Mi perspectiva desde la experiencia propia| #BoobsOrBottleChallenge: Breastfeed or Bottle or Both? [ENG – ESP] || Challenge of The Week

in Motherhood4 years ago

#BoobsOrBottleChallenge: Breastfeed or Bottle or Both? [ENG – ESP] || Challenge of The Week es un concurso de la comunidad Motherhood Community que se trata de compartir tu experiencia acerca de amamantar o dar tetero.

image.png

Ya había visto algunos títulos de publicaciones para la comunidad Motherhood Community pero pensé que sería para mamás actuales. Hoy vi un post de mi amiga @mafalda2018 y, entonces, fue cuando me puse a indagar sobre esta comunidad; dándome cuenta que es también para mamás experimentadas. En la medida de lo posible contaré sobre mi experiencia y espero le sirva a las nuevas madres.

image.png
Boobs oy bottle/ teta o tetero

Por ahora el punto es ¿amamantar o preferible el tetero? Según mi experiencia, nunca descarté las dos formas, ya que los bebés no se sienten satisafechos con la "teta" y complementaba con el tetero. Amamantar es importante y no tiene por qué ser traumático, a menos que te importe más tu cuerpo que el bienestar de tu hijo, sin ánimos de herir susceptibilidades. Esto, a excepción de mujeres que son poco productoras de leche.

Por lo general, el comienzo es difícil porque duele pero después se hace más fácil. Lo más rudo es la noche porque después de un día apretado quieres descansar y... ¡Carambolas! a levantarse para dar la teta, entonces optamos, muchas , por pasar al nené a la cama y dejarlo con la susodicha boobis en la boca. Nos quedamos dormidas del cansancio y del trasnocho, sin pensar si el baby se pueda ahogar con la leche.

image.png
Amantar es una buena opción. Arriba el pequñin amamantado.

En ese sentido, pensando en el miedo a las consecuencias, particularmente prefería darle tetero a mis hijos por la noche. Amamantaba en la noche hasta lo más tarde que podía. El tetero los satisface por más tiempo. Eso sí en el día tetica. El mayor de mis hijos fue amamantado por 6 meses que según era lo reglamentario para ese tiempo pero cuando tuve mi segundo hijo, lo amamanté por dos años, parece que era el ideal en ese momento. Esa marcada diferencia hizo que me arrepintiera de no haber hecho igual con mi primer hijo.

Al mes y medio, en el tetero le ponía una maicina aguada con la leche de fórmula. Después, cuando ya eso no era satisfactorio, lo complementaba con algo más pesado como leche completa y algún cereal, así descansaba más tiempo. Comenzaba probando con poca leche para observar la tolerancia a la lactosa y progresivamente le agregaba el cereal. Eso lo comenzaba alrededor de los 3 y medio meses aproximadamente. Esas orientaciones fueron dadas por una tía a quien le dió buenos resultados.

image.png
Mis hijos, uno de 10 años y el otro apenas un mes

Mi primer hijo fue sensible a la leche de fórmula normal y por orden médica le fue cambiado a leche de soya. El segundo hijo se enfermó con amibiasis y por recomendación médica del pediatra gastroenterólogo fue criado con tetero de chicha de ocumo; este es el motivo por el cual fue amantado por más tiempo. Ellos fueron alimentados de la forma que manifiesto arriba, solamente que cada uno fue diferente por motivos distintos.

Obviamente, no todos los nenés son iguales ni tienen la misma asimilación; a esto es lo que debemos prestar especial atención. Actualmente mis hijos, uno tiene 30 años y el otro tiene 20 años. El mayor tiene un hijo que ha sido alimentado de manera distinta gracias a la crisis país.

Espero que haya sido de su agrado. Gracias a @victoriabsb y a esta hermosa comunidad por este tierno concurso.

5b5a691e-05eb-4d3f-919e-49e2310438d0.jpg

antoniarhuiz.gif

Firma creada por @zord189 para uso exclusivo en mis publicaciones.

Sort:  
 4 years ago  

Hola amiga Toñita, wuao que chevere tu historia. Todas tenemos experiencias parecidas.
Un abrazo.

Saludos amiga. Gracias a Dios para mí en el aspecto de amamantar fue tranquilo

Posted using Dapplr

Es muy cierto eso de amamantar de noche @antoniarhuiz, es peligroso quedarse dormido con la teta en la boca, igual que los que se quedan dormidos con el tetero en la boca. Muy peligroso.

Así es amiga. Además de la posibilidad de ahogarse con la leche, también existe el riesgo que se puedan ahogar con vómitos que sobrevengan de un buche por gases

Posted using Dapplr

Experiencias de vida n.n!

Pues sí amigo. Una experiencia inolvidable. Gracias por leer

Posted using Dapplr

Gracias a Dios nací hombre, jajaja.. Pero agradezco por la mamá que me regaló. Gracias por compartir su experiencia.

Ja, ja, ja... tranquillo que siendo madre, naces con la suficiente fortaleza para afrontar de manera natural cualquier situación.

Posted using Dapplr

ver esos recuerdo en perspectiva debe ser una sensación muy bonita, es ver como la semilla se vuelve un hijo grande y abre nuevamente ese ciclo de vida. Felicidades

Una sensación indescriptible mi querido amigo bello. Ser madre primero y abuela después, al ver cómo alimentan al nieto, reviven los recuerdos

Posted using Dapplr

Una publicación realmente bella. La lactancia materna es necesaria, ojalá todas las madres pudieran dar pecho a sus hijos. Muchas bendiciones.

Amén amiga. He observado que actualmente se ha difundido la acción de amamantar pero la realidad es que con el alto costo de la leche, las madres prefieren dar tetica. Gracias por pasar.

Posted using Dapplr

tus consejos son importantes y de gran utilidad saludos

Saludos amigo, tiempo sin pasar por acá. Gracias

Hermosa publicación, amamantar es una de las cosas más importantes y maravillosas de la maternidad. Me encantó leerte, @antoniaruiz.

Gracias mi linda amiga. Es la primera alimentació más importante.

Que hermosa experiencia compartes, recuerdos maternales. La tendencia de la lactancia exclusiva es lo que se recomienda actualmente.

Gracias por compartir con nosotros

Sello Gea2.png

Hola bella @geadrian. Gracias por tu visita.

 4 years ago  

Claro que la comunidad es para mamis experimentadas siempre es bueno leer consejos de las que ya han pasado por lo que una apenas va a comenzar a pasar, muchas gracias por compartir tus consejos con todas nosotras, espero seguir leyendote por estos lados!

Hola mi bella. Gracias, estaré pendiente

Posted using Dapplr

El día del encuentro de talentos no te escuché compartiendo tu post pero de igual forma, ahora lo veo y me pareció bastante motivador!

Ojalá quiera pasar por la mía la mía también.

No lo leí. Tengo problemas de micrófono; por tal motivo lo leyó Angélica. También he tenido el tiempo limitado por eso no he publicado seguido. Te visitaré. Gracias

Posted using Dapplr