshield of Mrs. Eduarda's truck. I felt for the first time that the world was falling on me, but I feel that I was not the one who threw it so high. Immediately the adults arrived, the girls also approached and for the first time I heard: "I told you so", that "I told you so" was repeated many times in my life

image.png

Cuando yo estaba pequeña, me encantaba ir al colegio, me gustaba leer y escribir, desde que aprendí a leer no he parado de leer, cualquier folletico que encontraba lo quería leer, el periódico, las revistas, más bien mi abuela tenía que estar pendiente de mí, porque a veces agarraba cosas para leer que no era para niños.

Yo estudié en un colegio que se llamaba Tumeremo, las instalaciones donde estudiaba, el parque me gustaba mucho, pero el lugar que más me encantaba era la biblioteca.

En la biblioteca existía un área de cuentos, ese era el que más me gustaba. Había el servicio de préstamo de libros en dicha biblioteca. Un día se me ocurrió usar ese servicio de préstamo de libros y pedir uno de Caperucita Roja, yo iba rezando que estuviera disponible, ja, ja, ja. Recuerdo que el carnet de biblioteca era muy bonito, era un león, que era para que uno lo coloreara a su gusto y luego plastificara, pues ya yo lo tenía coloreado y plastificado, listo para ser utilizado, ja, ja, ja. Me dirigí emocionadísima con mi carnet a la biblioteca, me anotaron para el préstamo del libro de Caperucita Roja y me lo llevé.

image.png

When I was little, I loved to go to school, I liked to read and write, since I learned to read I have not stopped reading, any leaflet I found I wanted to read, the newspaper, magazines, rather my grandmother had to be aware of me, because sometimes I grabbed things to read that were not for children

I studied in a school called Tumeremo, the facilities where I studied, I liked the park very much, but the place I loved the most was the library

In the library there was a storytelling area, that was the one I liked the most. There was a book lending service in the library. One day it occurred to me to use that book lending service and ask for one of Little Red Riding Hood, I was praying that it would be available, ha, ha, ha, ha. I remember that the library card was very pretty, it was a lion, that was for one to color it to their liking and then laminate, well I already had it colored and laminated, ready to be used, ha, ha, ha, ha. I was very excited when I went to the library with my library card, they signed me up for the loan of the Little Red Riding Hood book and I took it

image.png

Me fui al salón, luego llegó el tiempo del receso, me fui al parque, no quería ni jugar con mis compañeros sino solo leer el libro de Caperucita Roja, ya luego volvimos a clase. Así transcurrió el día, llegó la hora de salida, el transporte vino por mí, llegué a la casa.

No quise comentarle a mi abuela que había pedido prestado el libro, así que decidí llevarme el bolso al cuarto y leerlo a escondida para devolverlo lo más pronto posible, pero mi gran sorpresa es que al abrir el bolso no estaba el libro, sentí que me iba a dar algo, no hacía otra cosa sino buscar el libro.

Pasé toda la tarde achicopalada y preocupada, mi tía me preguntaba si me pasaba algo, y le decía que no tenía nada, que todo estaba bien. Me encerré al baño a llorar, si mi tía se enteraba que había perdido el libro iba arder Troya, ja, ja, ja, ahorita puedo reírme, pero ese día me temblaba hasta el último pelito de mi cuerpo.

image.png

I went to the classroom, then it was time for recess, I went to the park, I did not even want to play with my classmates but just read the book of Little Red Riding Hood, and then we went back to class. That's how the day went, it was time to leave, the transportation came for me, I arrived home

I did not want to tell my grandmother that I had borrowed the book, so I decided to take my bag to my room and read it secretly to return it as soon as possible, but my big surprise was that when I opened my bag the book was not there, I felt that I was going to get something, I did nothing else but look for the book

I spent the whole afternoon feeling sick and worried, my aunt asked me if something was wrong, and I told her that I had nothing, that everything was fine. I locked myself in the bathroom to cry, if my aunt found out that I had lost the book she would burn Troy, ha, ha, ha, ha, now I can laugh, but that day I was shaking to the last hair on my body

Los libros había que entregarlo al día siguiente de haberlo pedido prestado. Al día siguiente ni pasé cerca dela biblioteca, yo decía que me iban a reconocer y me iban a pegar un grito cuando pasara por ahí para preguntarme por el libro, ja, ja, ja, lo que es la imaginación de un niño.

