#RetoTop5 Semana 39 - ¡Algo que compartir! - 5 olores navideños

in La radio3 years ago (edited)
Saludos! esta es mi participación en el #RetoTop5 de la comunidad #laradio donde se invita a compartir nuestros 5 olores navideños favoritos:

1 El olor a hallaca

Algunos piensan que la felicidad entra primero por el estómago y yo creo es cierto, la comida es para muchos un elemento de importancia para mantener un buen estado de ánimo, la temporada decembrina destaca por su comida y cuando se disfruta la comida no solo el gusto influye si no también los olores, por eso no hay nada mas navideño que el olor a hallaca, bien sea cuando se esta preparando ese guiso tan particular que tiene un cierta acidez debido al vinagre de los encurtidos, cuando uno siente tal olor no puede evitar la salivación como el perro de Pavlov, al mismo tiempo todo el conjunto de olores se completa cuando entra el olor de las hojas de plátano que envuelven la hallaca, esto hace que este plato sea una delicia de probar y oler.

hallaca.jpg

Fuente de imagen

2 El olor a pintura

Ahora mismo en mi país es difícil que las personas puedan pintar su casa, pero en nuestra mente no hay nada mas navideño que el olor de la pintura fresca, es el aroma de renovación y de cosas buenas que se acercan, de cierta forma es un olor a limpio, creo que emerge la felicidad cuando uno puede pintar aunque sea una parte de su casa en diciembre.

como-ahorrar-al-pintar-la-casa-pintura-larga-duracion-XxXx80.jpg

Fuente de imagen

3 El olor a nuevo (ropa o juguetes)

Al igual que lo anterior, comprar cosas nuevas no es algo fácil ahora, tampoco es algo exclusivo de la navidad, pero para los venezolanos estrenar aunque sea un par de medias en diciembre es algo que nos llena de satisfacción, el olor a ropa nueva o el olor del plástico nuevo de algún juguete para un niño, o el olor de unos zapatos nuevos, es algo que me gusta mucho, aunque no es un olor que desearía tener siempre, por eso lavar la ropa antes de estrenarla es necesario e higiénico, disfrutar el olor de los artículos nuevos al momento de cómpralos es algo que completa el sentimiento navideño.

Aromas_1.webp

Fuente de imagen

4 El olor a rocío de las mañanas

En Venezuela no tenemos la dicha de tener invierno, pero nuestro clima cambia un poco con la llegada de diciembre, las mañanas son más frescas, amanece nublado y en algunas veces podemos sentir como el viento cambia y es mas frio que lo acostumbrado, el rocío de las mañanas cambia su olor, ese olor a humedad en la mañana es algo particular en diciembre y creo que lo amo.

morning-dew-2-1382795.jpg

Fuente de imagen

5 El olor a incienso

El olor a incienso es uno de mis favoritos de la navidad, aunque no puedo encenderos en casa debido a que mi hija y nieto sufren de alergia, cada vez que entro a una tienda en temporada navideña y tienen un incienso me provoca quedarme allí por mucho tiempo, creo que es un olor que atrae paz y genera una sensación de tranquilidad en el cuerpo, tal vez por eso las personas lo usan para meditar, este olor es poderoso, entra en el cuerpo con calidez y se queda allí acompañando los buenos recuerdos.

incienso-tres-reyes-magos-tradición-navidad-plantas-aceites-vegetales-usos-beneficios.jpg

Fuente de imagen

Si quieren unirse al reto, les comparto el enlace a las reglas publicadas por @laradio :
#RetoTop5 Semana 39 - ¡Algo que compartir! - 5 olores navideños

NTy4GV6ooFRoWxLRqpMNhSb6vL5BYWv9RmZD4DQ6ETKKBXzd6ttrFASyZxrsvR7V3ZnQ2XvWvjWoQgqHDTYqyCEKsMWLadHvdkmuYkrZH5N1K6R5LWmnSYBWfVBX6UJNDWd6tuKC9wwXZZuAwLABnrFSt7Eg81wJk6zZmofL.png


¡Muchas gracias por leer!

Sort:  

Los espacios unidos de Laradio apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord Laradio!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Muchas gracias. Saludos! :D

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muchas gracias!

Es cierto, la felicidad entra primero por el estómago. Las comidas navideñas hacen de esta época más bonita y deliciosa. Bonito post @yole, saludos!

Muchas gracias , saludos y buenos deseos para año nuevo :)

Congratulations @yole! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 400 replies. Your next target is to reach 500 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Hive Gamification Proposal #2

Que divino, el olor al rocío de la mañana en un dia de campo es lo mejor, me identifico mucho con el olor a pintura y el de las hallacas, gracias por participar en el reto top5, saludos....

Muchas gracias a ti por comentar. Saludos!