#RetoTop5 Semana 37 - ¡Algo que compartir! - 5 Estrellas.

in La radio3 years ago (edited)

Hola amigos de #laradio soy de muy poco estar aquí con ustedes por ciertas limitaciones, han pasado muchos retos, pero no los hago porque no me llaman la atención je je je no es que sean malos, pero es una característica que tenemos los de mi condición, si algo nos gusta lo hacemos, sino no lo hacemos.

Pero este si me gusto, luego de me explicaron de que se trataba y empece a hacer mis investigaciones.

image.png

Cortesía del #laradio para los retos, no es obligatorio pero es el deber ser.

image.png

image.png

Estrella de Belén.

Según cuenta la historia de la humanidad esta estrella fue la que guio a los Tres Reyes Magos a donde había nacido el Niño Jesús, de esta estrella, se han hecho canciones, poesías.

Los Reyes Magos vieron aparecer por el Oeste la Estrella de Belén, estos viajaron siguiendo la estrella, y esta se detuvo sobre el lugar en el que Jesús había nacido.

Fuente Imagen

image.png

image.png

Estrella de David.

Esta estrella dice también la historia que representaba a todas las personas judías, en tiempos de guerra los nazis perseguían muchos a estos judíos, que para diferenciarlos de los demás les hicieron que se cosieran o llevaran en sus ropas esta estrella.

Se le atribuye al rey David quien, según la Biblia, es el primer rey puesto por Dios en la Tierra.

Según recogen las Escrituras Sagradas, el hijo del rey David, el que será conocido posteriormente como rey Salomón, grabó la lucha entre David y Goliat en su anillo como un hexagrama simbólico de esa energía y lucha entre el cielo y la tierra. Es por eso que antiguamente se le llamaba sello de Salomón y se popularizó posteriormente como estrella de David por los judíos.

Fuente texto

Simboliza de manera general, la conjunción de la energía del cielo junto con la energía de la tierra.

También es usada como algo decorativo mucho en cadenas las he visto.

Fuente Imagen

image.png

image.png

Estrellas de Mar.

En el mar la vida es mas sabrosa y si te encuentras una estrella serás afortunado.

Esta es la única estrella o una de las estrellas que no están en el espacio, se encuentran en el mar. Viven en las profundidades del mar, no es como si vas a la playa te vas a encontrar una a menos que las olas del mar la hayan llevado a la orilla o algún pescador la atrapo en su red, junto con los peces.

Hay una gran variedad de estrellas de mar, hasta en la televisión hay una pero es masculino: PATRICIO el amigo de Bob Esponja ja ja.

Fuente Imagen

image.png

image.png

Estrellas de Banderas.

Muchas banderas de países tienen estrellas unas más que otras pero voy a enseñar la de mi país VENEZUELA, que en su franja azul antes tenía 7 estrellas, ahora son 8 estrellas, blancas de 5 puntas, cada estrella representa una provincia de Venezuela: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Margarita, Mérida, Guayana y Trujillo.

Hubo una polémica por la octava estrella pero es la que nos representa a mi región de donde soy de ¡GUAYANA! Y exijo respeto para mi estrella.

Fuente Imagen

image.png

Las mejores de las estrellas las deje para el final, no porque la tenga aquí de ultima es que no sea importante si lo es por eso las deje para el final, como dicen para cerrar con broche de oro mis 5 estrellas.

image.png

image.png

Mi mama y mi hermana.

Si mi mama @zhanavic69 y mi hermana @nayita238 son las estrellas que forman mi universo azul, son admirables la paciencia que me tienen porque se que muchas veces las hago enojar, pero sabemos que no es porque yo quiera hacerlo.

Pero si no fuera por ellas, quizás mi vida seria otra porque no es fácil vivir con una persona que tenga alguna condición, la que sea física o mental.

Mi mama es admirable de como pasar horas haciendo sus post, ayudándome a mi con los míos o con mis deberes escolares igual mi hermana. No descuida su rol de madre, esta en todas. Ella dice que primero estamos nosotros luego ella.

image.png

Y esas fueron mis estrellas para este post, aquí también hay muchas estrellas como @sacra97 que me visita mucho, @marybellrg también y otros mas, no se enojen si no los nombro.

Felicitaciones a los ganadores de la semana pasada, pueda que esta sea yo ja ja ja agradecido de los patrocinadores para que el programa sea un exito y a la jefa @avellana éxitos y que sigan que ¡VAMOS POR MAS!

Este es el link del #reto https://hive.blog/hive-164868/@laradio/retotop5-semana-36-algo-que-compartir-5-estrellas

firma vicent navidad 1.png

Sort:  

Una publicación estupenda @vicent21
¡Vamos por más!

Gracias si voy por mas pero cuando me guste el reto. Saludos

Que hermosa publicacion con muchas y muy buenas estrellas. Me encantó tu selección. Tu mami es una estrella invaluable y tú hermana tu gran apoyo. Gracias por nombrarme entre las estrellas de tus amigos. Te abrazo y te dejo mi apoyo. Excelente publicacion, @vicent21


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

No podía haber quedado mejor, con estas estrellas que aportaste al tema, algunas presentes con cierta continuidad y otras por épocas como las navideñas.
Me encantó con un aporte muy creativo.
Agradecida con esa nota de que yo soy una estrella ja, ja, me reí mucho, bendiciones @vicent21

¡Increíble!
Todas esas estrellas eran mis seleccionadas para participar en el reto... ¡Y nadie me lo creerá!
Con razón. Es que la gente como nosotros estamos conectados de una forma u otra... Aunque tu eres de menor edad que yo, te has hecho merecedor de mi admiración ¡Un gran aplauso para tí...!

Pero será que voy a cambiar todo el proceso de mis estrellas seleccionadas. Que bueno, me has ahorrado el problema que tenía en eliminar las estrellas que tenia de más y no podía decidir cuál no usar... ¡Bueno gracias!
Saludos chiquitín @vicent21 DTB

Hola @Vicent21, me gusto mucho tu publicación y las estrelas que seleccionastes .
Tienes razón mi hermana @zhanavic69 es una gran estrella como madre, y tambien de cine y televisión.
Un abrazo.