¿Una abuela es una segunda madre? - (Esp-Eng)

in Motherhood11 months ago

portada Ladys (1).gif

¡Hola amigos de la comunidad! un gusto poder saludarles nuevamente deseando que estén muy bien, así que iniciemos este recorrido…

Para nadie es un secreto saber que cuando nos convertimos en abuelos nuestra vida cambia, si llega un nuevo integrante a la familia, nacen unos nuevos padres, pero también nacen unos abuelitos chochos que se les sube la emoción a la cabeza y se les olvida que hay una autoridad que son los padres que deben respetar, o bueno eso me paso a mi jajaja

FB_IMG_16868119018896199.jpg

Joshua es mi nieto, tiene actualmente 7 años y fue la personita que me hizo abuela y desde la barriga ya me emocionaba estar con él, estar pendiente de sus cosas, de las cosas de mi nuera, era como si la que estaba esperando un hijo era yo porque me complemente tanto con ella que viví su embarazo día tras día, pero una vez que él bebe nació las cosas llegaron a cambiar un poco me toco entender que yo no era su mamá sino su abuelita.

Esto me llevo a hacerme varias preguntas, entonces ¿cuál es el papel de la abuela en todo esto? ¿Solo cuidar al muchacho y consentirlo? Es decir, ¿cuándo muestra alguna autoridad sobre él sería algo indebido y no aceptado por sus padres? ¿Cuál sería mi límite en su crianza?
De verdad pareciera que me estaba volviendo loca, pero es que a medida que mi nieto crecía las preguntas también y eso que escuchaba desde hace años decir tu abuela es una segunda madre, eso como que no es del todo cierto en este tiempo.

Estoy más que consciente de que los tiempos cambian y las cosas no son como eran antes, pero… una crianza respetuosa es para siempre y además te evitara malos ratos, y de eso sabemos nosotras las abuelas porque nos ha tocado vivir más tiempo y ver cosas diferentes.

Hello friends of the community! It's a pleasure to greet you again wishing you well, so let's start this tour....

It's no secret that when we become grandparents our life changes, if a new member of the family arrives, new parents are born, but also some grandparents are born, they get so excited that they forget that there is an authority that parents must respect, or well that happened to me hahaha.

Joshua is my grandson, he is currently 7 years old and he was the little person that made me a grandmother and since my belly I was already excited to be with him, to be aware of his things, of my daughter-in-law's things, it was as if I was the one who was expecting a child because I complemented her so much that I lived her pregnancy day after day, but once the baby was born things changed a little, I had to understand that I was not his mother but his grandmother.

This led me to ask myself several questions, then What is the role of the grandmother in all this? Just to take care of the boy and spoil him? I mean, When she shows any authority over him would be something improper and not accepted by his parents? What would be my limit in his upbringing?.
It really seemed like I was going crazy, but as my grandson grew up, so did the questions and what I heard years ago about your grandmother being a second mother is not quite true in this day and age.

I am more than aware that times change and things are not like they used to be, but... respectful parenting is forever and it will also save you from bad times, and we grandmothers know that because we have lived longer and have seen different things.

IMG_20220514_182824.jpg


He aprendido que uno de los roles más importante de los abuelos es ser de apoyo tanto emocional como físico de los nuevos padres, poder llevar al bebe a salir para que mamá y papa descansen, darle el biberón, cargarlo un rato, consentirlos si están más grandes bueno es que así lo he hecho hasta este momento, pero ¿qué pasa cuando uno como abuelo quiere regañar al muchacho pero sus padres no lo aceptan? ¿Será que entonces estamos sobrepasando el límite de nuestros roles?

Hasta el momento no he tenido problemas con eso pero he presenciado como hijos o hijas, incluso nueras le dicen al abuelito: ¡usted ya crio, a mi muchacho lo educo yo! Cuando escucho eso es como si me halaran por el cabello jajajaja porque soy de las que piensa que una corrección a tiempo te evitara grandes problemas en un futuro, además los abuelos cuando corrigen no lo hacen por mal sino todo lo contrario porque aman a ese niño es que lo corrigen.

