#RetoTop5 Semana 30- ¡Algo que compartir! - 5 continentes

in La radio4 years ago (edited)

#RetoTop5 Semana 30- ¡Algo que compartir! - 5 continentes.

imagen.png

Reto post @radiohive

Me sentí confundida con el tema, porque ya estuvimos de paseo, por ciudades del continente, a las que deseábamos visitar, así que me quede pensando y ahora, hay que ser creativo, porque el tema es continentes no ciudades.

Resulta que consultar los continentes en el internet, me confundió más, resulta que antes se consideraban 5 continentes y ahora me encuentro una consideración de 7, vaya divisiones que hacen los estudios, eso me hizo recordar de una canción en la voz de Soledad Bravo que dice más o menos así: … entre tu pueblo y mi pueblo hay un punto y una raya, entre tu pueblo y mi pueblo hay un punto y una raya, la raya dice no hay paso y el punto vía cerrada.

Esas divisiones entre los pueblos son solo rayas en un mapa encontrándonos en esa clasificación de puntos y rayas; América del Norte, América del Sur, Europa, África, Asia, Oceanía y la Antártida.

Pero hay más, hay un octavo continente: son los 7 continentes normales y ¡la Luna! si ya que la NASA afirma que en las proximas décadas se podría establecer una aldea en nuestro satélite.

Una nueva semana nos encontramos para dar respuesta a otro reto en este rincón por nuestra amiga @beatriche desde el espacio de @radiohive en el discord.

Este es el enlace para participar en el reto link

Felicitamos a los ganadores de la semana pasada la número # 29: @josebenavente, @lecumberre, @tripode, @lisfabian y agradecida por el premio.

Vamos a curiosear por los continentes.

El continente más grande es Asia y el más pequeño es Oceanía.

El continente asiático recibe su nombre de la diosa Asia era el nombre de una diosa Titán en la mitología griega.

El continente africano, viene de África que era una diosa adorada en África del norte.

Europa: se le llama así por una ninfa de gran belleza.

Oceanía, proviene de Océano.

El continente Americano pasó a llamarse “América” en honor a Américo Vespucio, quien se percató de que las tierras descubiertas por Colón no pertenecían a la India.

El 90% de la población mundial prefiere vivir en el hemisferio Norte.

Asia

imagen.png

Imagen Pixabay

Asia es el continente más grande, con una superficie de 144.579.000Km2 y una población de casi 4.500 millones de personas un (60% de la población mundial) y viven en 48 países.
Tienen una de las economías más grandes del mundo: China. Un clima es mayormente seco, varía desde clima ártico hasta tropical.

África

imagen.png

Imagen Pixabay

El continente de África tiene una superficie de 30.370.000 Km2 y una población de 1.225 millones de personas distribuidas en 54 países. Clima caluroso y desértico al norte. Tiene la mayor reserva y variedad de animales grandes del mundo.

América del Norte

imagen.png

Imagen pixabay

El continente de América del Norte tiene una superficie de 24.709.000 Km2 y una población de 579 millones de personas distribuidas en 23 países. Clima variado. Y tiene la frontera más larga del mundo (entre EE. UU y Canadá).

América del Sur

imagen.png

Imagen Pixabay

El continente de América del Sur, tiene una superficie de 17.840.000 Km2 y una población de 420 millones en 12 países. Su clima varía entre desértico a selvático con una sorprendente variedad de especies vegetales y animales.

Antártida

imagen.png

Imagen Pixabay

El continente de la Antártida es el más frío, tiene una superficie de 14.000.000 Km2 y una población de alrededor de 1000 científicos e investigadores. Su clima es inhóspito.

Europa

imagen.png

Imagen Pixabay

El continente de Europa tiene una superficie de 10.180.000Km2 y una población de 740 millones que viven en 50 países. Clima oceánico.

Oceanía

imagen.png

Imagen Pixabay

El continente de Australia u Oceanía, es el más pequeño, tiene una superficie de 8.600.000Km2 y una población de 35 millones de personas que viven en 14 países. A veces se utiliza el nombre de Oceanía para esta región, pero Oceanía es una agrupación continental. Clima tropical árido. Es el hogar de sorprendentes especies como el koala, ornitorrinco y el canguro.

