Mamá orgullosa en el primer acto de ballet de mi pequeña flor / Proud mom at my little flower's first ballet act. [ESP-ENG]

in Motherhood5 months ago (edited)


image.png
Gracias @daimar07 por la foto

ESPAÑOL

El pasado fin de semana, mi hija participó en su primer evento de la academia de baile a la que asiste. A mí el corazón no me cabía -ni me cabe aún- en el pecho de lo orgullosa que estoy de mi María Angélica. Obviamente como mamá, voy a decir que lo hizo excelente, pero es que ella se lo gana a uno con sus gestos, sus miradas y su hermosura.

Las pequeñitas del ballet, disciplina que práctica mi hija, hicieron un pequeño montaje del Cascanueces. También estuvieron con las niñas más grandes haciendo otra parte de este clásico navideño. Ellas fueron las hermosas flores que adornaron todo el evento con su gracia y estilo, porque eso no le falta a mi hija y a sus compañeras.

Desde el principio

María Angélica desde que estaba de meses le gustaba la música. Una de las formas que usaba para dormirla, era justamente con música, bailando con ella en brazos; también con canciones clásicas toda la noche. Cuando ya empezó a sentarse y gatear, siempre se movía al ritmo de las melodías que escuchaba.

Cuando tenía un año empezó a interesarse mucho por el baile. Casi por cumplir dos años, la llevé a una prueba en una academia, pero no estaba lista para quedarse sola sin mamá dentro de las clases. Por eso desistimos un tiempo.

Ya con tres años, ella empezó a pedir cada vez más que la metiera en clases de baile. Pero en esta ocasión fue más específica, quería ballet. La mamá de una compañera me dijo acerca de la academia y llamé, ese mismo día fuimos por su prueba. María Angélica para ese entonces no le gustaba ni quedarse en el colegio.

Los tres primeros meses de colegio fueron horribles por todo lo que lloraba. Ya para esa fecha las cosas se habían calmado un poco, sin embargo, a ella no le gustaba estar sin mí. Ese día de la prueba, ella subió muy tranquila con la maestra, hizo su hora de clases sin llorar, sin preguntar por mamá ni abuelos.

Desde ese día, lo que ella más disfruta son sus clases de ballet. Puede faltar al colegio, pero nunca a la academia.

ENGLISH

Last weekend, my daughter participated in her first event at the dance academy she attends. My heart couldn't fit -and still doesn't- in my chest because of how proud I am of my Maria Angelica. Obviously, as a mom, I will say that she did excellent, but she wins you over with her gestures, her looks, and her beauty.

The little ones from ballet, a discipline that my daughter practices, did a small montage of the Nutcracker. They were also with the older girls doing another part of this Christmas classic. They were the beautiful flowers that adorned the whole event with their grace and style because my daughter and her classmates do not lack that.

From the beginning

Maria Angelica has loved music since she was months old. One of the ways I used to put her to sleep was precisely with music, dancing with her in my arms; and also, with classical songs all night long. When she started to sit up and crawl, she always moved to the rhythm of the melodies she listened to.

When she was one year old, she became very interested in dancing. When she was almost two years old, I took her to an academy to try out, but she wasn't ready to be alone without her mother in the classes. That's why we gave up for a while.

By the time she was three, she started asking more and more to be put in dance classes. But this time she was more specific, she wanted ballet. A classmate's mother told me about the academy and I called, and that same day we went for her audition. Maria Angelica by then didn't even like to stay in school.

The first three months of school were horrible because of all the crying. By that time things had calmed down a bit, however, she did not like to be without me. That day of the test, she went upstairs very calmly with the teacher, and did her class hour without crying, without asking for mom or grandparents.

Since that day, what she enjoys most are her ballet classes. She may miss school, but never the academy.


image.png

Preparación para el acto

Hace unos meses la maestra de ballet, la maestra Sara nos comentó que harían el evento de navidad como cada año. Nos preguntó si las niñas iban a participar, yo no estaba muy convencida por todo el gasto que implicaba. Ese día también nos explicaron los costos y bueno, a decir verdad, mis últimos meses del año han sido un poco complicados.
María Angélica estaba super entusiasmada con participar, así que dije bueno vamos a hacer el esfuerzo. Es así como mi hija empezó a practicar el montaje que realizó la maestra para ellas. Yo siempre tenía ganas de ver cómo era, pero a pesar de estar ahí cada día de clases esperándola, en la academia querían que todo fuera sorpresa.

Tiempo después le tomaron las medidas, pagamos el vestuario y llegó el día de probárselos. Sin mentirles, que ya para ese momento me sentía con el corazón arrugadito porque se veía tan hermosa. Ahí fue la primera vez que la vi como una hermosa flor del Cascanueces.

Después fue el proceso de vender una rifa, de ir cada día a las prácticas, de escuchar una y otra vez la canción. También tuve que comprarle el resto del vestuario, medias blancas, zapatillas blancas. Se decidió el peinado, los brillitos, el polvo de hadas y ya por ahí estábamos listas.

