#RetoTop5 Semana 49 - ¡Algo que compartir! – 5 Valores by @ismarysanton16

in La radio3 years ago (edited)

Hola a Hivers y a todos los miembros de esta gran comunidad de #laradio, una vez más participo en el RetoTop5 de @RadioHive, un reto que nos invita a compartir contenido original y creativo.

Este Top5 es una iniciativa que nos invita a hablar un poco sobre los 5 valores que representan la personalidad de los seres humanos.

Los Valores.

Son el conjunto de ideas que tienen la mayor parte de las culturas existentes sobre lo que se considera correcto. Suponen la colocación de la especie humana en una posición de superioridad gracias a los valores éticos y morales.

Aunque las costumbres de cada población cambian a lo largo de la historia, se piensa que hay valores que deberían perdurar, ya que indican a las personas lo que es correcto y lo que no.

Conocer nuestros valores nos aporta diversos beneficios como personas y en la relación con los demás. Estos beneficios son los siguientes: Conocer tus valores te permitirá conocerte mejor a ti mismo, los valores que adoptes te ayudarán a vivir con integridad, podrás tomar decisiones que se adecuen a tu forma de pensar, te permitirán saber cómo invertir mejor tu tiempo y priorizar lo que es realmente importante.

Cada uno de nosotros tenemos valores humanos diferentes y entre los más importantes destacan:

1- La honestidad:

Supone que como personas debemos decir siempre la verdad. No significa ser hirientes, ya que la honestidad debe ir acompañada siempre de otro valor fundamental que es el respeto. Ser honesto significa ser objetivo, hablar con sinceridad y respetar las opiniones de otras personas.

2- El respeto:

Como decíamos antes, se relaciona con la honestidad. El respeto conlleva atención o consideración hacia otra persona. Es uno de los valores humanos más importantes, ya que fomenta la buena convivencia entre personas muy diferentes.

3- La gratitud:

Estamos acostumbrados a un mundo que se mueve muy deprisa. Nos quejamos de lo que no tenemos o de lo que tenemos sin darnos cuenta de que debemos ser agradecidos, pues en nuestra vida hay muchos motivos para la alegría y para decir “gracias”.

4- La humildad:

Nos permite conocernos a nosotros mismos, saber que tenemos defectos y aceptarlos, entender que siempre se puede sacar una lección de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

5- La responsabilidad:

Supone el cumplimiento de las obligaciones, el tener cuidado a la hora de tomar decisiones o llevar a cabo una acción. Es una cualidad que poseen las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta.

Esta es mi selección sobre los 5 valores que considero relevantes y en esta oportunidad quise compartir con ustedes en la semana #49 del reto top 5.

Gracias a todos comunidad de @laradio por estar en mi blog y leerme en esta oportunidad en el reto correspondiente a la semana #49...

Sort:  

Los espacios unidos de Laradio apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord Laradio!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Hola @ismarysanton16 se te olvido cambiar esto en dos lugares de tu post el tema no es poetas es valores: "Esta es mi selección sobre los 5 poemas de mis poetas preferidos, y en esta oportunidad quise compartir con ustedes en la semana #49 del reto top 5". Todo los demás del contenido esta estupendo.

Excelente publicación. Como dice mi bella @sacra97 hubo un pequeño error.. con la palabra poemas, son "valores". Pero muy buena tu publicación, gracias por participar en el reto #Top5 de la radio

Hola chicas gracias por leer mi post, si ya me percaté y lo solucione, muchas gracias por la corrección.

Muchas gracias por compartir tu contenido en nuestro servidor de Discord SMILE, pero lamentablemente te faltó colocar la etiqueta #smi-le para que pueda entrar en el proceso de elección para curación, espero lo tengas pendiente para una próxima ocasión.

Y recuerda:

  • La idea de esta etiqueta es compartir contenido random de los blogs, y poder visitar los contenidos de nuestros compañeros de comunidad, así que te invitamos a revisar los demás posts de la etiqueta #smi-le y dejar un bonito comentario, para que ellos te conozcan y se animen a visitarte también.

  • Los posts de iniciativas, o concursos que ya tengan su propia etiqueta o del #bloggingchallenge NO necesitan tener la etiqueta #smi-le, ya que van a ser revisados en sus canales correspondientes.

Estamos a la orden para cualquier pregunta en nuestro Discord: https://discord.gg/d47KyHB

De igual manera,

thankyou.png


--> Sigue nuestro trail de curación para que podamos seguir repartiendo amor a la comunidad. <--


Source of plagiarism

Plagiarism is the copying & pasting of others' work without giving credit to the original author or artist. Plagiarized posts are considered fraud and violate the intellectual property rights of the original creator.

Fraud is discouraged by the community and may result in the account being Blacklisted.

If you believe this comment is in error, please contact us in #appeals in Discord.