[ESP - ENG] UN SUEÑO DE DESPEDIDA

in La radio2 years ago (edited)

Hola queridos amigos y amigas de hive, tengan un sincero y cordial saludo de mi parte y sean bienvenidos a este nuevo post. Este post es mi entrada al 9no encuentro paranormal con @tarot911, así que también aprovecho de subirlo ahora para dar continuidad a mi anterior post sobre los sueños, advierto de antemano que se viene muchísimo texto.
Me gustaría extender una invitación a @nahupuku Que siempre tiene una interesante historia que contar.

Hello dear hive friends, have a sincere and cordial greeting from me and welcome to this new post. This post is my entry to the 9th paranormal meeting with @tarot911, so I also take the opportunity to upload it now to give continuity to my previous post about dreams, I warn in advance that there is a lot of text coming.
I would like to extend an invitation to @nahupuku who always has an interesting story to tell.

Advertencia es en.png

Esto pasó cuando yo aún era un niño habría yo de tener unos 10 u 11 años de edad, por aquella época se estaba estrenando semanalmente un nuevo capítulo de ben 10 Fuerza alienígena, programa el cual yo seguía fielmente cada fin de semana, pero para aquel entonces el costo de la tv por cable era muy alto y como mi abuela paterna se encontraba enferma se dejó de pagar el servicio y posteriormente fue cortado.

Yo comprendía la situación, así que no me molesto mucho. “No importa, seguro que lo repiten después y en algún momento lo veré, la salud de mi abuela es más importante.” Decía yo. Pero justo para aquel momento en el que se nos era cortado el servicio de tv por cable mi abuela materna lo había contratado en su casa.
This happened when I was still a kid, I must have been about 10 or 11 years old, at that time a new episode of Ben 10 Alien Force was being released weekly, a program that I followed faithfully every weekend, but by that time the cost of cable TV was very high and since my grandmother was sick, the service was stopped and later was cut.

I understood the situation, so I didn't bother too much. "Never mind, I'm sure they'll repeat it later and at some point I'll watch it, my grandmother's health is more important." I would say. But just for that moment when our cable TV service was cut off, my maternal grandmother had contracted it at home.

!image.png
Fuente: | Source:

Divisor encuentro.png

Entonces cada sábado iba a casa de mi abuela materna ver mi serie y me recogían al terminar de verla.

En casa de mi papa, donde vivamos con mi abuela paterna había un cuadro en tonos sepia el cual me llamaba mucho la atención, ya que algo me decía que ese pueblo que se veía ahí pintado era el mismo pueblo en el que vivía y por alguna razón yo relacionaba mucho este cuadro a mi abuela paterna A media que fue pasando el tiempo mi abuela paterna se recuperaba y en unas semanas ya se encontraba bien. Pero eso no duraría mucho tiempo, ya que como al mes de haberse recuperado se había comenzado a enfermar nuevamente, esto era por cuestiones de la edad.

Cada vez que mi abuela enfermaba o sentía mal sentía que algo dentro de ese cuadro me decía “no te preocupes, todo va estar bien, ella se recuperara.” Y así sucedía.
So every Saturday I would go to my maternal grandmother's house to watch my series and they would pick me up when I finished watching it.

In my father's house, where we lived with my paternal grandmother, there was a painting in sepia tones which called my attention, because something told me that the town that was painted there was the same town where I lived and for some reason I related this painting to my paternal grandmother. As time went by, my paternal grandmother recovered and in a few weeks she was well. But that would not last long, because about a month after she had recovered she had started to get sick again, this was due to her age.

Every time my grandmother got sick or felt bad I felt that something inside that frame told me "don't worry, everything will be fine, she will recover". And so it happened.

image.png

Un día de abril o mayo, no lo recuerdo bien, fui a casa de mi abuela materna a ver mi serie como estaba acostumbrado, pero esta vez me habían llevado desde más temprano de lo acostumbrado, no tuve problema con esto.

