My beloved mom, my beloved @ladyfont [ENG/SPA]

in Motherhood2 years ago

This is the publication that no one wants to write, the pain overwhelms you with every line you try to write, my mother just died, so I want to take advantage of the blockchain as a permanent record, I want to leave a writing that honors my mother and remain as long as possible so that perhaps future generations can read and learn about her.

Esta es la publicación que nadie quiere escribir, el dolor te embarga con cada línea que intentas redactar, mi madre acaba de morir, por eso deseo aprovechar la ventaja que ofrece la blockchain de ser un registro permanente, quiero dejar un escrito que honre a mi mamáá y permanezca todo el tiempo que sea posible para que quizás futuras generaciones puedan leer y aprender sobre ella.


Source

Many know her on Hive as @ladyfont and she has been blogging with us since 2018. Those who follow and read her will know that she has been struggling for some time with many health challenges, eye problems that merited surgical interventions, a cancer that invaded her endometrium and cervix, and the latest a fracture close to the tibia table that kept her in bed since December 26, 2021.

Muchos la conocen en Hive como @ladyfont y nos acompaña con sus blogs desde el año 2018. Quienes le siguen y leen sabrán que lleva un tiempo luchando con muchos desafíos de salud, problemas de la vista que ameritaron intervenciones quirúrgicas, un cáncer que invadió su endometrio y cuello uterino, y lo último una fractura próxima a la mesa de la tibia que la mantuvo en cama desde el 26 de diciembre del 2021.

This fracture was spontaneous, it is believed that the bone was weakened because of the cancer, but her pain was so great that she could not move, making her transfer for any study or medical evaluation almost impossible. Under much risk and little knowledge she was taken to have an x-ray, hiring the service of an ambulance for the transfer, that was the last day she left home, I accompanied her to be with her and to collaborate in the moments when she had to be moved and carried.

Esta fractura fue espontanea, se cree que el hueso se debilito por motivo del cáncer, pero su dolor era tan grande que no se podía mover, haciendo que su traslado para cualquier estudio o evaluación médica fuera casi imposible. Bajo mucho riesgo y poco conocimiento se le llevo a realizar una placa, contratando el servicio de una ambulancia para el traslado, ese fue el último día que salió de casa, le acompañe para estar con ella y colaborar en los momentos donde había que moverle y cargarle.

That day she told me she was very sad that she left the house that way, but her pain was very intense so she knew it was necessary, because the opioid-based painkillers were already relieving her pain, but they were causing side effects that made her have a hard time. Although this last experience was difficult for her, it was always amazing to see how mom faced these situations with great courage, her ability to endure the pain always impressed me.

A mi madre le gustaba mucho salir a pasear, ese día me dijo que estaba muy triste que salió de casa de esa manera, pero su dolor era muy intenso así que sabía que era necesario, porque ya los analgésicos a base de opioides le aliviaban en dolor, mas bien le causaban efectos secundarios que le hacían pasar malos ratos. Pese a que esta última experiencia fue difícil para ella, siempre fue increíble ver como mamá enfrentaba estas situaciones con mucho valor, su capacidad para aguantar el dolor siempre me impresiono.

The day she underwent the hysterectomy is one that I will never forget, mentally she was prepared for a very difficult and painful surgery that requires a long and hard recovery. This day was not unforgettable because it was traumatic, it was because of the strength and will that mom showed to recover from the surgery, I was impressed to see her walking the next morning with such strength that I admired her even more. I knew how hard it is to walk after being operated, it cost me a lot, the pain did not make it unbearable, mom made it look easy, she was discharged that same day, making it clear that he who wants, can.

El día en que se le sometió a la histerectomía, es uno que jamás olvidare, mentalmente ella estaba preparada para una intervención quirúrgica muy difícil, dolorosa y que amerita una larga y dura recuperación. Este día no fue inolvidable por que haya sido traumático, fue por la fuerza y voluntad que demostró mamá para salir recuperada de la cirugía, me impresiono verle caminar la mañana siguiente con tal fortaleza que la admire mucho más. Sabia lo duro que es caminar después de ser operado, a mi me costo mucho, el dolor no lo hacia inaguantable, mamá lo hizo ver fácil, fue dada de alta ese mismo día, dejando claro que el que quiere, puede.