Estoy de acuerdo que hay normas o limites que colocan los padres con respecto a su hijo, algún castigo, que se debe respetar pues no se debe sobrepasar la autoridad de los padres. Y entender que los tiempos de antes se aplicaban cosas que está científicamente comprobado que no aplican para este tiempo.

I have learned that one of the most important roles of grandparents is to be both emotional and physical support for the new parents, to be able to take the baby out for mom and dad to rest, give him a bottle, hold him for a while, spoil them if they are older, well I have done so until now, but what happens when one as a grandparent wants to scold the child but his parents do not accept it? Could it be that then we are overstepping the limit of our roles?

So far I have not had any problems with that but I have witnessed how sons or daughters, even daughters-in-law tell the grandfather: You already raised him, I will educate my boy! When I hear that it is as if they were pulling me by the hair hahahaha because I am one of those who think that a correction in time will avoid big problems in the future, besides grandparents when they correct do not do it for bad but on the contrary because they love that child is that they correct him.

I agree that there are rules or limits that parents place on their child, some punishment, which must be respected because the authority of the parents should not be exceeded. And understand that in the old days they used to apply things that are scientifically proven not to apply to this time.

IMG_20220717_195500.jpg


Pero entonces, ¿somos o no unas segundas madres?

Dentro de este orden de ideas podemos resumir a continuación que decir que los abuelos son o no una segunda madre para los niños es algo de criterio propio, en lo personal me considero como una madre para mis tres nietos, los cuido, les brindo amor, cuidado, atención, ternura, todo lo que una madre puede ofrecer, se sienten seguros cuando están a mi lado, pero cuando aparecen sus padres eso como que se esfuma jajajaja se olvidan de todo y quieren irse con sus padres, allí abuelita pasa a ser plato de segunda mesa como quien dice jajajaja

Depende de sus estados de ánimo quien estar todo el día conmigo, a veces solo con sus padres, a veces no quieren estar con sus padres solo en mis brazos y así, por ello considero que los abuelos somos esa fuente de amor condicionada para ellos, ojo es mi apreciación , y mi consejo final: Es no solo buscar al abuelo para que cuide al bebe o solo porque necesitas un socorro, sino también cuando necesites un consejo, dejarse aconsejar también aceptar lo que se les enseña, por supuesto siempre que reine el respeto para poder aceptar las cosas de ambos lados.

Bueno, amigos es todo por hoy, me despido de ustedes pero quedo atenta a sus comentarios será un gusto leer sus opiniones al respecto.

But then, are we or are we not second mothers??

Within this order of ideas we can summarize that to say that grandparents are or are not a second mother for children is something of their own criteria, personally I consider myself as a mother to my three grandchildren, I take care of them, I give them love, care, attention, tenderness, everything a mother can offer, they feel safe when they are by my side, but when their parents appear that kind of goes away hahaha they forget everything and want to go with their parents, there grandma becomes a second table dish as they say hahahaha.

It depends on their moods who want to be with me all day, sometimes only with their parents, sometimes they do not want to be with their parents only in my arms and so on, so I believe that grandparents are that source of love conditioned for them, eye is my appreciation, and my final advice: *It is not only to seek grandparents to take care of the baby or just because you need help, but also when you need advice, let yourself be advised also accept what they are taught, of course provided that respect reigns to accept things from both sides.

Well, friends, that's all for today, I say goodbye to you but I remain attentive to your comments, it will be a pleasure to read your opinions on the matter.



