#RetoTop5 Semana 37 - ¡Algo que compartir! - 5 Estrellas.

in La radio3 years ago

#RetoTop5 Semana 37 - ¡Algo que compartir! - 5 Estrellas.

imagen.png

Imagen reto @laradio

Una nueva semana la #37 nos encontramos para dar respuesta a otro reto en este rincón desde el espacio de @laradio en el discord #RetoTop5 Semana 37 - ¡Algo que compartir! - 5 Estrellas

Este es el enlace para participar en el reto link

Felicitaciones @maykit55, @marivic10, @mariajruizb, @parauri y @naty16 unos post muy hermosos.


Cuando me dicen estrellas y más en esta época, me traslado a unas estrellitas pequeñas que puedo llevar en mis manos y correr con ellas haciendo letras y formas diversas.

Esas bengalas o estrellitas pequeñas son barritas de alambre cubiertas por un material pastoso de color gris que al encenderse nos colocan brillosos los ojos de nuestra niñez.

Me encantan todavía tengo algunos paquetes por allí, creo que puedo sentirme como niña un 24 prendiendo unas cuantas.

imagen.png

Fuente Pixabay


Mis estrellas astrológicas favoritas

imagen.png

Fuente Pixabay

Voy a seguir con mis estrellas astrológicas favoritas así que tendré que extenderme un poco para poderlas abarcar.

Todos sabemos que las estrellas se formaron hacen millones de años este polvo y gas se juntaron para formar una gran bola que se mantenía en movimiento. La bola se calienta tanto que comienza a brillar.

Capricornio su estrella más brillante es Deneb Algedi (Delta Capricorni), que forma parte de un sistema estelar múltiple ubicado a 39 años luz de la Tierra.

Acuario su estrella más brillante es Sadalsuud (Beta Aquarii), un súper gigante amarillo que se encuentra a 610 años luz de distancia.

Piscis su estrella más brillante es Kullat Nunu (Eta Piscium), un gigante amarillo encontrado a 294 años luz de la Tierra.

imagen.png

Imagen Pixabay

Aries, su estrella más brillante es Hamal (Alpha Arietis), un gigante naranja anaranjado claro se encuentra a 12,5 años luz de la Tierra.

Tauro su estrella más brillante es Aldebarán (Alpha Tauri), una naranja gigante a 65.1 años luz de distancia.

Géminis la estrella más brillante en Géminis es Pólux (Beta Geminorum), un gigante naranja que se encuentra a 34 años luz de la Tierra.

Cáncer su estrella más brillante es Al Tarf (Beta Cancri), una naranja gigante a 290 años luz de distancia.

Leo su estrella más brillante de Leo es el Regulus (Alpha Leonis), un sistema múltiple de 77 años luz.

Virgo su estrella más brillante es Spica (Alpha Virginis), un sistema múltiple a 260 años luz.

imagen.png

Imagen Pixabay

Libra no contiene ninguna estrella de primera magnitud.

Escorpio su estrella más brillante es Antares (Alpha Scorpii), una supergigante roja que se encuentra a 550 años luz de la Tierra.

imagen.png

Imagen Pixabay

Sagitario su estrella más brillante es Kaus Australis (Epsilon Sagittarii), un sistema binario ubicado a 140 años luz de distancia

¿Conocías los nombres de las principales estrellas de tu signo zodiacal?


imagen.png

Dj´s
@rafabvr
@nestorgarcia
@alberto0607

Coordinador
@oscarps

Directora y productora General
@avellana


Finalidad en el #retotop5
Promover y fortalecer el crecimiento de nuestra comunidad a través de la lectura y promoción de las publicaciones participantes en el mismo. Sigan al resto de participantes, comenten, voten, crezcan juntos. Vamos por más.

¡Vamos por más!

@laradio


Las fotografías fueron tomadas con mi celular Realme


¡Gracias por leer, comentar y votar!


Sort:  

Mi querida @sacra coincidimos con las estrellitas artificiales, como no pensar en ellas en esta época. Como siempre, excelente post. Un abrazo.

Gracias mi querida @marivic10 me encantan las estrellitas y siempre pienso en navidad. Bendiciones.

Apreciada @sacra97, coincido contigo y con @marivic10 y creo que con muchas personas más estarán de acuerdo sobre las estrellitas artificiales. Imposible no recordarlas y más en esta época decembrina, que era tradición infaltable. Aunque no se ven como antes, pero si hay algunas personas que compran para sus niños.
¡Que linda foto usaste!

Un abrazo amiga ♥

Gracias me encanta las estrellitas @parauri, me encanta tu visita, agradecida con ella.

Un verdadero placer amiga pasearme por los buenos blogs. Lo malo es la limitación tecnológica (fallas eléctricas y de internet) que impide hacer estas valiosas visitas con más frecuencia.

Que tengas un lindo y feliz día ☕

Mi fuerte abrazo virtual para ti ♥

Me encanta la estrella de virgo, esas luces de bengalas eran hermosas algo peligrosas para niñas temerosas cómo yo mi @sacra97, ese olor vino de inmediato...pólvora. Gracias por compartir tan valiosa información seguro seguiré tus pasos con eso de encender algunas, te recordaré en cada niño qué vea con esas estrellitas.

Estupendo mi linda @lisfabian felices en la Navidad, agradecida con tu apoyo y visita.

Mi estrella favorita la de Capricornio, de verdad que no la conocía.

Que bueno aportar algo de información mi querida @yolimarag

Nunca me ha gustado el fuego por eso muy poco me acerco a la cocina y siempre acompañada por alguien, como niña buena, me asusta mucho el fuego, el flash de las cámaras fotográficas... A mi padre le costó mucho hacer que yo tomara una "Estrellita" en mis manos... Eso fue una gratificante experiencia que jamas se me olvida porque aprendí a dejar un poco el miedo al elemento fuego.
Me he dado cuenta que le agradan los temas astrológicos y del zodiaco... Por eso realizó una buena publicación. ¡Felicitaciones!
Saludos Sra. @sacra97

Es una de las primeras experiencia valiente en la navidad, sostener una estrellita en tus manos y perder el miedo. @maria1989

Hola mi apreciada @sacra97 yo le tenia miedo a las lucecitas de vengala, y recuerdo mis primos iban detras de mi asustandome, que epoca más linda y sana.