RetoTop5 Semana 14 | 5 Lugares a los que quisiera volver

in La radio4 years ago

Saludos todos,
Esta es mi participación al reto de @radiohive. Detalles aquí.

picnic at lake 5.jpg
Lake Bloomington. Fotografía propia tomada en 2008

IMG_20200402_095033.jpg

No he viajado mucho en mi vida. Ni siquiera conozco todos los estados de Venezuela, pero de lo local y foráneo que he tenido la oportunidad de visitar, me quedo con estos lugares:

5. Mochima.

Una de las playas más hermosas de Venezuela. Llamarla “playa” no es exactamente correcto, ya que Mochima es todo un Parque Nacional formado por una pequeña población que sirve de puerto y una serie de islas, cada una de las cuales tiene playas encantadoras. Todo el trayecto, primero por tierra, luego en bote, es una aventura con paisajes ensoñadores que se quedan grabados para siempre.

DSCF3376.JPG

IMG_0812.JPG

DSCF3384.JPG
Mi hija, Vivian en 2009. Con un carrito de helados Tio Rico, ahora extintos.

4. La Llovizna.

101_4082.JPG

El Parque La Llovizna forma parte de los parques naturales de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar. Los ríos Orinoco y Caroní adornan el paisaje del estado y son un abreboca para toda la majestuosidad que tiene ese estado. Quisiera volver a Guayana porque mi pequeña hija, Anna vive ahora ahí y hace muchos meses que no la veo. Quisiera volver con recursos para llevarla de visita a este y muchos otros lugares hermosos que no hemos tenido oportunidad de disfrutar.

DSCF4655.JPG

DSCF4676.JPG

3. Normal, Illinois.

International fair 074.jpg

En este pueblo del Mid-West cursé estudios de post-grado y nación mi hija, Anna. Cuando regresamos a Venezuela, Anna tenía apenas unos meses de nacida. No tiene recuerdos de esta experiencia, del clima, de las flores, frutas, de los olores y la gente hermosa que nos acogió durante 5 años y donde dejamos buenos amigos. Quiero volver a caminar el campus universitario y que mi hija vea lo que vi y tenga el contacto cultural más enriquecedor que he tenido.

37 Campus from waterson towers 4.JPG
Vista del campus de Illinois State University desde Waterson Towers, unos de los edificios más altos en la zona; un edificio de residencias estudiantiles! Al fondo el Red Bird Arena, "la cancha" de basket ball

41RedBirdsExibitionGame 014.jpg
El Red Bird Arena desde dentro. Vivian disfrutando de un juego de los Red Birds

2. Athens, Ohio.

joseinfrontofstudentsenatehouse1.JPG
Mi hijo, José Andrés, con unos 9 años entonces. Arrastrado por mis planes acádemicos, tuvo que aprender Inglés sobre la marcha con 8 años. Fueron unos primeros meses difíciles, pero al poco tiempo no quería hablar español.

Este hermoso pueblo del Mid-West fue mi primera estación en mis estudios de postgrado y ahí nació mi primera hija, Vivian en 2002. Nos mudamos cuando Vivian tenía un año y ella no recuerda mucho, excepto por todas las fotografías y videos que le hice.

vivianbycollegegreen1.JPG

Regresamos de visita en 2004. Athens es la sede de Ohio University, unos de los campus universitarios más hermosos que pude conocer. A pesar de ser una zona de mayoría blanca, fue un pueblo super acogedor, de gente amigable, servicial y muy tolerante y abierta a las diferencias culturales. Gracias a ese ambiente, mi experiencia como estudiante de postgrado fue excelente. No tengo un solo recuerdo desagradable de esos dos años que pasamos ahí, excepto la despedida. Quisiera volver con todos mis hijos algún día.

meinfrontofellis1.JPG
Frente a Ellis Hall, donde funciona el Departamento de Inglés (Literatura)

1 Chicago, Illinois.

chicago fall 2005 016.jpg

Una de las ciudades más impresionantes de los Estados Unidos. Muy cerca de Normal. La visitamos muchas veces, pero siempre en son de diligencias consulares; siempre a la carrera. No pudimos disfrutar de todos sus atractivos. Quisiera algún día poder visitarla y caminas sus calles, parques y sitios históricos y recreacionales. Lo poco que pudimos ver me impresionó a tal punto que siempre sueño que estoy ahí. Me veo manejando sus avenidas super congestionadas y rápidas, perdido en alguna calle que no salía en el mapa o contemplándola desde la Torre Sears.

chicago fall 2005 035.jpg
Frente al U.S. Cellular Field, casa de los Medias Blancas, el año 2005. Oswaldo Guillén hacía historia y los dirigía al campeonato, el primero desde 1917

chicago fall 2005 046.jpg

100_0060.jpg
Con la pequeña Anna, poco antes de regresar a Venezuela

Gracias por tu visita

IMG_20200402_095033.jpg

100_0168.jpg

Hive logo.gif

PHC-Footer-05.gif

Sort:  

Wow! Todos los sitios se ven bellìsimos! Hasta yo quisiera volver. Yo amo Mochima. Esas playas son espectaculares. Yo quisiera conocer el Edo Bolìvar, sobre todo La Gran Sabana, Canaima, Salto Àngel; todos esos atractivos. De igual forma, me encantarìa ir para Mérida, Parque Nacional Morrocoy en Falcón y Los Roques. Tengo fe de algún día podré visitarlos! Muy buen post, como siempre!

Gracias. Compartimos la misma lista de sitios pendientes.

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Gracias por el apoyo

Soy de Ohio. :) Me alegro de que hubieras pasado bien tu tiempo allá!

Que bien! Si, tu tierra fue muy hospitalaria. Gracias

Muy buena listo, ya veo porque son tus lugares favoritos, son todos muy hermosos. Gracias por participar @hlezama nos vemos el sábado. Saludos

Gracias, @beatriche
Lamento no haberme podido conectar ayer al discord de radiohive. Espero poder hacerlo la próxima vez

Loading...