It hurt me to know that my mom wanted me to be a boy [Spa-Eng]

in Motherhood3 years ago

Feliz noche, amigos de Hive. Los saludo con cariño, deseando de corazón que se encuentren bien. Por aquí les dejo una experiencia conmovedora. Espero que pueda serles de mucho provecho.

Happy evening, friends of Hive. I greet you with love, wishing you well from the bottom of my heart. Here I leave you with a moving experience. I hope it can be of much benefit to you.

niña triste.jpg

pixabay

separadorcorazóninglesespañol.png

Todo embarazo genera expectativas. Lo que más desean los padres es que el bebé nazca sano. No obstante, siempre hay un deseo involuntario en los padres en cuanto al sexo del bebé. Hay quienes se inclinan más hacia las niñas y otros hacia los varones. Es algo completamente natural. Pero ¿Qué pasa cuándo te enteras de que el sexo de tu bebé no es el que deseabas? De seguro te sentirás un poquito triste, pero no olvides que eso repercute en el desarrollo de tu bebé.
Every pregnancy raises expectations. What parents want most is for the baby to be born healthy. However, there is always an involuntary desire in parents as to the sex of the baby. Some people are more inclined towards girls and others towards boys. This is completely natural. But what happens when you find out that the sex of your baby is not what you wanted? You may feel a little sad, but don't forget that this has an impact on your baby's development.

embarazo.jpg

pixabay

Una adolescente llamada Nicolle es muy amiga de una primita mía, ellas son contemporáneas. Ambas tienen dieciséis años de edad y desde la primaria han estudiado juntas. Siempre han realizado sus tareas juntas y en algunas ocasiones yo las he ayudado. Sin embargo, Nicolle, a partir de los trece años de edad comenzó a tener comportamientos inadecuados, había mucha rebeldía en ella y era desobediente a sus padres.

A teenager named Nicolle is a close friend of a little cousin of mine, they are contemporaries. They are both sixteen years old and have studied together since elementary school. They have always done their homework together and sometimes I have helped them. However, when Nicolle was thirteen years old she began to behave inappropriately, she was very rebellious and disobedient to her parents.

b.jpg

Yo, como la conozco desde niña trate de indagar un poco sobre la raíz del comportamiento de Nicolle. Todos sostenían que era que estaba entrando en la etapa de la adolescencia y que estaba manifestando los síntomas propios de este período. Yo pensé que eso era cierto, pero había algo que me inquietaba con respecto a la rebeldía de la niña. Notaba que había mucha ira en su mirada. Los padres de Nicolle deciden llevarla al psicólogo, pero su comportamiento continuaba siendo irreverente.

Since I have known her since I was a child, I tried to find out a little about the root of Nicolle's behavior. Everyone said that she was entering the adolescent stage and that she was manifesting the symptoms of this period. I thought that was true, but there was something that bothered me about her rebelliousness. There was a lot of anger in her eyes. Nicolle's parents decided to take her to a psychologist, but her behavior continued to be irreverent.

molesta.jpg

pixabay

Nicolle comenzó a tener crisis de ansiedad y depresión, hasta el punto de desear morir. Cuando me enteré de esto, sentí mucha tristeza, porque es una niña a quien he visto crecer y le tengo mucho cariño, así que cobre ánimo y fui a hablar con ella. Cuando la vi, la abrace y le comenté que me había enterado que se había sentido mal y que quería saber si podía ayudarla. Ella agradeció mi interés pero al principio no quiso contarme nada.

Nicolle began to have anxiety and depression crises, to the point of wanting to die. When I found out about this, I felt very sad, because she is a little girl I have seen grow up and I am very fond of her, so I took courage and went to talk to her. When I saw her, I hugged her and told her that I had heard that she had been feeling bad and that I wanted to know if I could help her. She was grateful for my interest but at first she didn't want to tell me anything.

b.jpg

Con frecuencia yo le enviaba mensajes animadores, en ocasiones la llamaba para ver como seguía y así me fui ganando su confianza. Un día me comentó que ella no tenía ganas de seguir viviendo, cuando le pregunté cuál era la razón, ella me mencionó que era porque su mamá no la quería. Ante tal respuesta yo me sorprendí, porque conozco a su mamá y se que la quiere, así que le pregunte: ¿Por qué piensas de esa manera? Ella comenzó a llorar y me dijo que cuando estaba en el pre-escolar su mamá dijo que le hubiera gustado que Nicolle hubiera sido un varón, para así tener una niña y un niño, porque Nicolle tiene una hermana mayor.

