Mi participación en el desafío de la semana: #FirstFoodChallenge 🍵 de la comunidad Motherhood On Hive/ My participation in this week's challenge: #FirstFoodChallenge 🍵 from the Motherhood community

in Motherhood3 years ago

Felíz jueves hoy decidí por fin realizar mi primera publicación en una comunidad en la cual tengo algún tiempo suscrita en Discord pero no había subido ni una publicación, pero para diversificar, enriquecer mi blog, dar a conocer vivencias y gustos propios pues me dije ¿ Qué tanto esperas? eres madre y tienes cualquier cantidad de experiencias que puedes compartir.

IMG_20201126_153557.jpg

20200804_161402_0000.png

20200727_133809_0000.png

Decidí que mi primera participación en está comunidad sea en el desafío de esta semana, su tema me hizo recordar una experiencia vivida con mi hijo , para las que por primera vez escuchan de esta comunidad y desafío aquí les comparto el enlace del desafío de esta semana por si también desean unirse y participar.

divider_3.png

La primera comida de mi bebé

Recientemente mi hijo Cristian Josué cumplió 18 años, pero todavía recuerdo muchas de las cosas que he vivido al ser su madre.

ducks1426008_1920.jpg

Fuente

Cristian nació a principios del mes de noviembre en el año 2002 y para el mes de las lluvias en Venezuela que suele ser mayo tenía 6 meses, pero extrañamente ya en abril de 2003 comenzaron las lluvias y había muchas moscas que suelen traer enfermedades con ellas.

scanner_20201126_152758.jpg

No creo que haya sido el agua porque siempre se le dio agua hervida o si fueron sus primeros dientes que ya venían en camino, pero lo cierto fue que a mi hijo le dió una diarrea espantosa y esto lógicamente me alarmó ya que al comienzo solo parecía estar un poco flojo del estómago y luego paso a estar totalmente líquido , comer y expulsar eran actos seguidos y me daba terror que se deshidratarse, eso sin incluir que incluso pensé que al tocar el suelo, pues ya comenzaba a sentarse y gatear, hubiera contraido amibiasis.

pexelscdc3993239.jpg

Fuente

Yo como madre tenía una dieta que habían suministrado nen el curso psicoprofiláctico y aprobada luego por el pediatra donde me indicaban que debía darle como alimento de acuerdo a su edad y todavía no le correspondía tomar sopas o cremas y menos con pollo, pero ante está situación y luego de una visita de emergencia al pediatra pues toco y así un poco antes de tiempo la primera comida que mi hijo Cristian probó después de la leche materna, su respectiva tetero o biberón, y compotas de fritas elaboradas en casa, fue crema de ocumo, plátano verde y pechuga de pollo.

pexelsmaartenvandenheuvel2284166.jpg

Fuente

divider_3.png

lifeisfantasticFKwGPzwaGqcunsplash.jpg

Fuente

Fui compré todos los ingredientes, la medicación indicada, además de un plato y cubiertos acordé a su edad, nunca quise darle cremitas y sopas en su biberón. Y así fue como por primera vez mi hijo comió una crema porque fue licuada.

soup1429793_1920.jpg

Fuente

divider_3.png

20200804_162134_0000.png

Hasta aquí llega mi publicación, gracias por leer, espero leer sus comentarios sobre está primera participación en la comunidad, saludos

divider_3.png

20200804_153359_0000.png

divider_3.png

Happy Thursday today I finally decided to make my first publication in a community in which I have some time subscribed to Discord but had not uploaded a single publication, but to diversify, enrich my blog, to publicize experiences and tastes themselves because I said "How much do you expect? are mother and have any number of experiences you can share.

20200808_110707_0000.png

I decided that my first participation in this community will be in this week's challenge. Its theme reminded me of an experience I had with my son, for those who are hearing about this community and challenge for the first time here I share with you the link to this week's challenge in case you also want to join and participate.

divider_3.png

My baby's first meal

Recently my son Cristian Josué turned 18 years old, but I still remember many of the things that I have lived as his mother.

Cristian was born at the beginning of November 2002 and by the month of the rains in Venezuela, which is usually May, he was 6 months old, but strangely enough, in April 2003 the rains began and there were many flies that usually brought diseases with them.

I don't think it was the water because he was always given boiled water or if it was his first teeth that were already on the way, but the truth was that my son had a terrible diarrhea and this logically alarmed me since at the beginning he only seemed to be a little loose in his stomach and then he became totally liquid, eating and expelling were consecutive acts and I was terrified that he would become dehydrated, that is not to say that I even thought that when he touched the ground, since he was already starting to sit and crawl, he would have contracted amebiasis.

As a mother, I had a diet that had been given in the psychoprophylactic course and approved by the pediatrician, where they told me that I should feed him according to his age and that he should not eat soups or creams, and even less with chicken, But in this situation and after an emergency visit to the pediatrician I touch and so a little before time the first food that my son Cristian tasted after the mother's milk, his respective teapot or bottle, and homemade fried food, was ocumo cream, green banana and chicken breast.

I bought all the ingredients, the indicated medication, besides a plate and cutlery according to his age, I never wanted to give him crenistas and soups in his bottle. And that's how my son ate a cream for the first time because it was liquefied.

20200804_162439_0000.png

Here is my publication, thanks for reading, I hope to read your comments on this first participation in the community, greetings.

Fotos propias / Own photos

Miembro de las comunidades / Community member

20201002_144519.jpg

Motherhood_footer.png

LadiesOfHiveBlinkie.gif

aisrfr.png

by @barbara-orenya


IMG_20200208_120948.png

By @Medro-martin 🌌🎨

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

 3 years ago  

¡Que grato verlos por acá !, hacen trabajo de hormiga recorriendo todo #Hive para apoyar y motivar con sus votos muchas gracias.

Esto nos ha pasado a todas en la crianza de nuestros hijos, y obviamente, es una situación que debemos atender lo más pronto posible, porque estando tan pequeños, su sistema inmune es menos efectivo, y por tanto son más susceptibles a enfermarse y descompensarse. Saludos, amiga @actioncats.

 3 years ago  

Yo estaba muy afectada de verlo así,fue un momento duro, gracias por pasar y leerme te extrañaba.

Sí, es muy duro ver cuando se enferman, especialmente porque estando tan pequeños no pueden verbalizar sus síntomas y malestar. Gracias, yo también extrañaba leerte.

 3 years ago  

Mi bella familia de @mayvileros gracias por su apoyo y enseñanzas.🥰💗😻

Congratulations @actioncats! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 1500 comments. Your next target is to reach 2000 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

 3 years ago  

Que éxito me encanta cuando me informan que completé una mera, ahora a lograr ésos 2000 comentarios

De nada @actioncats, buen trabajo! 😄🌹

 3 years ago  

Hola hermosa mamá, bienvenida a nuestra comunidad, que también es la tuya. Nos alegra ver tu publicación y conocer tus experiencias.

Sin duda mamá siempre sabe que es lo mejor y con paciencia y amor podemos lograr mucho.


Te invitamos a participar en nuestro programa de curación en vivo de Motherhood hoy a las 6p.m con nuestra Host @elizabeths14.

CollageMaker_20201114_105116100.jpg

 3 years ago  

Gracias por su lindo mensaje intentare no olvidar su invitación, entre tantas cosas se me pasa, saludos