Mom knew that her recovery was not complete, now she had to receive chemo therapy, and to acquire it in this country is almost impossible, it is sad to hear people in pharmacies and hospitals say: "it is a luxury to get sick, it is not allowed". But this did not deter mom, a few days after being home she went back to writing in Hive, baked some sweets to sell, and even did some work for people abroad in order to help with her expenses. Her hard working spirit and dedication to finding a solution remained, and although she sometimes faltered from the pain and exhaustion of struggling to heal, she never failed to get back on the road to keep trying.

Mamá sabía que su recuperación no estaba completa, ahora debía recibir quimio terapia, y adquirirla en este país es casi imposible, es triste escuchar a las personas en farmacias y hospitales decir: “es un lujo enfermarse, no esta permitido”. Pero esto no hizo desistir a mamá, a los pocos días de estar en casa volvió a escribir en Hive, cocino algunos dulces para vender, e incluso hizo algunos trabajos para personas en el extranjero con el fin de ayudar para sus gastos. Su espíritu trabajador y entregado a buscar la solución permanecía, y aunque en ocasiones flaqueaba por el dolor y agotamiento de luchar por sanar, jamás dejaba de volver al camino de seguir intentándolo.

This attitude reminded me of a story about a child who is taken to witness the concert of a famous pianist, in an oversight of his mother escapes and climbs on stage, sits in front of the piano to play a simple piece of music he learned in his basic piano lessons. The famous pianist approached the child and whispered in his ear: "keep playing", then sat down next to the child and added a beautiful musical accompaniment, turning the situation into the most beautiful of experiences. The moral of the story is that our life is like that of the child, we try to play the best melody, but lack of experience and knowledge limit us, but with the help of the master our life can become a masterpiece.

Esta actitud me recordó una historia sobre el niño que es llevado a presenciar el concierto de un famoso pianista, en un descuido de su madre se escapa y sube al escenario, se sienta frente al piano para tocar una sencilla pieza musical que aprendió en sus clases básicas de piano. El famoso pianista se acercó al niño y le susurro al oído: “sigue tocando”, luego se sentó al lado del niño y agrego un bello acompañamiento musical, convirtiendo la situación en la mas bella de las experiencias. La moraleja de la historia es que nuestra vida es como la del niño, intentamos tocar la mejor melodía, pero la falta de experiencia y conocimiento nos limitan, pero con la ayuda del maestro nuestra vida se puede convertir en una obra maestra.

Mom is a religious woman, she trusts a lot in God, her life was full of miracles, she knew that the hands of the master were always accompanying her in the interpretation of her life, that is why she did not give up, she kept playing, kept trying, despite the many times it seemed or said she would throw in the towel, she did it again, as a sign of this at age 63 she began her studies online as a genealogist at the University of Brigham Young Idaho.

Mamá es una mujer religiosa, ella confía mucho en Dios, su vida estuvo llena de milagros, ella sabia que las manos del maestro estuvieron siempre acompañándole en la interpretación de su vida, es por eso que no desistía, ella seguía tocando, seguía intentando, a pesar de las muchas veces que parecía o dijo que tiraría la toalla, ella volvía hacerlo, como muestra de ello a sus 63 años inicia sus estudios en línea como genealogista en la Universidad de Brigham Young Idaho.

She wanted to finally finish her studies, which she did not continue when she could because she dedicated her life to motherhood and raising 4 boys, something I will be eternally grateful for, for always being there, for not leaving us at home because she had to go out to work or study, for giving the best care and education to her children, for encouraging me to read helping me to cultivate the habit since I was a child, for teaching me mathematics, for cooking spectacular food and turning many of our days into special days when we sat at the table and ate something delicious.

Deseaba por fin finalizar sus estudios, que no continuo cuando pudo por dedicar su vida a la maternidad y crianza de 4 varones, algo que le agradeceré eternamente, por estar allí siempre, por no dejarnos en casa por tener que salir a trabajar o estudiar, para dar la mejor atención y educación a sus hijos, por incentivarme a leer ayudándome a cultivar el habito desde pequeño, por enseñarme matemáticas, por cocinar espectacular y convertir muchos de nuestros días en especiales al sentarnos a la mesa y comer algo delicioso.