I often sent her encouraging messages, sometimes I called her to see how she was doing and that is how I gained her trust. One day she told me that she didn't feel like living, when I asked her why, she told me that it was because her mother didn't love her. I was surprised, because I know her mother and I know she loves her, so I asked her: Why do you think that way? She started crying and told me that when she was in preschool her mom said that she would have liked Nicolle to be a boy, so she could have a girl and a boy, because Nicolle has an older sister.

llorando.jpg

pixabay

Nicolle me cuenta que ese comentario de su mamá le dolió muchísimo y que la ha acompañado desde que era muy pequeña, además me mencionó que ha visto como su mamá trata a sus sobrinos con más cariño que a ella y esto la lleva a pensar que su mamá no la quiere. Me dolió mucho verla tan triste, hice lo posible por ayudarla a comprender que su mamá sí la quiere y que ese comentario desatinado no lo hizo con mala intención, sino que la sociedad a veces nos moldea con la idea de tener el niño y la niña, pero que de seguro su mamá la ama.
Nicolle told me that this comment from her mother hurt her a lot and that it has been with her since she was very little, she also mentioned to me that she has seen how her mother treats her nephews and nieces with more affection than her and this leads her to think that her mother does not love her. It hurt me a lot to see her so sad, I did my best to help her understand that her mother does love her and that this unwise comment was not made with bad intentions, but that society sometimes molds us with the idea of having a boy and a girl, but that for sure her mother loves her.

b.jpg

En vista de la magnitud del dolor que vi reflejado en Nicolle, le sugerí que continuara con sus terapias con la psicólogo, pero ella me dijo que la psicólogo que la estaba viendo en ese momento no le gustaba, así que, le propuse que hablara con su mamá para que le buscará otro psicólogo. Así lo hizo, actualmente está con un buen psicólogo y ha mejorado mucho. Y, como la psicólogo trabaja en un sitio público ha podido ser constante con sus terapias porque no tienen que pagar nada.

In view of the magnitude of the pain that I saw reflected in Nicolle, I suggested that she continue with her therapies with the psychologist, but she told me that the psychologist she was seeing at that time did not like her, so I suggested that she talk to her mother so that she could find another psychologist. So she did, she is currently with a good psychologist and has improved a lot. And, since the psychologist works in a public place, she has been able to be constant with her therapies because they don't have to pay anything.

corazoooooonnnn.jpg

pixabay

Aún quedan muchas heridas por sanar en el corazón de Nicolle, pero estoy convencida que con la ayuda de Dios Todopoderoso y las terapias adecuadas ella seguirá mejorando. Al ver el sufrimiento de Nicolle, me preguntó ¿Cuántos jóvenes se sentirán así? ¿Cuántos habrán tomado un mal camino por sentirse rechazado por algunos de sus padres? ¿Cuánto sufrimiento se puede evitar si los padres evitan decir cosas que lastimen a sus hijos? Son preguntas en las que debemos meditar. Padres, por favor háganles saber a sus hijos que los aman, no muestren preferencias, dignifíquenlos, no den por sentado que ellos saben que los aman y por favor cuiden sus palabras. El niño puede estar muy pequeño pero ellos entienden y son capaces de percibir el amor y también el rechazo.

There are still many wounds to heal in Nicolle's heart, but I am convinced that with the help of Almighty God and the right therapies she will continue to get better. As I watched Nicolle's suffering, I wondered how many young people will feel this way? How many will have taken a bad path because they felt rejected by some of their parents? How much suffering can be avoided if parents avoid saying things that hurt their children? These are questions we should meditate on. Parents, please let your children know that you love them, don't show preference, dignify them, don't take it for granted that they know you love them and please watch your words. The child may be very young but they understand and are capable of perceiving love as well as rejection.

b.jpg

suma firm.gif

Sort:  

¡Excelente post! Y una reflexión muy importante y necesaria. Siempre lo he dicho, las palabras tienen un poder que no imaginamos pero además ese poder se ve potenciado cuándo es de un padre o madre a un hijo o hija. Palabras que pueden construir o destruir a un ser humano o a un ser resentido.
Como padres debemos superar nuestros propios traumas y esquemas limitantes, tenemos el futuro en nuestras manos cuando educamos a un hijo o hija, nuestras palabras y nuestros actos deben ayudarlos a construir su confianza y su autoestima. Que sean hombre y mujeres capaces, responsables y creativos depende en gran parte de esos instantes de amor o de error en los que toda una vida se puede ir por un camino de dolor y amargura o de felicidad y confianza.
Encantada con tu escrito @abisag . Saludos.
Isa Maroon.

Amiga me encanta que te haya gustado mi publicación. A veces omitimos el efecto devastador que puede tener en un ser humano las palabras hirientes, por eso quise compartir esta experiencia, de la cual soy testigo ocular. Muchas gracias por el apoyo amiga. Un abrazo. 😃

De verdad que me impresiono y me llamo la atencion el titulo del post, porque se han visto casos y tambien supe de una que una amiga de su primer embarazo cuando supo que era hembra se sintio como decepcionada, primero debemos dar gracias por ese niño, yo lo que pedia era morochos ja ja, pero ya tengo mis dos hijos.

Cierto amiga bella, lo más importante es sentir gratitud por el milagro de la vida y por tener el privilegio de ser madre. Es triste que estas cosas ocurran, porque afectan emocionalmente a los niños. Así que, debemos esforzarnos por emitir comentarios que edifiquen. Si no va a ser de provecho lo que decimos, mejor callamos y mucho más rápido si se trata de niños. Gracias por el apoyo. Un abrazo 😃

Por eso debemos de hablar pero antes ver que no esten pequeños independientemente de lo que va decir.