#RetoTop5 Semana 39 - ¡Algo que compartir! - 5 olores navideños/ por @mariajruizb

in La radio3 years ago (edited)

image.png


       Cuando llega la navidad me lleno de mucha nostalgia y recuerdos, siempre he visto esta época como una de las más hermosas del año y poder compartir varios de los olores que más me gustan con la comunidad @laradio es muy lindo, siempre ha sido un placer para mí poder compartir con ustedes, así que conozcan cuales son esos 5 olores que más me gustan de la navidad.

El olor de las hallacas


       Siempre hay un dicho que dice: La mejor hallacas es la de mi mamá jajjajaj, realmente a mi mami le quedan espectaculares y cuando estaba pequeña disfrutaba mucho las de mi abuela, eran mis preferidas. Desde que me case he tenido la oportunidad de probar las de mi suegra y son riquísimas, pero créanme que amo las hallacas de mi esposo @danieldedosd2, este caballero a parte de tocar la guitarra hermoso cocina increíble y hace unas hallacas demasiado sabrosas, así que cada vez que me llega el olor de ellas al estar listas, salgo corriendo a buscar la mía. Esta es una de las maravillas que disfrutamos en nuestra bella Venezuela, así el que pueda prepararlas este año aproveche. Ya me faltan algunos ingredientes para poder hacerlas así pronto se las muestro.

https://images.app.goo.gl/XQfszrQ8pCL9ZAQRA

photo.jpg


El olor del árbol de navidad


       Cuando estaba niña siempre disfrutaba armar el árbol de navidad con mis hermanas y mi Mamá. Mi mamá siempre decoraba la navidad desde octubre y cada vez que sacaba el árbol brotaba un olor especial y particular de ese árbol que nunca podré olvidar, era como si se juntaban el olor de los adornos con el mismo. Actualmente no trngo un árbol de navidad pero sigo llevando el recuerdo del árbol que tenía mi mamá cuando era niña, ella se encuentra fuera del país desde hace algunos años, cuánto desearía poder armar un arbomito este año con ella, pero se que algún día se repetirá.

https://images.app.goo.gl/dczYKHUQFX3P9oCd9

como-reutilizar-un-arbol-de-navidad-1.jpg


El olor del dulce de Lechoza


       El dulce de lechoza es un dulce típico de Venezuela y es el que más se disfruta en el mes de Diciembre. Mi abuelita era la maestra del dulce de lechoza, siempre hacía bastante para compartir con la familia y con los vecinos, yo abría la nevera a cada rato buscando otro poquito y ella me decia: "Mira mucha te va a doler la barriga" jajajjajaj, ay vale cuanto la extraño. Este dulce es uno de mis preferidos y poder disfrutarlo en Diciembre en mi mesa será una bendición, así que ya tengo que planificarme en comprar las lechozas para el día de noche buena.

https://images.app.goo.gl/74mNC1u7HtXVoGx28

lechoza.jpg


Olor a ropa nueva


       En Diciembre los Venezolanos acostumbramos a buscar algo bonito que estrenar, recuerdo que hace años podíamos decir : Esto es para el 24 y 25, y esto es para el 31 jajjajajjajaj, a horita solo se puede pensar en tratar de hacer las hallacas, pero siempre sale un milagro y terminamos estrenando algo, por eso es que no es bueno quejarse, que venga lo que venga, siempre será una bendición, así que creo que si me po go algo nuevo este año e spor que sucedió un milagro, primero mis hijos, lo importante es estar vivos, ese es mi mejor regalo.

https://images.app.goo.gl/Po83vn4LDbg5wSBZA

65879852-dos-chicas-jóvenes-alegres-compras-vestido-nuevo-juntos-en-la-tienda-de-ropa.jpg


El olor al pan de Jamón


       Es una maravilla disfrutar de un buen pan de Jamón, aveces nos meten unos embustes donde lo venden, por eso es bueno caminar un poco más y conseguir uno pero bien hecho. El olor de la tocineta, el Jamón ahumado, las aceitunas mmmmmm mm ¡que rico! Y si lo podemos hacer en casa mucho mejor, no me atreví a hacerlo porque no tengo horno pero espero probarlo. Esto es una delicia con muchos sabores encontrados.

https://images.app.goo.gl/qTFysyWym1qJ2FCS6

62fa3c00b3edf590eec24943c1170922.jpg


image.png


Tu apoyo es importante, valioso e inolvidable para mi

¡Gracias por estar aquí!

Sort:  

Ese dulce de lechosa con clavo especias impregna toda la casa con su suave aroma sin lugar a dudas, maravillosa participación recordándonos esos olorosos y maravillosos recuerdos. @mariajruizb bendiciones.

Hola querida @sacra97 gracias por escribir. Si es cierto ese olor del dulce cuando se cocina es increíble. Cuando lo estaba escribiendo me dieron ganas de comerlo y al ver la imágen más aún 🤭

¡AMOOOOO! el olor a ropa nueva, es algo inigualable, si pudiera comprara ropa todo el año para sentir ese olor tan divino. Coincidimos con algunos olores @mariajruizb! Saludos!

Hermosa publicación, no habia pensado en el olor a arbolito pero tienes razón, todos estos olores son caracteristicos de la navidad.. un abrazo gracias por participar en el reto top5 <3