#RetoTop5 Semana 26- ¡Algo que compartir! - 5 colores favoritos by @morenaluna

in La radio4 years ago

image.png

       🇨 🇴 🇱 🇴 🇷 🇪 🇸.... Esta es la temática del #retotop5 de @radiohive para esta semana y como dice una canción "la vida es una tómbola de luz y de 🇨 🇴 🇱 🇴 🇷 "

       La información a cerca de los colores parece simple, pero desde mi punto de vista puede ser un poco abrumadora porque se manejan muchos términos como matiz, croma, círculo cromático, tono, tez, contraste, saturación, tono, brillo.... Y pare usted de contar. Sin dudas una amplia gama en la que estamos inmersos y de la cual he decido presentarles estos cinco con una breve descripción del porque me identifico con ellos.

BLANCO

       Aunque respecto al blanco existe una controversia sobre si es o no un color (por no estar en el círculo cromático) lo coloco en mi top 5, porque desde mi punto de vista al ser producto de la sobreposición de todos los colores se convierte en un color esencial y me quedo con la pureza, la paz y la tranquilidad que difunde. Además me visualizo viviendo en una casa con una amplia cocina con paredes blancas, que en el medio tenga un gran isla y por supuesto un horno para preparar los mas exquisitos postres de mi recetario.

Fuente

image.png


AMARILLO

       No es por presumir, pero el amarillo en todos sus tonos hace juego con mi color de piel 😊 sin embargo el amarillo mostaza me gusta mucho ya que transmite fuerza, calidez y a diferencia de otros éste es mas sereno y elegante.

Screenshot_20200916_182936.jpg

AZUL

      Del azul me gusta que está presente en nuestro día a día, en la firmeza que representa el cielo, en su reflejo en el amplio y extenso mar. La tranquilidad, nobleza, determinación, el vigor que emana y su facilidad para combinar con todos los colores, por esos motivos está entre mis favoritos.

Fuente

image.png

VERDE

       Naturaleza, esmeraldas, navidad... En eso pienso cuando veo este color. La calma y la placidez que se siente al observar los árboles, el brillo y la majestuosidad de una de las piedras preciosas mas conocidas a nivel mundial, el árbol de navidad, las hallacas; son solo algunas de las razones que hacen del verde uno de mis colores favoritos.

Fuente

image.png

Fuente

image.png

ROJO

       Y por último y no menos importante el color de la pasión, el Rojo. Un color intenso que representa amor, vitalidad, energía y que está presente en hermosas creaciones como las rosas, algunas frutas, aves y también en la navidad; que es una de las épocas del año mas emotivas y que mas disfruto.

Fuente

image.png


       Aquí les comparto un bonito recuerdo junto a mi querida @mariajruizb donde ambas vestíamos de verde, con los respectivos gorritos navideños rojos.

IMG_20200916_185302.jpg

Para finalizar les digo que independientemente del color de nuestro vestuario, de los objetos o paisajes de nuestro entorno lo fundamental es sonreír, agradecer y mantener encendida la luz que irradia nuestro ser. Nos vemos la próxima semana en otra divertida y productiva idea de los amigos de @radiohive.

IMG_20200916_185352.jpg


"Gracias a todos por el Apoyo"
Logo hive.png
Hive
@morenaluna 16/09/2020

Sort:  

Congratulations @morenaluna! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 40 posts. Your next target is to reach 50 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Gracias por la mención mi querida hermana, siempre estaré contigo, que hermoso recuerdo esa foto que elegiste donde estamos juntas y las demás me encantaron, sobre todo la descripción y análisis que le haces a cada color. Me encantó. 😘

Bellos todos! Me encanto tu post! Aún recuerdo el día en el que te tome la ultima foto! El azul del atardecer era perfecto 👌🏼 para ese mágico momento!. Me alegra mucho que participes en estas iniciativas!. Un abrazo mi morenaza!.