Iiniciativa: "La comida de mamá" Panquecas de auyamas.¡Un desayuno inolvidable!

in La radio3 years ago

La comida de mamá.jpg

Recordar el mejor plato de mi madre, se convirtió en un reto durante esta semana, la verdad no fue nada fácil, elegir uno fue imposible, ya que durante muchos años, mi madre solía preparar como todas las madres el desayuno, almuerzo y cena, con tanto amor y cariño, que para mi todos los platos son especiales. Lo cierto es que recordé que los días en que teníamos clases, mi madre debía salir a trabajar, el desayuno era muy rápido y sencillo, mi mamá solía comprar los panes en la panadería y prepararnos una deliciosa taza de café con leche. Llegando el fin de semana, disfrutábamos el poder dormir una hora más mientras mi mamá nos sorprendía, con un desayuno más saludable, ella solía siempre ingeniárselas para complementar nuestro desayuno o cena con los vegetales, así que solía prepararnos unas deliciosas panquecas de auyamas, las cuales simulaban esas ricas cachapas, las cuales debíamos esperar que llegara el tiempo de cosecha del maíz tierno.

IMG_20210411_075357.jpg

Para degustar de estas panquecas de auyama, mi mamá colocaba la auyama con su cascara incluida a cocinar, hasta que esta estuviera completamente blanda, luego la llevaba a la licuadora con un huevo y harina de trigo, una cucharadita de sal y una cucharada de azúcar, de esta manera obtenía la mezcla para las panquecas.

IMG_20210407_075126.jpg

Otro de esos desayunos que recuerdo con mucha melancolía, eran esas arepitas dulces, las cuales elaboraba con harina de maíz, anís dulce y papelón o azúcar morena, queso rallado y tajadas de plátanos maduro. Hoy día suelo prepararles estas recetas a mis hijos, reviviendo esos momentos tan llenos de amor de mi Madre. Espero que se deleiten y se animen a preparar siempre esos platos sorpresas a sus hijos, les garantizo que es la mejor manera de transmitir nuestro amor de madre a nuestros hijos.

IMG-20191231-WA0034.jpg
Hoy ya no soy esa niña que disfrutaba la comida de mamá, me convertí en una madre de dos hijos espectaculares, los cuales se que disfrutan siempre de mis platos, desde una hallaca preparada en familia hasta una deliciosa hamburguesa un domingo sin dieta.

IMG_20200913_183704.jpg
Disfruto complaciendo a mis hijos con sus platos preferidos.
Me gustaría en esta oportunidad invitar a tres amigos de esta plataforma de #HIVE, @kurkumita, @franzzonline, @lachg89, @esthefanychacin, @alinsonchangir, @corimarstorys para que compartan en la comunidad de @laradio esa comida especial de mamá.

@Safiro

Si te gustó el Post, no olvides votar, comentar y compartir. Sí quieres saber más, no dudes en visitar mi perfil, @ safiro . Todas las fotografías son propiedad de la Autora.

Sort:  

Estimada @safiro, queremos extenderte una invitación especial para entregar los premios de este concurso. Adjuntamos el link, te esperamos!
https://peakd.com/hive-148441/@laradio/nuevo-programa-especial-en-laradio

Congratulations @safiro! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 1 year!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Account creation and Account Recovery steps
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

¡Gracias por la mención! hasta ahora no había podido responder, mejor tarde que nunca jajaja, esta próxima semana compartiré en esa comunidad , @safiro gracias :)