La semana pasada tuvieron el ensayo general en el sitio que se realizaría el evento. Nos citaron a las cuatro de la tarde, para que las niñas pudieran salir a las cinco de la academia. Yo me fui de coleada, aunque no logré ver nada porque tenía que esperar abajo. Para ese miércoles, obviamente me sentía super orgullosa de mi hija. El hecho de ensayar, esperar y ver el resto de los actos y estar ahí hasta las ocho de la noche.

Llegó el día

El domingo era el gran día. Yo estaba angustiada, porque a mi hija le tocaba quedarse ese fin de semana con su papá. Varias veces le pedí a él que la trajera temprano, pues debía peinarla y arreglarla. A eso de las 12:30 estaba aquí, le di almuerzo, dejé que se distrajera un poco y empecé a peinarla.

Realmente el peinado era sencillo, pero sí debía hacerlo bien para que los rulos no se le fueran a la cara e impidieran su visión. La vestí, me vestí y salimos rumbo a su gran día. Me preocupaba mucho que no lo disfrutara porque se la pasaba dándose en los ojos, pues tenía mucho sueño, no había hecho siesta y había dormido tarde.

Creo que, con la emoción, el ver a sus compañeras y todo lo que envolvía se le olvidó el sueño por un rato. Allá terminé de cambiarla, le pusimos los brillitos y el polvo a todas y a esperar pacientemente.

Mi papá y mi mamá se iban justo para llegar al acto, porque hace poco a mi papá le dio un ACV. Igual, él no quiso perderse de ver a su nieta bailando en un evento por primera vez. Ya a la hora, empezaron las niñas de Bollywood, luego las pequeñas de Comercial Dance y ahí si vino la mía.

Desde que salieron enamoraron a todos, dulces, coquetas, con picardía y con estilo que solo ellas tienen. Mi niña se veía hermosa, no dejaba de sonreír ni ella ni yo. Mi papá lanzándole besos. Algunos pasos se les olvidaron, pero no pasaba nada porque son las más pequeñas y para mí lo hicieron perfecto.

Después, hubo varios actos de telas aéreas, un acto de ballet de la más grandes, más telas, danza árabe, más telas y ahí vinieron otra vez. En esta ocasión era un baile de todas las de ballet juntas. La más grande de todas, que bailaba en solitario, las intermedias y nuestras pequeñitas.

Al finalizar la animadora quiso preguntarles a las niñas que si querían decir algo a sus padres. Se acercó a María Angélica, le dijo que le encantó como bailó y su sonrisa, que si tenía algo para decirle a su mamá y papá. Ella respondió: Que los quiero y amo mucho. Obviamente, ese fue el momento en el que mi corazón se terminó de derretir, a la vez que se me llenaba y no me cabía en el pecho.

Pasaron más actos de telas, lira, comercial dance para más grandecitas. Para finalizar el evento, hubo un pequeño acto con todas las integrantes y se les dio el reconocimiento tanto a profesores como alumnas.

Preparing for the event

A few months ago, the ballet teacher, teacher Sara, told us that they were going to do the Christmas event as they do every year. She asked us if the girls were going to participate, I was not very convinced because of all the expense involved. That day they also explained the costs and well, to tell you the truth, my last few months of the year have been a little complicated.
Maria Angelica was super excited to participate, so I said Well let's make the effort. That's how my daughter started practicing the montage that the teacher made for them. I always wanted to see what it was like, but even though I was there every day of class waiting for her, at the academy they wanted everything to be a surprise.

Later, they took her measurements, we paid for the costumes and the day came to try them on. Without lying to you, by that time I felt my heart crumpled because she looked so beautiful. That was the first time I saw her as a beautiful Nutcracker flower.

Then it was the process of selling a raffle, practicing every day, and listening to the song repeatedly. I also had to buy her the rest of the costumes, white socks, and white slippers. We decided on the hairstyle, the glitter, the pixie dust and we were ready to go.

Last week they had the dress rehearsal at the place where the event was to be held. We were scheduled for four o'clock in the afternoon so that the girls could leave the academy at five o'clock. I went uninvited, although I didn't get to see anything because I had to wait downstairs. By that Wednesday, I was super proud of my daughter. She was just rehearsing, waiting and watching the rest of the acts, and being there until eight o'clock at night.

The day came

Sunday was the big day. I was anxious because my daughter had to stay that weekend with her dad. Several times I asked him to bring her early because I had to do her hair and groom her. At about 12:30 I was here, gave her lunch, let her distract herself a little, and started to do her hair.

The hairdo was really simple, but I had to do it right so the curls wouldn't get in her face and impede her vision. I dressed her, got dressed and we left for her big day. I was very worried that she wouldn't enjoy it because she kept hitting her eyes, as she was very sleepy, hadn't had a nap, and had slept late.

With the excitement of seeing her classmates and all that was involved, I think she forgot to sleep for a while. There I finished changing her, and we put the glitter and powder on all of them and waited patiently.