Mom always gave me good advice, she used to say: "don't listen to bad advice" or "one abyss drags another abyss". I don't know if she did it with my other siblings, but when she was with me she often told me "don't let the beggar make his request in vain" quoting a bible passage to refer to not letting anyone go hungry. Without using words she also taught me to forgive quickly and not to hold grudges, she could be annoyed with you and in a short time she was already engaged in conversation with you, one wanted to remain annoyed, but she did not do it.

Mamá siempre me dio buenos consejos, ella decía: “no hagas caso a los malos consejos” o “un abismo arrastra a otro abismo”. No sé si lo hacía con mis demás hermanos, pero estando conmigo muchas veces me decía “no permitas que el mendigo haga su petición en vano” citando un pasaje de biblia para referirse a no dejar pasar hambre a nadie. Sin usar palabras también me enseñó a perdonar rápidamente y a no guardar rencor, podía molestar contigo y al poco rato ya estaba entablando conversación contigo, uno quería permanecer molesto, pero ella no lo hacía.

She often reminded me of the importance of serving others, under the premise that "your left hand should not find out what your right hand does", that she should not boast and even less make public the help she gave. I was pleasantly surprised in the midst of the pain of her burial, when many people wrote or told us about what Mom did for them, things that I never found out, many felt Mom's love through her service, not precisely because she expressed it in words, but because she arrived at the most opportune moments when they needed it.

Ella me recordaba muchas veces la importancia de servir a los demás, bajo la premisa de que “no se entere tu mano izquierda lo que hace la derecha”, que no alardeara y menos hiciera publico la ayuda que prestara. Me lleve una grata sorpresa en medio del dolor de su sepelio, cuando muchas personas escribieron o nos comentaban de lo que hizo mamá por ellos, cosas de las que jamás me entere, muchos sintieron el amor de mamá a través de su servicio, no precisamente porque lo expresaba con palabras, mas bien por llegar en los momentos mas oportunos cuando lo necesitaban.

A young friend commented that, as a child, my mother visited her home frequently. She and her four sisters lived alone with their mother, they were excellent students and very bright, they still are, but at that time their education was sometimes threatened by the need to work to bring home the bread. Our friend being the youngest of the sisters also had other needs, she was a child and wanted to play too, so mom brought her her first rag doll so she could have something to play with, she says it was a source of great joy and decided to give the doll the name of my mom.

Una joven amiga comento que, siendo niña, mi madre visitaba su casa con frecuencia. Ella y sus cuatro hermanas vivían solas con su madre, eran excelentes estudiantes y muy brillantes, siguen siéndolo, pero en aquel entonces su educación se veía amenazada en ocasiones por la necesidad de trabajar para llevar el pan al hogar. Nuestra amiga siendo la menor de las hermanas también tenia otras necesidades, ella era una niña y quería jugar también, así que mamá le llevo su primera muñeca de trapo para que tuviera con que jugar, ella cuenta que fue motivo de mucha alegría y decidido darle a la muñeca el nombre de mi mamá.

In the midst of her suffering, she could hardly eat, and on February 12, she celebrated 45 years of civil marriage with my father. I saw my parents have differences during their life together, but they always overcame them without ceasing to love each other, otherwise, my father would not have given his life to take care of her in these last years, and even more in these last two months. Her grooming and attention to her needs, her feeding, her endurance in moments of pain, her sleepless nights relieving her anguish are undoubtedly a response of love to the one who knew how to give love, leaving me as a lesson the importance of cultivating a love that lasts.

En medio de sus padecimientos, ya casi no podía ni comer, celebro el 12 de febrero 45 años de matrimonio civil junto a mi padre. Vi a mis padres tener diferencia durante su vida juntos, pero siempre las superaron sin dejarse de amar, de no ser así, mi padre no se hubiese entregado en vida para los cuidados de ella en estos últimos años, y mas aun en estos últimos dos meses. Su aseo y atención de necesidades, su alimentación, su aguante en los momentos de dolor, sus noches en vela aliviando sus angustias son sin duda una respuesta de amor a quien supo dar amor, dejándome como enseñanza la importancia de cultivar un amor que perdure.

