#Radiolovers Concurso “Adivina la imagen distorsionada” / @laradio - Programa “Buena Vibra”

in La radio3 years ago

Imagen Distorsionada publicada en el Blog de @Radiolovers, cortesía de @oscarps
Portada de mi autoría, editada en PowerPoint como archivo PNG
Se utilizaron imágenes de dominio público (CC0): Adorno Navideño y Rama de muérdago
Se utilizaron imágenes pertenecientes al Blog de @Radiolovers para promocionar el concurso

Apreciadas Radiolovers
Les envío un cariñoso saludo navideño con el aprecio y respeto de siempre. Y extiendo mi saludo a todo el grupo que compone @laradio y a todos los usuarios de la comunidad en general

Continuando con el apoyo al concurso “Adivina la imagen distorsionada” que promociona @radiolovers y sus tres afables y encantadoras “Radioloveras”:

@lisfabian - @sacra97 - @aurodivys

Les presento mi participación, relatando en ésta oportunidad que estuve presente (vía internet) en el programa radial “Buena Vibra”, en el cual disfruté de las presentaciones y consejos que ahí se imparten gustosamente para el público oyente, me divertí mucho con los juegos de dados y con todos los “presentes en la sala” de @laradio. Fueron momentos sanamente divertidos.

Uno de esos momentos fue cuando nombraron a mi papá, @henrycalu, como ganador del concurso anterior. ¡Aplausos y sonrisas! No solo por eso recomiendo participar en vivo durante el programa, sino porque, aunque no puedas hablar (porque no tengas micrófono como en mi caso), te dan la oportunidad para hacerlo, escribiendo en el chat-comunitario del Discord, interviniendo en sus entrevistas y en muchas otras actividades del programa. En verdad les digo ¡la pasé muy bien!

Captures de pantalla que demuestran mi estadía en el programa “Buena Vibra” y la premiación de @henrycalu

Una de sus divertidas actividades, es el Concurso “Adivina la imagen distorsionada”. La cual, desde la semana pasada, acaparó mi interés, despertando mi curiosidad e intuición para seguir una pista. Sus reglas son básicas y muy fáciles de seguir:

“…Luego de observar bien la imagen, dar la vuelta, mirar fijamente y descubrir lo que pueda ser, solo realiza una publicación dando a conocer la imagen distorsionada, puedes hacer una poesía, relato, canción, vídeo, deja volar la imaginación y muestra toda esa creatividad que vive en ti…” Programa Buena Vibra

“…El jueves en nuestra publicación de invitación para nuestro programa de los viernes, deberá colocar el enlace de su publicación y estará participando por el premio. ¿Cuál es el premio? 4 hive…” Programa Buena Vibra

La satisfacción se da cuando se logra obtener la respuesta correcta, en el preciso instante, al momento de encontrar y descifrar la incógnita de la imagen distorsionada, para luego revelar el resultado de la adivinanza en este artículo que con mucho cariño escribo.

Estuve varios días buscando por la Web lo que mi mente imaginaba. Con lo poco que puedo observar, atino mis ojitos, y localizaba en la imagen distorsionada por @oscarps, un cúmulo de garabatos entre tonos azules (arriba y debajo), justamente al centro, podía observar más garabatos de colores pasteles: ocres amarilletos, marroncitos, que parecían (en mi imaginación) personas así como alborotadas… ja ja ja ¡Hasta creí que era una manifestación venezolana…!

Luego de un rato reflexioné, los colores en tonos azules arriba y abajo me parecieron extraños (me daban pistas). Arriba es el cielo ¡Lógico! Abajo no es tierra porque es azul, y si es azul, entonces hay ¡Aaaaaagua!

Me decía, llena de emoción: ¡tranquila María! Vas por buen camino, esta vez superarás al maestro (y me refería a mi papá ja ja ja)

Por cada pista que se me revelaba, hacía mis anotaciones. Sí tenemos, en la foto, un cielo y agua, ¿qué habrá reflejado en medio de ambos? Es de colores pasteles, por lo que logro ver. Pero hay un detalle muy “extraño” sobre todo esto. En la parte de arriba tiene una sombra o franja blanca de forma arqueada. Eso es… ¡Sí si si…! ¡Es un Arco! Y así mismo pensé: ¡a ese fotógrafo le gustan los arcos!