Me sorprendió un poco cuando mi mama me llamó para decirme si no había problema con que me quedara a dormir con mi abuela materna, sin hacer muchas preguntas dije que estaba bien, pero viéndolo en retrospectiva era muy sospechoso.

La cuestión era que mi abuela paterna se había puesto peor y hubo que llevarla al hospital y estaban tratando de ocultarme todo esto debido a que por mi diabetes una emoción muy fuerte podría traer muchos más problemas y con los que había ya era suficientes.
One day in April or May, I don't remember it well, I went to my maternal grandmother's house to watch my series as I was used to, but this time they had taken me from earlier than usual, I had no problem with this.

I was a bit surprised when my mom called me to tell me if it was okay for me to sleep over at my maternal grandmother's, without asking too many questions I said it was fine, but looking back it was very suspicious.

The thing was that my paternal grandmother had gotten worse and had to be taken to the hospital and they were trying to hide all this from me because of my diabetes a very strong emotion could bring many more problems and with the ones that were already there were enough.

image.png
Fuente: | Source:

Divisor encuentro.png

Se hizo la de dormir y mi abuela materna arreglo todo para mi estancia, me pregunto si me sentía bien y me dijo que si me sentía mal entre la noche la despertara, aunque ella en toda la noche nunca estuvo del todo dormida, siempre estuvo velando por mí, imagino que ella conocía la situación de mi otra abuela y eso le quitaba un poco el sueño también.
It was time to go to sleep and my maternal grandmother arranged everything for my stay, she asked me if I felt well and told me that if I felt bad during the night to wake her up, although she was never completely asleep during the night, she was always watching over me, I imagine that she also knew the situation of my other grandmother and that made her a little sleepy too.

image.png
Fuente: | Source:

Divisor encuentro.png

Esa noche, algo muy peculiar había sucedido, ya que yo soy el tipo de persona que rara vez sueña y cuando lo hace olvida todo al despertar, pero esa noche tuve un sueño particular… Yo me encontraba dentro de aquel cuadro en tonos sepia, pero podía incluso recorrer el pueblo por zonas que no se veían en el cuadro, estaba en aquel pueblo de esa pintura, lo estuve recorriendo durante un buen rato hasta que una luz dorada me aparecía tras de y aunque la veía solo por la rabadilla del ojo me enceguecía.

Me gire para ver que era aquella luz y cuando gire me di cuenta que la fuente de la luz era realmente blanca y que lo dorado era el destello de esta luz, la intensidad de la luz fue bajando y poco a poco podía discernir una figura que provenía de esa luz, era mi abuela paterna, vestida muy elegante y arreglada, como si de una salida importante se tratara, la luz ahora la rodeaba a ella y lentamente, a la velocidad y la forma en que ella caminaba se acercó a mí.

“No te preocupes, no tengas miedo.” Me decía ella, yo aun procesando lo que veía, sentía y escuchaba estaba lleno de dudas, ella me pidió que la siguiera y eso hice. Mientras caminábamos yo le hacia mil y un preguntas, ella solo guardaba silencio hasta que llegamos al camino central que se veía en el cuadro, entonces empezó a hablar nuevamente.
That night, something very peculiar had happened, since I am the kind of person who rarely dreams and when he does he forgets everything when he wakes up, but that night I had a particular dream ... I was inside that painting in sepia tones, but I could even walk around the town in areas that were not seen in the painting, I was in that town of that painting, I was walking around for a while until a golden light appeared behind me and although I saw it only by the rump of the eye I was blinded.

I turned to see what that light was and when I turned I realized that the source of the light was really white and that the golden was the flash of this light, the intensity of the light was lowering and little by little I could discern a figure that came from that light, it was my paternal grandmother, dressed very elegant and arranged, as if it were an important outing, the light now surrounded her and slowly, at the speed and the way she walked she approached me.

