#RetoTop5 Semana 13- ¡Algo que compartir! 5 Dibujos Animados Favoritos

in La radio4 years ago (edited)

Hola familia, estos post cada semana se va poniendo mejor y mejor, despues de una buena tanda de películas, de paso felicito a las 5 destacadas de la semana pasada: @aurodivys @sacra97 @mllg @marcybetancourt @kismar

Y llegamos a la semana 13 cuyo número no les gusta a muchos pero a mi si.

image.png

Imagen del #RetoTop5

Finalidad en Top5...

Promover y fortalecer el crecimiento de nuestra comunidad a través de la lectura y promoción de las publicaciones participantes en el mismo.

Sigan al resto de participantes, comenten, voten, crezcan juntos...

Y para esta décima tercera semana el reto es: 5 Dibujos Animados Favoritos o como le decíamos antes: comiquitas o caricaturas.

Esto va estar súper ya he leido, visto algunos de verdad que fueron buenos tiempos, ahora voy con los míos unos algo antigüitos, otros casi más actuales menos que YouTube y Google consigues todo.

image.png

Creo que a ver la imagen no necesita de presentación si eres de aquellos tiempos jeje je, pero se los voy a decir ella es "MAFALDA", es un encanto de niña, a mi me parece así, pero no es como todos los niños, porque tiene una manera de pensar y decir las cosas que hasta sus papás le tienen como temor porque no saben con que les va salir ja ja ja.

No le gusta la injusticia, odia las sopas. Tiene un grupo de amigos que no se como lo son ya que piensan muy diferente a ella:

SUSANITA que vive soñando con ser una madre con muchos hijos.

MANOLITO: que lo mas que le gusta son los negocios y los $$$$, es un pequeño hombre de negocios.

MIGUELITO: es el menor de la pandilla y más inocente y más soñador que Felipe.

FELIPE: Perezoso, soñador, tímido y despistado, vive agobiado por sus tareas escolares y sueña con su personaje favorito EL LLANERO SOLITARIO.

Este dibujo animado es de origen argetino, su creador es Quino. Mafalda es muy popular en Latinoamérica en general, así como en algunos países europeos: España, Francia, Grecia e Italia.

Y nosotros en #radiohive tenemos nuestra @mafalda2018

Fuente Imagen de Mafalda

Uno de los héroes infantiles de mi época "SUPER RATÓN. Pues si era un ratón muy fuerte, que salvaba a los demás ratoncitos de los enemigos malvados gatos.Este animado lo podíamos ver en la televisión y en historietas de papel, que circulaban semanalmente.

Creado por el estudio Terrytoons, como una parodia de Superman. Apareció por primera vez en 1940. Vestía un disfraz azul con una capa roja, como Superman, pero con el tiempo lo cambiaron por un disfraz amarillo, manteniendo la capa.

Tenía su novia por supuesto una ratona llamada Pearl Pureheart, como todo superheróe también tenía su archienemigo era el gato Oil Can Harry.

Y su famoso mensaje al finl de cada episodio:

"no olvideis supervitaminarse y mineralizarse..."

Fuente Super Ratón

FUERZA G. Así los conocí cn ese nombre, investigando descubrí que solo así se llamaban para Hispanoamérica. Cuando en realidad se llamaba La Batalla de los Planetas en España, en sí como lo llamasen era uno de mis animados favoritos,

Trataba de un grupo de 5 chicos, 4 varones y una hembra todos juveniles, que luchaban y defendían la Tierra de las amenazas del Espacio Exterior.

Producida por Tatsunoko Production. Se emitió en Japón en octubre de 1972. Consta de 105 episodios. También en folletos, yo los tenía coleccionado, no se dode fueron a parar.

Fuente Fuerza G

No pod´si dejar por fuera a mi linda, tierna niña HEIDI

Abuelito dime tu
porque en la nube voy.....

Parte de la letra de la canción de Heidi, recordar a Heidi, más que recordar mi infancia, me recordó mucho a mi abuelita, que cuando viajaba a la Isla de Margarita, en Venezuela, me traia unas cartas de Heidi, llegue a tener muchas.

El personaje de Heidi, fue creado en 1880 por Johanna Spyri una escritoria suiza. Heidi era una niña huérfana, que la mandaron a vivir con su abuelo en los Alpes Suizos, un viejo solitario, gruñón vivía en las montañas entre los prados, ovejas y vacas.

La historia se ha traducido a más de 50 idiomas, se ha llevado a la gran pantalla en formato película y dibujos animado.

Los personajes principales: Heidi, Pedro, Clara, Niebla y el gruñón abuelo!

Fuente Heidi.

Los ThundercatsLos felinos cósmicos. Estos felinos eran lo máximo, favoritos tanto mío como de mis hermanos, recuerdo que lo daban todas las tardes en Venevisión. Luego mis hermanos jugaban a ser ellos ja ja ja.

Fue estrenada el 23 de enero de 1985, basada en personajes creados por Theodore Walter «Tobin» Wolf; dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama. El escritor fue Leonard Starr.

Los personajes: León-O, señor de los ThunderCats, Chitara, Pantro, Tigro, los chicos Felina y Felino, y Snarf, este último era como la mascota.

Y como en todo nunca falta la parte negativa o mala, también esta el personaje malo el hechicero demoníaco momificado, que se hace llamar Mumm-Ra: «el inmortal»

Y el famoso "OJO del augurio" en la espada, que le permitía como ver el futuro de las cosas.

Hasta la música era como pegajosa ja ja ja.

Fuente Los Thundercats

Que tiempos aquellos de esas caricaturas que esperábamos cada tarde o los sábados y domingos en las mañanas y recordar es vivir.

Eso que faltaron muchos dibujos animados pero ya estan bien con esos espero ver los demás, pero primero deben ver el post principal con la dinámica aqui

Para mi fue un placer.

image.png

Sort:  

Nos faltó fantasmagórico, ja, ja, astroboy, hay Dios se me fue al subsuelo la cedula @zhanavic69 maravillosa participación, un abrazo.

Capitan Centella, Las urracas parlanchinas ja ja ja periquita que tiempos ja ja ja

Los Thundercats eran lo máximo... Mi hermana y yo la veíamos cada tarde y nos divertíamos mucho y Heidi es un clásico. La veía siempre... Muy tierna.

Como me gustaba esa espada con el ojo del augurio quisiera una que me diga se va MADURO ja ja ja

Excelente amiga tu publicación. Felictaciones.
Claro no podía faltar mafalda.
Un abrazo

Imaginate si mafalda esa niña es un amor ja ja ja saludos

¡Qué increíble!

Una bonita selección de tus 5 dibujos animados, "creo" que no he visto ninguna (eso es malo).

vamos por mas muchachos.png

Bueno para eso esta YOUTUBE para que los veas je je je