¡Ser madre! Entre la emoción y el miedo// Becoming a mother! Between excitement and fear

in Motherhood3 years ago
Authored by @AlexaivyTorres

image.png


Desde pequeña pensé que ser mamá no sería fácil para mi… incluso no sé porque se me metió en la cabeza la idea de que nunca podría serlo. Luego de casada, al pasar algunos años y no quedar embarazada, pensé que era cierto lo que siempre habría pensado. De repente, comencé a gestar, y en las primeras dos oportunidades, solo encontré dolor.

Since I was a little girl I thought that being a mother would not be easy for me... I don't even know why I got the idea in my head that I could never be one. After I got married, after a few years passed and I didn't get pregnant, I thought it was true what I had always thought. Suddenly, I started to gestate, and in the first two opportunities, I only found pain.


image.png


Para el tercer intento hice todo lo posible, dietas, ejercicios, control médico interdisciplinario, pruebas genéticas y químicas… se trataba de cometer el menos error posible para poder dar vida. Pudiese decir que, algunas mujeres sencillamente nacemos sin condiciones biológicas para lograrlo, pero yo me resistía… como dice Charles Darwin, dejamos nuestra huella genética en el mundo cuando tenemos descendencia.

For the third attempt I did everything possible, diets, exercises, interdisciplinary medical control, genetic and chemical tests... it was about making as few mistakes as possible to be able to give life. I could say that some women are simply born without the biological conditions to achieve it, but I resisted... as Charles Darwin says, we leave our genetic imprint on the world when we have offspring.


image.png


Un retraso menstrual, el miedo y la alegría se unían en mi vida, una personita crecía dentro de mi… cada vez mes era una meta, un cuidado en exceso. Todos los días media mi glicemia, no quedaba un espacio ya en mis dedos que no tuviera un pinchazo. La presión arterial también se mantenía en control ¡Queríamos que todo saliera bien!

A menstrual delay, fear and joy came together in my life, a little person was growing inside me... each month was a goal, an excess of care. Every day I measured my glycemia, there was no space left on my fingers without a prick. Blood pressure was also kept under control. We wanted everything to go well!

Un día comenzó a hincharse un dedito del pie, pero ya Omar tenía sus pulmones madurados, y se cumplían 38 semanas ¡Era el momento de verlo! Han sido los instantes más emotivos de mi existencia entera… Cuando lo sacaron de mi cuerpo, lo escuché llorar tan fuerte que ¡Mi corazón iba a reventar! El dolor no era nada ante lo que mi alma vivía.

One day a little toe started to swell, but Omar's lungs had matured, and it was 38 weeks, it was time to see him! They were the most emotional moments of my entire existence... When they took him out of my body, I heard him crying so loudly that my heart was about to burst! The pain was nothing before what my soul was experiencing.


image.png


Cuando llegué a mi habitación, él no estaba. Debo decirles que escribir esto me hace llorar aún, y creo que a muchas madres nos ocurre lo mismo. Mi niño, a pesar de que su cuerpo estaba bien, tenía succión débil y estaba en cuidados intensivos. Mis miedos regresaban, ya no era solo que naciera la meta, ahora es que saliera de esta.

When I got to my room, he was gone. I must tell you that writing this still makes me cry, and I think the same thing happens to many mothers. My child, although his body was fine, had weak suction and was in intensive care. My fears were returning, it was no longer just that the goal was born, now it was that he would come out of it.


image.png


Podría pasar días escribiendo lo que sentí. Me dieron de alta y él no estaba conmigo, sino en la incubadora. Iba todos los días, y uno de esos le dije ¡Hijo mañana te vengo a buscar, hoy debes mamar! Me fui llorando. Al día siguiente cuando llego, él había tomado su tetero por primera vez, lo hacía con fuerza y desespero dijo la enfermera. La sonda fue retirada, y a pesar de que el adhesivo quitó su piel  yo estaba feliz de llevármelo a casa.

I could spend days writing what I felt. I was discharged and he was not with me, but in the incubator. I went every day, and one of those days I told him, "Son, tomorrow I will come to pick you up, today you must suckle! I left crying. The next day when he arrived, he had taken his bottle for the first time, he did it with strength and desperation, said the nurse. The tube was removed, and even though the adhesive removed his skin I was happy to take him home.


image.png


Luego el retraso motor era latente y hemos pasado once años en terapias, pero su existencia, es sagrada para mi vida. Es un niño asperger, sincero, sin expresiones afectivas como las conocemos, pero sus manos me tocan y me hacen vivir ¡Me ha enseñado tanto! Y desde su presencia, todo es mejor… Cada persona tiene una historia con respecto a la maternidad ¡Esta es la mía! Gracias por leer.

Then the motor delay was latent and we spent eleven years in therapy, but his existence is sacred to my life. He is an asperger child, sincere, without affective expressions as we know them, but his hands touch me and make me live, he has taught me so much! And from his presence, everything is better... Each person has a story regarding motherhood. This is mine! Thanks for reading.




Sort:  
 3 years ago  

Hola @alexaivytorres me agrada verte por acá y que nos contarás parte de tu historia, esa que nos enseña que las tormentas y días grises no son para siempre, ya que siempre terminan con un hermoso arcoíris 🌈 que nos llena de esperanza y eso es Omar para ti 😉

Me llena de orgullo que seas una mamita azul 💙 de un principe hermoso.

Gracias mi querida @elizabeths14 ... Me lees entre líneas ¡Un abrazo!

 3 years ago (edited) 

Saludos..amiga bendiciones...como dices cada persona tiene una historia de su maternidad...es cierto...los hijos son un sol en nuestras vidas y en esas tormentas que solemos vivir...gracias por compartir...

Así es @cirangela... nacimos con la maternidad en nuestra alma, así no lo seamos... un abrazote

Siento la emoción en tus letras y me quedo sin palabras ante lo inconmensurable de tu amor.

Ser madre es robar a Dios el poder creador, y al mismo tiempo recibir su bendición para criar al ser objeto de ese inefable amor.

❤️❤️❤️

Excelente descripción de una mamá especial y es que todas lo son, pero cuando se tiene un hijo con una condición somos el doble de especial, somos bendecidas, yo también soy una mamá azul. Gracias por compartir tu historia

 3 years ago  

gracias por compartir tu historia que bello principe😍 ser mama es lo mas duro y hermoso a la vez

Que bella historia. Me conmovió mucho. Yo tuve una perdida, muchos intentos fallidos, mucho tiempo en la búsqueda hasta que quedé embarazada, y tuve dos amenaza de aborto, gracias a Dios salió bien y mi embarazo llegó a feliz término, pero me recordaste mucho esa mezcla de sentimientos de alegría y temor. Te mando un abrazo virtual.