Recordamos en algún momento algunas experiencias que hacen que dudemos de nuestra salud mental. Mejor es dejar eso como un recuerdo, aunque sigamos experimentando llamados, que solo con un padre nuestro se alejan rápidamente, pero siempre quedan esos peldaños que hemos superado, algunos silencios , para no caer en un debate sin razón de ser. Ya el miedo se ha ido, se siente que nos salvamos de esos seres que son sombras, seguimos respetando sus creencias, sabemos el daño que pueden ocasionar y es mejor no invocarlos...seguimos viviendo, lo demás ha pasado.

Las noches eran largas muy largas, me gustaría poder decir que los días eran cortos, mirar los rostros de esta familia era volver a la noche anterior y saber quién era lo de los juegos tenebrosos, sonidos extraños y ese calor que todavía siento en mi cuerpo cada mañana, era tratar de saber un poco de algo que no entendías con alguno y eso para una niña era prohibido. Todo era silencio, la comida siempre estaba fría, las personas miraban sin ver, todo se veía y sentía tenebroso. Todos los días eran iguales, la diferencia era ese momento cuando una voz decía: "todo está listo, mañana de madrugada salimos a la montaña".

Era de gran alegría para los niños escuchar esa invitación sin saber todo lo que podía suceder, no se realizaba ningún paseo, solo ese una vez al año, cuando la pierna de mi abuela debía ser chequeada, así era el vocabulario que utilizaban los adultos. Esa madrugada, pasaba el padrino de alguno de los niños, yo le decía el señor "pino" ese era el nombre que escuchaba, creo que era por su altura, era algo diferente. El viaje era largo, me adormitaba un buen rato, los niños con su inocencia.
Llegábamos al lugar, muchos hombres esperaban por nosotros, en especial por mi abuela, la pasaban por el rio en una silla de extensión, todos ayudábamos en esta actividad. La montaña era hermosa, nos adentrábamos y muchas personas ya estaban asentadas en su campamentos. Al fin llegábamos, muchos altares ya estaban listos, recordaba las invitaciones de otras primas para retiros espirituales de alguna iglesia, yo estaba en otro lugar, ya que en época de vacaciones podía disfrutar de mis hermanos, estas vacaciones serian diferentes.
Llegó la noche y con ella la pólvora, tabacos, alcohol, gritos, llantos, movimientos exagerados, bailes, contorsiones y sangre.

Mi abuela tenía una ulcera en su pierna, solo era eso, algunas creencias lo hacían ver como algo "echado", brujería, luego de recordar como mi abuela entregaba una fuerte suma de dinero, ahora puedo entender que sus medicamentos hubiesen salido más económicos, una sana alimentación y algo de afecto hubiese sido suficiente para mejorar... siento nostalgia.
Seguían los rituales, esas cortaduras, gritos que se sentían en mi pecho asustado y yo viendo desde mi lugar frío sin entender nada, solo pedían que no, cruzáramos las piernas, tampoco los brazos. Se acercó un hombre extraño y me dijo que yo era materia, nos colocaron a todas las niñas juntas, estábamos varias y fui la elegida para estar en un altar de madera el cual pasearon por varios campamentos. Desde esa noche las pesadillas ocuparon un lugar en mi mente. Donde llegaba y tenía que dormir, no podía dormir, si las habitaciones tenían espejos.

Fueron años de lucha, ya que en ese lugar jugaban y apostaban por nuestras vidas. Muchos daban autoridad para morir a la edad que le implementaba el que tenía la autoridad del mando de cada campamento. Puedo recordar un hombre llamado Salomón, pidió morir a los cuarenta años de edad, si mejoraba su economía, entregaban la vida al mal por algunas monedas, parecía un juego de azar. Pasaron los tres días que debía permanecer en ese lugar tan bello por fuera... tan horrible por dentro.
Muchas vidas cambiaron al salir de ese lugar, se descubrieron muchas historias, algunos regresaron con santos montados, ya no tan niñas, otras a la defensiva, algunas muy asustadas y otra agradecida de la misericordia del padre creador. Ya faltaba poco para que volviera a mi hogar paterno, esas tres noches que me faltaban por disfrutar en mi hogar materno fueron noches de agonía para algunas de mis primas, entre visiones, olores y algunos ataques de pánico terminaron las vacaciones.

Una persona que haya visitado ese lugar, le cambia la vida, algunos pueden salir de esas sombras, otras se pierden en su mismo cuerpo, alma y mente. En ocasiones se llevan sus historias donde la realidad no existe.
Atendiendo la invitación de nuestra amiga @tarot911. Todas las imágenes tienen sus respectivas fuentes. Gracias por mantenernos activos por esta plataforma.
Ayer quise comentarte tu último post, el que fuera, para que supieras que estuve aquí, que te visité. Pero este post me arrugó el estómago y me fui. Hoy amanecí mejor, así que te comento.
Hola @amaponian, espero que estés completamente recuperado, si tienes algo en lo más profundo de ese ser que seguro sabe muchas de estas historias, anécdotas te esperamos. El anterior es de Heidi espero siempre tus comentarios motivadores . Un abrazo, creo que todo esto lo soñé... quiero que sea así.
Excelente post....desde que empecé a ver las imágenes y a leer quedé como impacto jejeje no soy de creer estas cosas pero las respeto mucho por temor, gracias por compartirlo amiga.
Hola amigo @rodrikun17, ya de adultos estamos más fortalecidos. Así es respetar esas creencias, no jugar con esa energía...siento que no debemos saber tanto, es tan sencillo un padre nuestro.
Vaya recuerdos que tienes, ahora en la actualidad lo entiendes mejor, también creer en esas curaciones ayudaba, si pensabas que te podian sanar seguramente lo harias. Muy bueno tu recorrido con las palabras adecuadas mi @lisfabian
Hola mi @sacra97, siento que lo más importante es romper esas cadenas la vida es tan bella. Por eso no me preocupo en saber lo que vendrá...un día a la vez.
Un día fui de paseo ya adulta, era un parque de recreación, no la montaña, un lugar construido antes del rio y de igual manera era tenebroso, el cuidador todo era extraño. Bueno de eso hace ya varios años, no sé cómo estará ahora. Seguro algún usuario nos pueda contar. Me gustó esa experiencia ya que me enseñó lo que no debía hacer, pero siento que la curiosidad del niño puede desatar situaciones dolorosas, gracias a Dios no me pasó nada. Gracias por pasar @tarot911 una iniciativa diferente.
No sé qué pasó, hice este comentario hace un rato, lo edité por un error, y luego de editarlo no se visibilizaba, así que lo repito:
hay frases brutales, frases que te trasladan y te hacen sentir extraño por esa realidad. Fuerte esta historia
Me impresionó el cuento de Salomón... Pasando a darle amor a tu post :) #malomilove 💛
Esas experiencias que vivimos siendo niños siempre estarán ahí, marcando una parte de lo que fuimos y lo que somos.
Felicitaciones por tu segundo lugar...