There is much that can be said about a loved one, after living so many years by her side sharing such pleasant moments, but suffice it to say that she was a great mother, and I will always love her. Although my heart feels sadness because she is gone, my soul is filled with comfort knowing that I will see her again, because another of her teachings, undoubtedly the most important is that families can be eternal! I hope to be able to honor her memory and live with dignity until we meet again.

Es mucho lo que se puede decir de un ser querido, después de vivir tantos años a su lado compartiendo tan gratos momentos, pero bástame con decir que fue una gran madre, y la amare siempre. Aunque mi corazón siente la tristeza porque ya no está, mi alma se llena de consuelo al saber que la volveré a ver, porque otra de sus enseñanzas, sin duda la mas importante es que ¡las familias pueden ser eternas! Espero por eso poder honrar su memoria y vivir dignamente hasta volvernos a ver.

Sort:  

Hermosa y sentida publicación. Recordé algunas palabras de mi abuela entre ella estaba: "el que da al mendigo a Dios presta". Debo confesar que no conozco al autor de esta frase, pero la atesoro en mi alma y corazón. Ya no hay dolor @danielcarrerag. Los que nos quedamos sigamos orando, recordando a nuestros seres queridos hasta ese día que nos promete el gran padre, nuestro tierno maestro. Duele? sí...duele mucho no estar con nuestros seres queridos. A mis hijos le digo: si llego a faltar primero que ustedes ( ojalá me vaya primero que ellos) de lo contrario no quiero ni pensar en eso, les digo que lloren, pero que no lloren como los que no tienen esperanzas y si por cosas de la vida los llego a ver así depresivos y tristes me sentiré muy mal. También les digo que luego me voy a sentir mal, ellos ríen y responden: no, vamos a decir yupi yupi. Tampoco así les digo, pero que no estén triste que nos volveremos a ver, todo a su tiempo. Un abrazo desde mi alma a todo el grupo familiar. Mis mas sentidas condolencias. Mucha fortaleza. ¡Ya no hay dolor!

 2 years ago  

Muchas gracias @lisfabian por tus palabras, que bella frase la que compartió tu abuela contigo, me hacen pensar en esa generación que ya poco a poco se nos va y que tantos valores les caracterizaban, pero que tristemente muy pocos hoy emulan.

Ruego que quienes quedamos seamos capaces de honrarlos siempre, viviendo según sus enseñanzas, un abrazo para ustedes también.

Tu mamá nos dejó mucho a nosotros en Hive pero mas aún en ti en tus hermanos. Formó hombres de bien, con buenas costumbres y alta moral, son el reflejo de su educación y de su amor. Definitivamente la vamos a extrañar. Recibe mis condolencias, hubiese amado estar con ustedes es día pero todo fue muy apresurado, pero aún así, quisimos estar yallí estuvimos en espiritu. Te abrazo gigante.

 2 years ago  

Lalo muchas gracias, se que deseaban estar, gracias por el detalle que enviaron. Papá considero prudente hacer todo rápido y respetamos su deseo, creo que no quería prolongar el dolor.

 2 years ago  

Una gran mujer, como lo sé? ustedes son una muestra de ello. Gran ejemplo incluso en esta plataforma. De honor la vistieron hasta sus últimos días y con orgullo del bueno ella llenó su corazón a causa de cada uno de ustedes. Un abrazo amigo.

Aunque no estuve presente, mi corazón y mente está y estuvo con ustedes.

 2 years ago  

Eli muchas gracias por tus palabras y por el bello detalle de ayer, nos llena de orgullo saber que contamos con tu amistad.

 2 years ago  

Hubiera querido hacer mucho más, pues mi estimada Judith siempre me mostró su aprecio en cada comentario que me hizo y ustedes son importantes para mí.