Analizando los elementos encontrados: cielo arriba, agua debajo, arco central. Es un Puente de Arco. ¡Eureka!

¡Maravilloso!

Ahora sólo tenía que adivinar de que puente con arco se trataba, y por supuesto que fue una fotografía capturada por @oscarps allá en España. Inmediatamente me fui corriendo al Google, escribí “Puente de Arco en España”. Luego de unas pequeñas “ojeadas”, allí estaba, la tan ansiosa respuesta que me costó tres días en resolver, sin ayuda y sin pistas adicionales. ¡Lo logréeee…! Ahora a relatar mi reporte de lo sucedido y esperar al viernes para escuchar mi programa preferido del Discord por @laradio

Captures de pantalla mostrando la búsqueda de la imagen original

Y antes de que se me olvide por la emoción, la respuesta correcta de la figura distorsionada es:

El Puente Lusitania, el cual está ubicado en la ciudad de Mérida España, sobre el río Guadiana y fue una captura fotográfica realizada hace tres años por el fotógrafo @oscarps, el cual la publicó sobre la plataforma de steemit.com y la ha cedido cortésmente para la ejecución a éste concurso

Puente de Arco sobre el río Guadiana (Mérida-España) “Puente Lusitania”.
Imagen original perteneciente a @oscarps
Imagen de mi autoría, editada en PowerPoint como archivo PNG

Este hermoso puente de arco, es la unión moderna o hace de enlace entre el casco histórico de la ciudad de Mérida y su área urbana de más reciente construcción. Brinda una hermosa vista del lugar que nos invita a visitarlo. El fotógrafo @oscarps lo describió así en su publicación:

“…Esta imponente obra de ingeniería se alza sobre uno de los ríos más grandes y extraños de este país, es te río en su nacimiento es como una lombriz ya que nace y desaparece durante algunos kilómetros en su recorrido subterráneo para volver a surgir en las Lagunas de Ruidela. En España se utiliza este expresión para decir que alguien se evapora o desaparece de inmediato, la expresión a la que me refiero es "ser como el Guadiana". Es el cuarto río más largo de la península ibérica con 744 km y el cuarto más caudaloso…” Artículo en el Blog de @oscarps

¡Bueno! mis respetables amigas “Radioloveras”, @lisfabian - @sacra97 - @aurodivys; ésta ha sido mi entrada al concurso “Adivina la imagen distorsionada”. Espero les sea placentero mi publicación. ¡Mil gracias por invitarme!

¡ Agradecida por su amable atención !

@maria1989

Si desea participar en el concurso con la etiqueta #Radiolovers
Pase a la Publicación Promocional en el Blog de @Radiolovers
Ahí encontrará las reglas que pautan el concurso
Los esperamos este próximo Viernes (18-12-2020)
a las 6:00 pm en el programa:

”Buena Vibra” por @laradio

¡ Y DIVIÉRTASE MUCHO PARTICIPANDO !

C R E D I T O S

La imagen GIF fue realizada con la aplicación en línea Gifntext,
con imágenes tomadas “prestadas” del artículo promocional de @Radiolovers.
La finalidad es ser solidaria apoyando a la comunidad de @laradio y @RadioHive,
esperando no haber infringido ninguna normativa de esta plataforma.

Se utilizó la aplicación PICASION en la edición de la imagen GIF, usando imágenes pertenecientes al Blog de @Radiolovers
Acompañada de los logos de @Radiolovers y @laradio.
También se utilizaron las dos fotografías del concurso, cortesía de @oscarps

Sort:  

Una estupenda investigación, buscando en cada rincón para no dejar pasar la imagen, ja, ja, @maria1989 nos alegra muchísimo tu presencia y acompañamiento en el reto. Las amigas @radiolovers pasaran a visitarte también @lisfabian y @aurodivys. recuerda colocar el enlace de tu post en la revista de las radiolovers el anuncio del programa hoy jueves.

Congratulations @maria1989! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3500 upvotes. Your next target is to reach 3750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Excelente participación de exhaustiva investigación y creatividad. Nos ha encantado el gif. Saludos, @maria1989 te esperamos en el programa.

Ya que les ha gustado la imagen GIF, es suya realmente. Sí la desean les puedo dar el link para que la usen en sus publicaciones. Me gustaría verla ahí... usándola!
Gracias @radiolovers por el premio del concurso.