Un día de diversión con confusión|A day of fun with confusion

in Comedy Open Mic2 years ago (edited)

image.png

Mi tía seguro imaginaba que estaba sumergida en las corrientes del parque la llovizna

My aunt must have imagined that she was submerged in the currents of the drizzling park

Cuando yo tenía 5 años, mi tía iba a una excursión para el parque de Cachamay La Llovizna, iba con unas primas, yo me empeñé en ir, mi abuela se animó a ir también, pero de verdad no recuerdo que pasó, se le presentó algo y no pudo ir, pero mi abuela le dijo a mi tía: “Te llevas a la niña”.

Mi tía no le gustó, pero mi abuela era la autoridad y no le quedó más nada que aceptar. A mí no me gustaba mucho andar con mi tía sola, porque ella no me cuidaba como mi abuela. Yo siempre fui muy tranquila, calladita, no hacía malcriadeces, hacía caso a lo que me ordenaban, no era contestona, etc., pero mi tía no le gustaba estar atada a estar cuidando niños. Siempre que me dejaban al cuidado de mi tía pasaba algo, ja, ja, ja, ella me quería mucho, pero no era cuidadosa, ja, ja, ja.

image.png

fuente

El viaje estuvo bien, realmente dormí casi todo el viaje, ja, ja, ja. Al llegar todo iba bien, fuimos caminando, disfrutando del paisaje, mi tía me dijo: “Te quedas aquí pegada a mí”, yo acepté con la cabeza. Mientras disfrutábamos del paseo, resulta que había bastantes personas, estaban llegando varias personas en bus, hubo un momento que terminamos mezclándonos todos, los de nuestro bus con otros que venían llegando.

La misma gente me iba como llevando empujada, en eso yo volteo hacia un lado y no veo a mi tía, volteo rápidamente hacia el otro lado, hacia adelante y atrás y tampoco la veo, comencé asustarme, mi cuerpo comenzó a temblar, yo era muy callada como dije anteriormente, y seguí caminando para buscarla, me fui atrás de un grupo de personas. Mientras pasaba el tiempo y no aparecía mi tía, entré en pánico, comencé a llorar silenciosamente, pero a medida que pasaba el tiempo ya mis gemidos eran más grandes, una señora vio y me preguntó que me pasaba y le conté que no conseguía a mi tía, y muy amablemente me dijo: “vamos a buscarla”, pero como había mucha gente, también sin darnos cuenta me volví a perder y no vi más a la señora que me ofreció la ayuda.

Comencé a llamarla a gritos, pero había un señor que alababa a Dios a gritos por las bellezas naturales que estaba viendo en ese parque, que realmente las recuerdo, a pesar del susto, es un hermoso lugar donde se puede apreciar la inmensidad de Dios. Mientras más gritaba el señor, yo más me aterraba, decidí detenerme y a lo lejos comienzo a escuchar a mi tía llamándome a gritos, cuando pude darme cuenta de dónde venían los gritos, salí corriendo al encuentro, no sé si fue mejor quedarme perdida o encontrar a mi tía, ja, ja, ja, pienso sarcásticamente, ja, ja, ja, porque realmente, la sonada que me echaron y el regañón que me tuve que calar hasta la casa fue grande, después los gritos de mi tía regañándome por todo el parque eran más grande que los gritos del señor alabando a Dios, pues, los dos gritando al mismo tiempo realmente era terrible, ja, ja, ja.

Me llevaba guindada por el brazo, gritando como una loca, diciéndome: ¿Cómo se te ocurre hacerme esto? y yo pensaba hacia mis adentro: ¿Pero, qué fue lo que hice?

Realmente todavía no lo entiendo ja, ja, ja, ella era la adulta, a la que mandaron a cuidarme, ella se distrajo en el viaje y ni se acordaba de mí, yo fui caminando tranquilamente, iban personas caminando a mi lado, yo no me di cuenta que no era el grupo con el que andábamos, yo tenía mucho rato que no veía a mi tía, y ahí fue que me di cuenta que me había perdido.

image.png

fuente

Moraleja que me quedó de esta experiencia es que como persona, en la vida nos distraemos y se nos pierde lo que realmente es importante, y cuando perdemos algo o alguien, queremos gritar, reclamar, quizá si luchamos podemos recuperar algunas cosas o personas pero no siempre correremos con esa dicha. Dios nos pone a cargo a personas y cosas así que cuidémosla, no nos descuidemos tanto, ni nos descuidemos a nosotros mismos tampoco, mantengamos los ojos bien abiertos mientras vamos avanzando en la vida.

image.png

When I was 5 years old, my aunt was going on an excursion to the Cachamay La Llovizna park, she was going with some cousins, I insisted on going, my grandmother wanted to go too, but I really don't remember what happened, something came up and she couldn't go, but my grandmother told my aunt: "You are taking the girl"

image.png

fuente

My aunt didn't like it, but my grandmother was the authority and she had nothing left to do but accept. I didn't like to be alone with my aunt, because she didn't take care of me like my grandmother. I was always very calm, quiet, I was not spoiled, I listened to what I was ordered, I was not argumentative, etc., but my aunt did not like to be tied to taking care of children. Whenever I was left in my aunt's care something would happen, ha ha ha ha, she loved me very much, but she wasn't careful, ha ha ha ha

The trip was fine, I actually slept most of the trip, ha ha ha ha. When we arrived everything was fine, we were walking, enjoying the scenery, my aunt told me: "You stay here glued to me", I agreed with my head. While we were enjoying the walk, it turned out that there were quite a few people, several people were arriving by bus, there was a moment when we ended up mixing all of us, those from our bus with others who were arriving