Oye amigo @danielcarrerag siento mucho la partida de tu mamá, hace poco hablamos de la enfermedad de tu mami, cuanta tristeza debe haber en tu corazón y en el de toda la familia, recibe mi apoyo de todo corazón, ya ella no tiene dolor ni ustedes sufren al no poder hacer nada por aliviar su dolor. Piensen que hasta el ultimo momento estuvierona su lado y le dieron todo cuanto pudieron para darle calidad de vida en sus ultimos dias. No es facil los entiendo.

 2 years ago  

Muchas gracias, así mismo, usted me escribió en una publicación sobre la salud de mi madre, gracias por sus palabras.

 2 years ago (edited) 

Se que no hay palabras que reconforten tu dolor, pero por ahora solo les queda la satisfaccion de pensar que hicieron cuanto pudieron por ella y que algun dia se volveran a encontar en un lugar donde no existe dolor ni sufrimientos. Bendiciones amigo @danielcarrerag..

Hola amigo @danielcarrerag siento mucho la partida física de su madre, aunque no tuve la oportunidad de interactuar con ella, hoy a través de su relato me ha dado a conocer la mujer excepcional que fue, se que no hay palabras que puedan consolar la tristeza que embarga su partida, pero que lindo el amor y la admiración que usted refleja por su madre, sea Dios consolando su corazón.
Saludos y bendiciones.

 2 years ago  

Muchas gracias por detenerse a leer, gracias por sus palabras.

Mano tienes una gran madre, ahora cuidara de ti desde el cielo, mis más sinceras condolencias amigo, gracias por estar aquí para nosotros.

 2 years ago  

@galberto gracias por tus palabras amigo, gracias por tu apoyo siempre.

Tu mamá tuvo una bonita vida, construyó una hermosa familia que es parte de su legado, por eso y más, su memoria permanecerá viva. Te mando un fuerte abrazo en estos momentos, mis condolencias para ti y para toda tu familia.

Que brille para ella la luz perpetua y descanse en paz 💖

 2 years ago  

Gracias Gora, si mamá tuvo una vida llena de muchas bendiciones. Agradezco también el detalles que tuvieron con ella al final.

Saludos no hay consuelo para esta perdida Dios les de mucha fortaleza para ti y todos sus seres queridos bendiciones 💞

 2 years ago  

Muchas gracias ♥️

Amigo, también me uno a este homenaje. Tu mamá era una maravillosa mujer. Cuanto valoro su servicio y sus enseñanzas. Un abrazo

 2 years ago  

Gracias Jesús un abrazo

Amigo sin duda tu hermosa madre fue un gran ejemplo, que valiente era. Sabes no es fácil la perdida de un ser querido, es algo muy doloroso, pero como dices al final pronto la vamos a volver haber, nuestro padre Dios Jehová nos hace esa bonita promesa amigo. Un gran abrazo 🤗🙏

 2 years ago  

Muchas gracias, ciertamente tenemos esa firme esperanza como familia!

Lamento mucho tu pérdida amigo. Por la descripción que haces de tu mamá; me atrevo a decirte que era una piedra preciosa hecha mujer. Los padres son la hermosura de los hijos; el no tenerlos debe ser insoportable. Pero tenemos a nuestro Dios todopoderoso, quien despliega su infinito consuelo a quienes están afligidos.

De corazón te ofrezco mis condolencias, no solo a ti, sino a todos los miembros de tu familia. Por favor, recuerda siempre que la muerte no es el final de todo, la hermosa promesa de la resurrección se cumplirá sin falta. Volverás a verla y abrazarla.

Un fuerte abrazo desde la distancia 💞💞💞💞

 2 years ago  

Muchas gracia, ciertamente confío plenamente en verla de nuevo y abrazarle a ella y al resto de mi familia, confío en el Plan de nuestro Padre y que gracias a nuestro Señor podremos resucitar.

 2 years ago (edited) 

Mi sentido pésame .. yo se lo que significa ese dolor de perder una madre. La persona que mas nos puede querer en esta vida... Espero que logres encontrar las fuerzas necesarias para poder vivír con su ausencia. No sé si eres hermano de José carrera... Recibe mis condolencias.