My mom and dad were leaving just in time to get to the event because my dad recently had a stroke. Still, he didn't want to miss seeing his granddaughter dancing at an event for the first time. When the time came, the Bollywood girls started, then the little girls from Commercial Dance, and then came mine.

Since they came out, they made everyone fall in love, sweet, flirtatious, with mischief and style that only they have. My little girl looked beautiful, she never stopped smiling, neither her nor me. My dad blew her kisses. Some steps they forgot, but that was okay because they are the youngest and for me, they did it perfectly.

Afterward, there were several acts of aerial fabrics, a ballet act of the older ones, more fabrics, Arabian dance, more fabrics, and then they came again. This time it was a dance of all the ballet girls together. The biggest of all, who danced alone, the intermediate and our little ones.

At the end of the dance, the cheerleader wanted to ask the girls if they wanted to say something to their parents. She approached Maria Angelica, told her that she loved the way she danced and her smile, and asked her if she had anything to say to her mom and dad. She replied: I love them and I love them very much. That was the moment in which my heart finished melting, at the same time that it filled up and did not fit in my chest.

There were more acts of fabrics, Lyra, and commercial dances for older girls. At the end of the event, there was a small ceremony with all the members, and recognition was given to both teachers and students.

image.png

Apoyándola siempre

De verdad que me sentí muy feliz por mi hija, es algo que a ella realmente le gusta, lo disfruta y mientras yo pueda, siempre siempre la voy a apoyar. También, le agradecí mucho a la maestra Sara, porque tiene mucha paciencia, es super buena en su trabajo y se está preparando para ser mejor. Es una muchacha que de verdad es digna de admiración.

Cuando yo estaba pequeña, por muchas razones no pude participar en actividades extracurriculares. Sin embargo, agradezco que usé esos momentos para dedicarme a la lectura y a la escritura.

En realidad, nunca quise participar en ballet, yo quería natación e inglés más que todo, siempre fue así. Por lo que no siento lo que muchos podrían pensar, que estoy viviendo mi sueño a través de mi hija. No, simplemente quiero que ella sea feliz y darle las herramientas que por una u otra razón yo no pude tener.

Así que mamás y papás, apoyen a sus hijos en sus actividades. Si ellos se sienten apoyados, estimulados pueden lograr muchas cosas, incluso siendo tan pequeños. Tampoco los sobre carguen de actividades, porque también deben disfrutar de su niñez.

Gracias por haber llegado hasta aquí y leerme. Les dejó mis redes sociales, por si quieren seguirme:

Twitter: @ariale
Instagram: @arialeval
Tik Tok: @arialerai

Always supporting her

I felt very happy for my daughter, it is something she likes, she enjoys it and as long as I can, I will always support her. Also, I was very grateful to the teacher Sara, because she has a lot of patience, she is very good at her job and she is preparing herself to be better. She is a girl who is truly worthy of admiration.

When I was little, for many reasons I could not participate in extracurricular activities. However, I am grateful that I used those moments to dedicate myself to reading and writing.

I never wanted to participate in ballet, I wanted swimming and English more than anything, it was always like that. So, I don't feel what many might think, that I am living my dream through my daughter. No, I simply want her to be happy and give her the tools that for one reason or another I couldn't have.

So, moms and dads, support your children in their activities. If they feel supported and stimulated, they can achieve many things, even when they are so young. Don't overload them with activities either, because they should also enjoy their childhood.

Text originally written in Spanish and translated by DeepL Translate. Sorry if there are mistakes.

Thank you for coming here and reading me. I leave you my social networks, in case you want to follow me:

Twitter: @ariale
Instagram: @arialeval
Tik Tok: @arialerai

image.png

image.png

image.png

1.png

Sort:  

Que hermoso! Muchas felicidades a tu pequeña

Muchísimas gracias, si fue todo muy hermoso. Iba a poner más fotos y videos, pero aún no sé usar todas las herramientas y no pude registrarme en Liketu.
Aunque seguro luego compartiré más.

Your content has been manually curated by sagarkothari88
Upvote recommended by @mysteriousroad as part of Encouragement Program
Keep Up the good work on Hive ♦️

Thank you so much

@ariale you're most welcome

Felicidades por el acto de tu pequeña princesa y su presentación.

Nuestra sugerencia como Proyecto es que interactúes más con la comunidad, ya que esto es importante.

Muchísimas gracias, de verdad fue algo muy bonito, que ella disfrutó.

Tengo toda la intención, este post estuve escribiéndolo unos cuatro días. Cuando me siento en las madrugadas igual estoy haciendo otras actividades. No sé usar todas las herramientas y quiero usarlo desde el cel para tener más chance, solo que no he podido acceder a mi cuenta desde ahí. Espero poder resolver estas cositas en esta semana, para estar mucho más activa.

Congratulations @ariale! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 1250 upvotes.
Your next target is to reach 1500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

It's the Christmas season: give your friends a gift