#RetoTop5 Semana 50 / 5 insectos fascinantes by @labeba1969

in La radio3 years ago

la radio.jpg


Saludos comunidad #hive y a todos los integrantes de la #Laradio,es un placer estar con ustedes en esta nueva iniciativa para compartir contenido original y creativo.

El #RetoTop5,semana 50-¡Algo que compartir!-nos trae 5 insectos fascinantes.

Antes quiero dar mis felicitaciones a todo el elenco de #Laradio,por estar celebrando su semana 50,la cual estoy segura que vendrán muchas mas,¡que continúen los éxitos!.

Cuando leí esta nueva iniciativa me llamo mucho la atención,ya que a veces estos pequeñitos insectos casi no se les menciona,aunque confieso que tampoco se mucho sobre el tema,y me dio un poco de escalofríos al pensar que insectos presentarles y tome la decision de mencionarles los insectos que he podido observar en mi casa que aunque no tenga una información científica de ellos,les voy hablar de acuerdo a lo que he podido conocer de estos diminutos seres vivos.

Tal vez estos insectos no sean tan fascinantes,pero en algún momento hacen vida en mi casa y he llegado a tener algunos problemas por el hecho de su existencia;pues ya saben que algunos son indefensos pero otros un poco peligrosos y hay que tomar medidas para lamentablemente exterminarlos.

Mis 5 insectos fascinantes son:
CUCARACHA:
Este insecto se hace presente cuando existen muchas cosas acumuladas o basura,es un poco fea y peligrosa,camina por las noches,comiendo residuos de comida que consigue a su alcance y puede hasta roer ropa o zapatos;cuando las veo me da mucho asco y llamo a mi hijo para que la mate,que por cierto es muy desagradable,este animalito se cría en escombros o aguas negras y la defino como el enemigo silencioso que acecha en la oscuridad.

image.png


ABEJAS:


Este maravilloso insecto produce en su colmena la miel que tanto nos gusta para endulzar las infusiones y te caseros,yo la uso para comer con pan por cierto muy rica,pero tiene su lado perjudicial,¡cuidado! con la picada de una abeja es muy dolorosa y peligrosa sobre todo para aquellas personas que son alérgicas,,en ocasiones estos insectos pueden formar un pequeño panal en cualquier parte y si las alborotas frente al peligro se defienden picando a su agresor.

image.png


PULGAS.


Pues es un insecto muy feo,tengo una perra llamada "Tina",la cual aseo y cuido mucho, sin embargo estos animalitos siempre están presente en su cuerpo aunque en pequeñas cantidades,las he conseguido en las paredes,muebles o cama,son de temer les gustan chupar sangre y si pican a las personas le producen enfermedades,por tal razón por cuestiones de higiene mi perra es llevada cada tres meses al veterinario para realizarle corte de pelo,desparasitante y anti pulgas y no podía faltar rociar un químico llamado Almitrak por los rincones de la casa para controlar su reproducción que por cierto es muy rápida y en grandes cantidades.

image.png


HORMIGA:
Este insecto lo he observado en las paredes de mi casa y en el jardín, con muy amigas del dulce, también existen algunas de color amarillo que pican muy fuerte, y otras negras que yo las llamo "hormigas locas", por que se mueven y caminan sin rumbo, yo recomiendo no dejar residuos de comida, tapar todos los alimentos al prepararlos por que estos animalitos andan al pendiente, para cargar en grupo su comida ; conozco personas que expresan que las hormigas salen con el calor, pienso que es relativo, ya que me las he encontrado en cualquier época del año.

image.png


MARIPOSA:


Esté es mi insecto favorito, el poder admirar una mariposa volando como símbolo de libertad, sus colores alegres , son muy bonitas; pero también hay quien tiene la creencia que las mariposas negras son de mal presagio y que desprenden una pelusa que produce estornudos, al verlas también expresan "que viene una visita", yo no creo en nada de eso, las mariposas son un hermoso insecto tanto me gustan que me tatué dos pequeñas mariposa en mi brazo.

image.png


Tal vez los insectos que mencione algunos no sean tan fascinantes pero es importante saber que cada uno tiene una función y aunque en oportunidades se usen elementos químicos para acabar con ellos, pues simplemente estos animalitos forman parte de nuestro mundo y dan un toque a nuestro habitad .

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!!!

logo listo mama.png

Sort:  

Una buena compilación tanto de insectos buenos como los no tan buenos, muy completa y con un cierre magistral de la mariposa tatuada que lindura. @labeba1969

Gracias por tu comentario amiga @sacra97.

Me encanta tu tatuaje para simbolizar a tan maravilloso insecto 🥰 muchísimas gracias por participar en este reto #Top5 💕

Los espacios unidos de Laradio apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord Laradio!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!