Portada: Editada en Canva
Las fotografías pertenecen a mi álbum familiar
Cover: Edited in Canva
The pictures are from my family album

Sort:  

Desde mi perspectiva, lo que sucede es que algunos abuelos sobrepasan los limites, y eso ha sembrado el temor de que a nuestros niños les suceda algo indebido, eso sumado al hecho innato de que no nos gusta que otras personas regañen a nuestros niños, inmediatamente salimos como leonas defensoras, algunas veces sin medir las consecuencias. Por otra parte, las abuelas no deben cumplir el rol de madre, ellas ya cumplieron su tarea al criar a su hijo, ahora su hijos debe criar a los suyos... Pero las abuelas son un apoyo en diferentes aspectos, moral, emocional, etc. por lo cual considero que sí pueden involucrarse en la crianza de sus nietos sin sobrepasar los limites, la madre debe cumplir el rol que le corresponde y no dejarle toda la responsabilidad a la abuela, igualmente, la abuela no debe imponer sus reglas de crianza, eso le corresponde a la madre porque está criando en otros tiempos. Ahora bien, mientras entre en contacto con los nietos, es bueno que las abuelas ayuden con la crianza, y la madre no debe ser egoísta en este aspecto, con la transmisión de valores y guiar cuando es necesario, con esas cosas necesarias para el desarrollo del niño, eso no debería ser una piedra de tranca para la madre, al contrario, debe verlo como un apoyo. Eso creo... Siempre podemos ser flexibles con nuestros seres queridos y apoyarnos mutuamente...

Hola amiga, es así considero que cada función dentro de la familia debe ser respetado. Las abuelitas debemos ser conscientes como digo en mi publicación de debemos ser ese apoyo para los padres brindarles esa mano amiga, en cuanto a la forma de crianza y reglamentos qué dicten sus padres debemos ser respetuosos y procurar cumplirlos para no quitar la autoridad, pienso que se debe tener un balance respetuoso, y no ser de obstáculo en el desarrollo de los niños.

En mi vivencia no tengo ese problema pues considero que ya mi aporte como madre lo hice y que ahora con mis nietos es distinto puedo dar mi punto de vista y opinión cuando me es solicitado, pero la última palabra la tienen sus padres.

Gracias por su comentario amiga

Así es amiga, las abuelitas forman parte importante en el desarrollo de los niños, creeme, te llamarán cuando estén en problemas jejeje. Tú serás ese ser que nunca olvidarán 💖

Siii eso es lo hermoso de esto, qué pueden venir a mi buscando socorro y también para que los consienta 😅

Congratulations @avedorada! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 10 posts.
Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - June 15, 2023
Loading...

Grandparents are always there to make their grandchildren be the best. I have heard that they always spoil their grandchildren just because of over pampering.

They are always there to give advice to their grandchildren. Their roles are extraordinarily perfect and great.

Los abuelos siempre están ahí para que sus nietos sean los mejores. He oído que siempre malcrían a sus nietos solo por mimarlos demasiado. Siempre están ahí para dar consejos a sus nietos. Sus papeles son extraordinariamente perfectos y grandiosos.

Si la verdad es que soy la abuela que mal ría mucho jajaja ja el trato de abuela es algo único y una conexión especial con ellos.

Hola! Pienso que las abuelas son super importantes en la vida de nuestros pequeños, sin embargo cada quien tiene su rol definido, las abuelas pues son abuelas pueden apoyar, aconsejar e incluso dar su opinión con respecto a cómo vamos con la educación de nuestros pequeños pero sin sobrepasar los límites.

En mi caso, mi madre es un apoyo muy grande con la crianza de mi hija a pesar de que no estamos en la misma ciudad y no nos vemos con mucha frecuencia, sin embargo siempre está disponible para aconsejarme y darme su punto de vista de cosas que quizás yo como mamá primeriza pues no logro ver.

Pienso que siempre que reine el respeto y amor a la hora de decir las cosas en las relaciones familiares todo fluira positivamente, mi hija ama a su abuela y mi mamá es súper consentidora también así como usted con sus nietos.

Me gustó mucho su publicación, un abrazo! 😊