Cuando llegaba el momento del receso yo ni quería salir, solo quería quedarme en el salón, yo sentía que la bibliotecaria me iba a buscar por todo el colegio con un policía, por eso siempre quería estar escondida, bajo perfil.

Al tercer día me dejé convencer por una amiguita de salir a jugar al parque, y resulta que a los lejos divisé algo tirado en la tierra del parque, me acerqué, y era el libro, no sabía si llorar de alegría porque apareció o de susto por el regaño que iba a recibir, ja, ja, ja, lo recogí, estaba lleno de barro, tierra, de todo, como pude lo limpié y lo fui a llevar a la biblioteca, no podía levantar ni la mirada, la bibliotecaria, me llamó la atención porque no lo había llevado, me dijo que ya iba a llamar a mi casa para ver qué había pasado, yo solo temblaba y guardaba silencio, rezando que no hojeara el libro, lo limpié lo más que pude por fuera, pero por dentro había unas páginas sucias.

Por un buen tiempo no aparecí por la biblioteca, ni loca, ja, ja, ja, yo duré un tiempo con miedo, pensando que me buscarían en el colegio para reclamarme si revisaban el libro y llamarían a mi abuela. Duré también un tiempo llegando con miedo a la casa, porque pensaba que mi tía me recibiría con un regaño terrible porque perdí y dañé el libro, yo pensaba que la bibliotecaria se los diría.

Yo siempre salía ilesa de todo, mi abuela siempre me defendía y protegía, mi tía siempre vivía regañándome, pero mi abuela siempre estaba ahí, ja, ja, ja.

Moraleja: no estar pidiendo cosas prestadas, cuidar mucho lo que no es nuestro, menos pedir prestado sino tenemos dinero para cubrir el gasto si pasa algo, ja, ja, ja.

image.png

The books had to be returned the day after I borrowed them. The next day I didn't even go near the library, I said that they would recognize me and would yell at me when I passed by to ask me for the book, ha, ha, ha, ha, what a child's imagination is

When it was time for recess I didn't even want to go out, I just wanted to stay in the classroom, I felt that the librarian was going to look for me all over the school with a policeman, that's why I always wanted to be hidden, low profile

On the third day I let a friend convince me to go out and play in the park, and I saw something lying on the ground in the park, I approached it, and it was the book, I didn't know whether to cry with joy because it appeared or with fear for the scolding I was going to receive, ha, ha, ha, ha, I picked it up, it was full of mud, dirt and everything, I could not even look up, the librarian called my attention because I had not taken it, she told me that she was going to call my house to see what had happened, I just trembled and kept silent, praying that I would not leaf through the book, I cleaned it as much as I could on the outside, but inside there were some dirty pages

For a long time I didn't show up at the library, not even crazy, ha, ha, ha, ha, I lasted a while in fear, thinking that they would look for me at school to claim me if they checked the book and would call my grandmother. I also lasted a while coming home with fear, because I thought my aunt would receive me with a terrible scolding because I lost and damaged the book, I thought the librarian would tell her

I always came out of everything unscathed, my grandmother always defended and protected me, my aunt was always scolding me, but my grandmother was always there, ha, ha, ha, ha

Moral: don't be borrowing things, take good care of what is not ours, less borrowing if we don't have money to cover the expense if something happens, ha, ha, ha, ha

La primera imagen realizada desde mi celular Samsung J4, con aplicación Social Media Post, mi firma con aplicación Canva, los separadores fuente Traductor utilizado DeepL. Fuentes de imágenes gratuitas pixabay fuente fuente fuente

The first image made from my Samsung J4 cell phone, with Social Media Post application, my signature with Canva application, the separators source Translator used DeepL. Free image sources pixabay source source source

image.png

Sort:  

Liiiis jaja te imaginé muerta de miedo por haber perdido el libro y con el temor de que te fuesen a regañar. Cuando estaba pequeña yo quería tener las cejas como mi mamá, con la formita y traté de hacerlo con una afeitadora y me quité media ceja, y estaba asustada por el regaño que me iba a ganar jajaja. Me hiciste recordar a mi abuela que también me cuidaba y me protegía. Gracias por compartir tus anécdotas.