Finalidad en el #retotop5
Promover y fortalecer el crecimiento de nuestra comunidad a través de la lectura y promoción de las publicaciones participantes en el mismo. Sigan al resto de participantes, comenten, voten, crezcan juntos. Vamos por más.

imagen.png

¡Vamos por más!

@RadioHive

Equipo de @RadioHive

Dj´s
@nestorgarcia
@drakernoise
@beatriche
@rafabvr
@oscarps


Directora y productora General
@avellana


¡Gracias por leer, comentar y votar!

Sort:  

Querida Sacra, muchas gracias por la mención y felicidades para tí también! De los que mencionaste el que menos me llama la atención es la Antártica, pues porque no soy amiga del frio, pero de que tiene paisajes hermosos si lo creo y mas poder ver la aurora boreal. Maravilloso.

Gracias a ti por la visita y el apoyo @tripode tampoco me gusta el frio extremo siempre ando apagando el aire acondicionado.

Un placer para mi, hahahha así mismo ando yo.

@sacra eres genial! Me he destornillado de la risa con:

eso me hizo recordar de una canción en la voz de Soledad Bravo que dice más o menos así: … entre tu pueblo y mi pueblo hay un punto y una raya, entre tu pueblo y mi pueblo hay un punto y una raya, la raya dice no hay paso y el punto vía cerrada.

Tú tienes idea desde cuando yo no oigo esa canción? Mi mamá tenía ese cassete que creo (no estoy segura) era el segundo disco de Soledad Bravo.

Y ahora tú vienes con la "raya y punto y el punto y raya" jajajajajaja.

Tu publicación no solamente es encantadora sino también muy informativa. Voy a tener que ponerme al día si quiero contribuir con una publicación. Un gran abrazo!

Soledad Bravo me encanta su voz es hermosa, yo la sigo en Twitter. Algunos la molestan políticamente hablando por sus canciones de la trova cubana, ella se defiende son letras son tendencias de una época simplemente, pero esas letras expresan ideas increíbles a veces buenas, a veces criticas tipo mafalda y otras veces duras y difíciles de creer.

La canción del elegido es mi preferida, la asocio a mi signo acuario. Tengo las hojas con algunas de las canciones tomadas de darle a la tecla del reproductor, parar y copiar, escucharla mil veces para extraer sus palabras. No como ahora, la buscaría en dos segundos en internet, soy feliz, fui feliz y disfruto lo que estoy haciendo.

Gracias de verdad la canción expresa una verdad tan simple como estar separados por que el hombre impuso unos puntos y rayas allí que nos separan.

@marcybetancourt gracias por la visita y apoyo.

Excelente información, bien expuesta además.
Felicitaciones @sacra97!

Gracias por la visita y el apoyo mi bella @esthersanchez dándonos este paseo virtual por al mundo.

Ahora quede confundida yo, América del Norte y América del Sur, no son un solo continente el Americano?

Dependiendo de la clasificación debería ser uno sólo, todo el continente Americano. Pero no viste que hay un octavo continente la luna. Dependiendo quien trace los puntos y rayas serán las divisiones de los continentes. @zhanavic69 un abrazote.

Los espacios unidos de Laradio apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord Laradio!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Esa es Sacrita, una de mis usuarias más queridas y favoritas. Dios la bendiga.

Gracias mi guapo amigo ya salio el siguiente reto @lecumberre

Hola. No sé qué me sucedió. Me sentí extraviado e indeciso porque había visto la invitación, y hasta publiqué, siendo el primero, pero luego busqué el reto, y no lo ubqué Creí que era que estaba medio dormido. Ja, ja. Ahora me doy cuenta de que sí estaba real. De todas formas, guardé el contenido sin imágenes. Mañana, Dios mediante,lo edito.

Mi apreciada @sacra97 te comprendo porque me sentí tan confundido como tu, con la diferencia de que tu si tuviste la gallardía, por llamarlo de alguna forma, de participar, mientras que yo no jeje. Me parece además que tu publicación es muy amena e informativa, por eso eres unas de mis referentes en esta plataforma.

Gracias por tus felicitaciones, nos leemos en el #RetoTop5 de esta semana. Un fuerte abrazo!

Ya salido el nuevo tema @josebenavente 5 árboles.

Si ya publiqué mi participación, @sacra97. Espero la tuya!