#RetoTop5 semana 38 -¡algo para compartir! – 5 villancicos.🎶🎄

in La radio3 years ago

dfedf.png

Imagen creada y editada en canva

🎶🎶🎶Si la virgen fuera andina
Y San José de los llanos
El Niño Jesús sería
Un niño venezolano.🎶🎶🎶

image.png

Hola amigos y estimados lectores. ¡Feliz día para todos!

Ya se siente la navidad, mejor dicho, ya huele a navidad, es por eso que de entrada traigo este aguinaldo tan característico de nuestras navidades, con el #Top5 de esta semana le pondremos ritmo y sentir navideño con nuestros 5 villancicos favoritos.

Los villancicos son canticos navideños típicos de países como EUA y algunos de Europa, pero acá en este lado del mundo somos más de parrandas, gaitas y aguinaldos por eso hoy les voy a compartir mi selección navideña con música de estos géneros.

Pero antes hablemos del #Top5, un espacio original cuya finalidad es promover la participación creativa y divertida auspiciada por el equipo de @laradio y sus organizadoras @beatriche y @avellana.

Si quieren participar en este espacio visiten el siguiente enlace.

image.png

Esta es mi playlist navideña:


1.- Mi ranchito.

En mi rancho está
La razón de mi existencia,
Una historia, una vivencia,
Un ejemplo familiar,
Que llora cuando hay que llorar,
Y ríe con evidencia.🎶🎶🎶

Esta gaita es del grupo Maracaibo 15 y es mi favorita porque resume muy bien la esencia de la Navidad, la unión familiar y el calor del hogar. Esta gaita es tan popular que prácticamente no hay venezolano que no se sepa siquiera un pedacito de la letra y lo es tal vez porque es tan bonita que mueve fibras.

image.png

Fuente

image.png

2.- Mi burrito sabanero.

Con mi burrito sabanero
Voy camino de Belén
Si me ven, si me ven
Voy camino de Belén.🎶🎶🎶

Un villancico muy popular entre los niños, es uno de mis favoritos porque me recuerda mis navidades de niño en la escuela cuando se hacían las actividades navideñas, también me recuerda esa época donde abundaban los traki-traki, los raspa-raspa y hasta los tumba rancho ja, ja, ja! Este aguinaldo fue popularizado por el niño Ricardo Cuenci aunque es original de Hugo Blanco para Simón Díaz.

image.png

Fuente

image.png

3.- Venga un abrazo.

¡Compae!
Venga un abrazo
Que esta noche el año se termina
A las 12 lo espero en la esquina
Para que brindemos, para que brindemos.

Otra gaita muy popular; este género popular zuliano ha trascendido hasta todos los hogares venezolanos, y esta canción es muestra de ello. Es una de mis favoritas porque me trae la nostalgia que abunda los 31 de Diciembre cuando estamos reunidos en familia esperando para despedir el año, recordando a aquellos que no están ahí para acompañarnos. Esta canción es del grupo popular zuliano Maracaibo 15.

image.png

Fuente

image.png

4.- Navidad con amor. (Comercial de Santoni

Esta canción la escuché recientemente en un comercial y me gustó, luego la busqué y no encontré mucho más; es una canción muy emotiva y linda que nos invita a recordar la importancia de lo intangible durante estas fechas. Busqué a quien pertenecía pero no pude encontrar nada, así que les dejo un link del comercial en Youtube.


image.png

5.- All I want for Christmas is you.

Otra canción que recién escuché, se trata de una canción de la cantante Mariah Carey que básicamente expresa lo importante de estas fechas y el estar con nuestros seres queridos. Me gusta por sus ritmos y su modernidad pero que no pierde la tradición y la magia de la navidad, es una canción muy actual idónea para estos tiempos y para las nuevas generaciones. Se las recomiendo.


image.png

Así finaliza mi #Top5 amigos, agradezco a @laradio por traerle alegría a #Hive y llenarnos de festividad con la música navideña. ¡Ya llegó la Navidad!

¡Gracias por visitar mi blog!

No olviden comentar, votar y compartir.

Mis redes sociales:

image.png image.png image.png

Contenido original.©️

image.png

¡Bendiciones!🤗💙

Sort:  

Que buena variedad la que nos has compartido, me gustaron mucho, una música estupenda @josebenavente

Gracias mi estimada Sacra, me alegra que te hayan gustado, así le ponemos ritmo a este viernes! Saludos y bendiciones @sacra97!

Congratulations @josebenavente! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 8000 upvotes. Your next target is to reach 9000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Hive Gamification Proposal #2