Me pasaban muchas situaciones ja,ja,ja una vez una niña me enterró la punta de su lápiz en mi brazo ¿Dónde estará? Horrible eso del libro por eso no me cae bien caperucita ni el lobo ja,ja,ja, ese lobo pasado se comió a la abuela. Invitada a participar en este concurso. Es lindo poder sacar sonrisas, aunque tenemos cosas que no nos favorecen. Un gran abrazo @yenypaez. Las abuelas son lo máximo. Es horrible sentirse así...con miedo.

You've been curated by @plantpoweronhive! Powered by LOTUS token, an alternative health social currency on HIVE. Delegations welcome!

Find our community here

Curation Trail

Muchas gracias @plantpoweronhive por su apoyo.

Conchale, la rompe parabrisas y la bota libros, te conocerían por eso. Que paso con doña Eduarda? Se molesto mucho? Te imagino con tus colitas y tan asustada y temerosa. Encantado amiga. Saludos.

Seguro mi abuela tuvo que dar la cara y pues el dinero @fragozar01. ¿Sería yo la que lanzó esas llaves? Viví muchas situaciones en mi niñez y ahora me da risa, pero en su momento me asustaba mucho. Una vez regalé un cepillo de peinarse de mi tía ja,ja,ja, ese día la pasé muy mal ja,ja,ja. Sustos tras sustos. Un abrazo amigo @fragozar01. Gracias por pasar y apoyarme. No volví a ver a esa señora, creo que nos mudamos ja,ja,ja. Estábamos en ese proceso de la mudanza para Valencia. Cada vez que escuchaba Caperucita Roja era un susto.

Gracias por la invitación querida amiga. A mi me pasaban unas cosas en la escuela, yo era un poquito terrible, Jajaja.
Un abrazo.

Quisiera leer todo eso que te pasaba ja,ja,ja mis 6 primeros años pienso que fueron muy buenos y los otros mejores. De verdad con razón las novelas tienen tanto drama. Cada uno con su novela, historia, anécdota, recuerdo cuando me orinaba en la cama ja,ja,ja. Antes no era como ahora, el psicólogo, terapeuta, lleven al niño a tal sitio para que drene. Antes era " con sangre también se aprende" ja,ja,ja, menos mal que estaba mi abuela.
Mami me conformo que me mandes un WhatsApp con esas historias y reír juntas @mafalda2018.

Agradecidos contigo @lisfabian, por tu participación en Curaciones Matutinas, te esperamos el próximo Martes a las 9 AM.

Muchas gracias por su apoyo @votovzla

Yo también tuve a mi abuela salvadora, aunque a veces no me podía salvar y mi madre me daba mis jalones de cabello😅😅

Hola @chichi76, me encanta verte por aquí. Te cuento que me hacían unas colas bien apretadas, pensando bien sería eso mis jalones de cabello. En casa no había correas para pegar; mi tía solo utilizaba el verbo para casi matar ja,ja,ja yo, más fuerte imposible, resistí. Estoy orgullosa de mí ja,ja,ja. Yo andaba en otro mundo y ella detrás. Le agradezco todo. Un abrazote.

Hola que tal? momentos inolvidable!

Me imagino ese susto por entregar el libro sucio (jeje), ¿no volviste a la biblioteca? (jeje). Fue un gusto leerte, amiga.

Me quedé con la duda de si le rompiste el parabrisas a la camioneta de la señora Eduarda.

Sobre Caperucita: Hay que ver la suerte que tuviste de encontrar el libro después de tres días y en un sitio donde parece que pasaba mucha gente. Tal vez a nadie le llamó la atención ese libro feo y lleno de barro... Yo diría que Dios cuida de los niños y cuida también de las cosas que a éstos le preocupan.