# RetoTop5 Semana 43 - ¡Algo que compartir! - 5 Géneros musicales

in La radio3 years ago

Hola comunidad de HIVE




image.png


♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

#RetoTop5 Semana 43

5 Géneros musicales


Hola comunidad de hive y comunidad de #retotop5 siempre agradecida por compartir semana a semana con ustedes, en esta oportunidad me es grato compartir mis géneros musicales los cuales van en gustos diferentes y divertidos, quizás algo distinto a los demás. Me considero una persona que va mas allá de lo posible, amo con locura la música y bailar también, aquí mis géneros.

Los géneros musicales van mucho en tendencia con la época porque son distintos conforme pasa el tiempo, hay unos que se quedan y son muy populares durante los años que estamos. Muchos géneros son los favoritos de nuestros padres, otros de nuestros hermanos y luego vienen los de nosotros de mi época, quizás también hay algunos de aquel tiempo que me gusten ahora, gracias a la generación podemos disfrutar de todos los géneros por medio de plataformas digitales, también por los discos de los abuelos y los que aun se mantienen.



image.png

Flamenco


El flamenco es un género musical español que se desarrolló en Andalucía, se lleva al ritmo de canto, música y toque, es muy popular en ese país. En lo particular amo este tipo de genero a pesar de no ser popular en Venezuela pero mi amor por el nació desde hace unos años cuando estaba en danza y este genero lo aprendí, es muy divertido y lo que mas amo de este genero son los instrumentos que se usan durante el acto, en lo particular amo las castañuelas, también me gusta los trajes y abanicos, pero en baile me gusta mas las seguidillas, sevillanas y fandangos ya que fue lo que mas practique dentro de la fundación.



Salsa


Este es otro genero que me gusta, tanto bailar como cantar y escuchar, es muy emocionante sus letras y lo que ellas representan, también lo baile en la fundación pero no fue hasta la universidad cuando pude ingresar al grupo de baile y disfrutar de verdad. Este genero musical es originario de Cuba y se ha ido extendiendo a todo el mundo, quien escucha una salsa queda guindado de emoción por ella, también me gusta diferentes tipos de cantantes en la salsa.

Entre mis cantantes figuran: El Gran Combo de Puerto Rico, Frankie Ruiz, Willie González, Eddie Santiago, Rey Ruiz, Jerry Rivera, Tito Rojas, Gilberto Santa Rosa, Maelo Ruiz, Roberto Blades, Pedro Arroyo, Marc Anthony, La India, Porfi Baloa y Sus Adolescentes.



Joropos


Un poco mas al estilo venezolano me gusta el joropo, pues soy de mis raíces y amo mi cultura, este es un genero que amo bailar y disfrutar de la vida mientras suena. Este fue otro genero que aprendí a bailar dentro de la fundación y es algo del otro mundo, amo la forma, la sencillez, el vestuario y la letra de cada joropo.

El joropo es tradicional de Venezuela y Colombia, su diversidad se manifiesta en distintas tipologías regionales, es un ritmo bastante pegajoso y divertido, amo mi cultura.




image.png



Calipso Guayanes o de El Callao


Este genero es increíble y y original de nuestro país, amo el calipso y todos sus derivados (risas), es un sentir fabuloso que siento cuando escucho o bailo este genero. Cada venezolano ama este ritmo, aunque poco sepan bailarlo pero lo importante es llevar a Venezuela e el corazón.



Gaitas venezolanas


Todas las gaitas me gustan, este genero es increíble y su sentir en nosotros es especial, cada una guarda un importante mensaje y lección de vida, cada uno es como himno para cada venezolano. La época en que escuchamos las gaitas son generalmente en la época navideña , es especial para las parrandas, ademas de los villancicos que son tan populares en estas fechas, las gaitas representan nuestra vida en navidad.

Entre las gaitas que me gustan se encuentran: fuego al caño, tucusito, feliz año, faltan 5 pa las 12, burrito sabanero.




Tomado de la plataforma youtube



Siempre agradecida por tener la oportunidad de siempre estar ene esta comunidad y de compartir esta dinámica tan divertida como #retotop5 con su espectacular forma de reto que hacen. Los géneros musicales son y serán siempre una joya en cada persona, ya que la música nos nutre, nos lleva a otro nivel y nos ayuda en todo porque cada una tiene un mensaje directo a nosotros y de mucho significado esperando solo el momento que lo necesitemos.

Gracias a todos por estar aquí, ser participe de tantas cosas bonitas, gracias por estar leer, ademas de dejarme mucho amor en mi publicación, entre ellos el poder pertenecer a esta gran comunidad de Hive. Un abrazo a todos en especial mis amigos de #retotop5.



# RetoTop5 Semana 43 - ¡Algo que compartir! - 5 Géneros musicales.




Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.



El texto es original de: @nathyortiz
// Todos los Derechos Reservados / © Nathy Ortiz //
// Fotografías de mi propiedad
// Separadores realizados por mi en power point
// Imagen principal editada en canva.


Sort:  

Hermosas fotografías acordes con los géneros musicales, me encantaron todas principalmente el flamenco es espectacular y el calipso nos pone a movernos @nathyortiz