The same people were pushing me, I turned to one side and I did not see my aunt, I turned quickly to the other side, back and forth and I did not see her either, I started to get scared, my body began to tremble, I was very quiet as I said before, and I kept walking to look for her, I went behind a group of people. As time went by and my aunt did not appear, I panicked, I began to cry silently, but as time went by my moans were bigger, a lady saw and asked me what was wrong and I told her that I could not find my aunt, and very kindly told me: "let's go look for her", but as there were many people, also without realizing I got lost again and I did not see the lady who offered me help

I started to call out to her, but there was a man who was praising God loudly for the natural beauties I was seeing in that park, which I really remember, despite the scare, it is a beautiful place where you can appreciate the immensity of God. The more the man screamed, the more terrified I became, I decided to stop and in the distance I began to hear my aunt calling me screaming, when I realized where the screams were coming from, I ran to meet him, I do not know if it was better to stay lost or to find my aunt, ha, ha, ha, ha, I think sarcastically, ha, ha, ha, ha, because really, the sound they gave me and the scolding I had to endure all the way home was great, then the screams of my aunt scolding me all over the park were greater than the screams of the man praising God, well, both screaming at the same time was really terrible, ha, ha, ha, ha, ha

image.png

He was holding me by the arm, screaming like crazy, telling me: How could you do this to me, and I was thinking to myself: But what did I do?

I still don't really understand ha, ha, ha, ha, she was the adult, the one who was sent to take care of me, she was distracted on the trip and didn't even remember me, I was walking calmly, there were people walking next to me, I didn't realize it wasn't the group we were walking with, I hadn't seen my aunt for a long time, and that's when I realized I had lost my way

The moral that I got from this experience is that as a person, in life we get distracted and we lose what is really important, and when we lose something or someone, we want to shout, complain, maybe if we fight we can recover some things or people but we will not always have that happiness. God puts us in charge of people and things so let's take care of them, let's not neglect ourselves, let's not neglect ourselves either, let's keep our eyes wide open as we move forward in life

image.png

Todas las imágenes son cortesía de imágenes gratuitas pixabay con sus respectivas fuentes. Dos de la imágenes fueron editadas desde mi celular Samsung J4, pueden notar que de dibujo no entiendo nada. Mi firma con aplicación Canva. Gracias #comedyopenmic por estos espacios que nos sacan de la rutina.Separadores fuente

All images are courtesy of pixabay free images with their respective sources. Two of the images were edited from my Samsung J4 cell phone, you can notice that I don't understand anything about drawing. My signature with Canva application. Thanks #comedyopenmic for these spaces that take us out of the routine

image.png

Sort:  

Definitivamente no todos tienen ese don especial para cuidar niños, muy amables tus palabras para justificarla. Gracias por compartir.

Muchas gracias por pasar es lindo poder sonreír de este momento que fue algo delicado sin contar que me quedé sola con el vigilante, imaginaba todos en el bus preguntando por mi a mi tía, seguro no la pasó bien tampoco, ahora me da risa @carfelicia, ella aún vive, le preguntaré para escuchar su historia sobre este suceso. Gracias por pasar y le invito a participar en esta comunidad fue hecha para sacar una 1que otra sonrisa.

Uy! Qué peligro...

Claro que no fue tu culpa.
Siempre es culpa de los adultos.

Pero definitivamente era tu día de perderte. Mira que incluso tu salvadora también quedó viendo pa'rriba. Esa parte es más difícil de entender, ella tenía que agarrarte de la mano y fuerte, no sólo para que no te volvieras a perder sino para darte confianza pues ella te vio llorando, triste y afligida. ¡pobrecita la niña!

Creo que era muy flaquita ja,ja,ja siempre viendo el lado positivo en todo. Gracias por pasar @amaponian.

Amiga @lisfabian mayor susto el de tu tia porque tu ni cuenta te distes de lo que paso, eras muy chiquita. Era un poco irresponsable tu tia, mis disculpas.
Me fascinaron las fotografias te quedaron bellisimas.
Un abrazo en la distancia.

ja,ja,ja le tocaré el tema para escuchar el sonar de su campana, es decir, para escuchar su historia. Las imágenes son de pixabay, son gratuitas y la niña que sale soy yo, dibujada por mi ja,ja,ja. Un abrazo @mafalda2018. Solo habían tres imágenes de este parque y las vi tan hermosas, me hicieron recordar e inspirar para realizar este post.

¡Un abrazote!

Tal vez quedarse perdida hubiese sido mejor, jajaja. Pero se encontraron y de allí, los regalos que imagino duraron toda la estadía en el lugar y el viaje de regreso. 😁

ja,ja,ja a los adultos nunca los he entendido ja,ja, ja son raros. No recuerdo nada de lo que vino después. Estaba muy asustada, pero en el fondo deseando quedarme en ese parque; cosas de niños. Gracias por pasar @oneray.

Sometimes we forget that adults too can be clumbsy. I had a few experiences like this when my sister was taking care of me. Eventually, they do come around and make a last minute save, but only after you shit yourself lol!

ha,ha,ha we really are a case of adults. I love remembering those moments and being able to say: wuaoooo lisbett all the things you have been able to overcome and what I love is to be able to laugh at those moments and bring a smile to others @amirtheawesome1

You've been curated by @plantpoweronhive! Delegations welcome!

Find our community here

Curation Trail

Muchas gracias por su apoyo @plantpoweronhive, es muy valioso y motivador.