"Don't worry, don't be afraid." She was telling me, I was still processing what I saw, felt and heard I was full of doubts, she asked me to follow her and I did. As we walked I asked her a thousand and one questions, she just kept silent until we reached the central path seen in the picture, then she started talking again.

image.png

Divisor encuentro.png

“No te preocupes por mí, yo voy a estar bien.” me dijo, entonces le pregunte que a donde iba, por lo arreglada que estaba, entonces me respondió con una sonrisa en su cara “A un lugar mejor.” Nuevamente una luz muy fuerte apareció, pero esta vez detrás de ella, entonces se giró, ahora podía ver que era una especie de puerta.

Mi abuela se dirigía hacia esa luz, yo no entendía nada, entonces ella se giró para verme nuevamente y me dijo “No tienes por qué estar triste, yo me voy a un lugar mejor, no hay porque llorar ya que todo estará bien.” Atravesó aquella puerta de luz y yo me desperté.

Aún era de noche, mi abuela materna me pregunto si me sentía mal, tarde un poco en terminar de despertarme y responder, le dije “No, solo voy a orinar ¿Qué hora es?” “son las 3:23 am.” me respondió mi abuela materna “Ah, puedo seguir durmiendo entonces” le respondí yo.
"Don't worry about me, I'm going to be fine." she told me, then I asked her where she was going, because of how dressed up she was, then she answered me with a smile on her face "To a better place." Again a very strong light appeared, but this time behind her, then she turned around, now I could see it was some kind of door.

My grandmother was heading towards that light, I didn't understand anything, then she turned to see me again and said "You don't have to be sad, I'm going to a better place, there's no need to cry as everything will be fine." She walked through that door of light and I woke up.

It was still dark, my maternal grandmother asked me if I felt bad, it took me a while to finish waking up and answer, I said "No, I'm just going to pee, what time is it?" "It's 3:23 am." my maternal grandmother answered "Ah, I can continue sleeping then" I answered.

image.png

Divisor encuentro.png

En lo que tarde en responderle a mi abuela materna entendí todo.

Al despertar, desayune y a las pocas horas estaba esperando que me recogieran, cuando salgo a la sala y veo a mi mama con una cara de tristeza y a todos los demás con caras largas entonces hice la pregunta que parecía que nadie quería que hiciera “¿Qué pasó?” Entonces mi mama me dice “Se murió tu abuela Lola.” Y creo que nadie esperaba mi respuesta la cual fue: “Si, ya lo sé, ella me dijo que no llorara.”

Todos se sorprendieron un poco cuando dije eso, pero se les pasó rápido porque la tristeza los abordaría nuevamente.

Algo muy curioso es que cuando mi papá y sus hermanos estaban hablando sobre los últimos minutos de ella en el hospital y de que se había ido con una sonrisa yo podía verlos como si estuviese dentro del hospital con ellos en ese momento. Vaya, recordando todo esto se me erizo un poco la piel, pero como verán recuerdo muy claramente ese sueño que pasó hace más de 10 años.
In the time it took me to answer my maternal grandmother I understood everything.

When I woke up, I had breakfast and a few hours later I was waiting to be picked up, when I go out to the living room and see my mom with a sad face and everyone else with long faces then I asked the question that it seemed no one wanted me to ask "What happened?" Then my mom says "Your grandmother Lola died." And I don't think anyone expected my answer which was, "Yes, I know, she told me not to cry."

Everyone was a little surprised when I said that, but it went away quickly because the sadness would come over them again.

Something very curious is that when my dad and her brothers were talking about her last minutes in the hospital and that she had left with a smile I could see them as if I was inside the hospital with them at that moment. Wow, remembering all this made my skin crawl a little bit, but as you can see I remember very clearly that dream that happened more than 10 years ago.

Banner final (Copiar).png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

You've been curated by @plantpoweronhive! Delegations welcome!

Find our community here

Curation Trail

Thanks for the support

image.png
Has sido curado por @visualblock / You've been curated by @visualblock
Bienvenidas delegaciones / Delegations welcome
Encuentra nuestra comunidad aquí / Find our community here
Trail de Curación / Curation Trail

Thanks for you support

Congratulations @luisestaba23! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 10000 upvotes.
Your next target is to reach 11000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - May 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!