 2 years ago  

Hola muchas gracias,poco a poco como familia hemos encontrado solas, si José es mi hermano menor.

 2 years ago (edited) 

Entonces mis condolencias sean extendidas a @josecarrerag , los abrazo con el alma... Duele mucho la perdida de un ser tan amado como una buena madre.

 2 years ago  

No hay palabras que puedan confortar la perdida de una madre, querido Daniel. Muy a pesar de que conocí a tu madre recientemente a través de su maravilloso blog y sus escritos, la percibí como todo tal cual la describes hoy al momento de su partida física. Una gran mujer y madre, guerrera de la vida, con unos sentimientos hermosos. Ustedes, sus hijos, hombres de bienestar, son su mejor legado y el testimonio de la estupenda crianza que ella les dió.

El dolor por la partida física es grande pero estoy segura que ella, desde donde está, está muy orgullosa de sus hijos y toda su familia. Te mando un gran abrazo, lleno de sentimientos bonitos, esperanza por la vida y lo mejor del mundo para ti y tus hermanos que tanto aprecio. 🤗🤐

 2 years ago  

Muchísimas gracias por sus palabras, nos sentimos muy agradecidos de tener una familia en Hive que aún en la distancia nos brinda su apoyo y fortaleza.

Lo siento mucho.Fortaleza en estos momento tan dificiles😴. Dios la tenga en su gloria.

 2 years ago  

Muchas gracias

Wow amigo de verdad que admiro su valor para escribir acerca de este momento tan fuerte que estás pasando, y que bonito poder leer está experiencia y los bonitos recuerdos que guardas de tu mamá. 😢

 2 years ago  

Creo que es gracias a las enseñanzas de mamá que precisamente he encontrado la fuerza para hacerlo, es una forma de honrarlos y no olvidar.

 2 years ago  

Amigo @danielcarrerag tu mamá sera recordada por siempre, ustedes haran que ella perdure en el tiempo, aplicando y siguiendo su ejemplo e inculcandole a sus nietos sus enseñanzas. Su alma necesitaba descanso de tanto dolor. Los seres queridos que recordamos y llevamos en nuestro corazón nunca muere. Dios los guie y les de fortaleza para seguir adelante. Mis mas sentdo pesame para ti, @josecarrerag y tu familia.
Un abrazo en la distancia.

 2 years ago  

Muchísimas gracias por sus palabras, es así como bien describe, su recuerdo y enseñanzas permanecen y su amor perdura en nuestros corazones.

Leo con tristeza esta publicación, porque duele mucho perder a un ser amado y más si es una madrea amorosa que toda su vida se esmeró en inculcar valores espirituales a sus hijos y fortalecer a su familia. A la vez, siento en cada palabra todo ese amor, toda esa admiración y el orgullo de haberla tenido como madre, sin duda un privilegio que tuviste tú, tus hermanos y tu padre. Tener entre ustedes un ser de luz que los llevó por el camino del bien fue un regalo y seguirá siendo una bendición aun después de su partida, pues como lo dices al final de tu publicación, tus padres han sido un ejemplo de verdadero amor, un amor leal basado en principios. Un abrazo grande y mi más sentido pésame para ti y todos los tuyos.Que el Dios de todo consuelo siga fortaleciendo sus corazones (2 Corintios 1:3,4)

 2 years ago  

Muchas gracias por sus bellas palabras y por sus buenos deseos, gracias por la escritura. A Dios permanecemos aferrados y el nos sostiene en estos tiempos.

Amigos como lamento la perdida de su madre, Pero que hermoso es recordarla con tu escrito que me hizo amarla a pesar de no haber tenido la dicha de conocerla al ser un ejemplo para muchos al amar el prójimo y enseñarles con el ejemplo. Pero mi amigo, esto es un hasta luego, porque pronto volveremos a ver a nuestros seres queridos que hoy duermen en la muerte, por la maravillosa promesa de nuestros Dios Jehová de la resurrección. Un abrazo para todos...

 2 years ago  

Muchas gracias, el cariño que mi madre recibió en Hive fue muy impoirtante para ella, su blog quedará para el recuerdo, sus recetas y sabiduria para quienes la amamos.

Comparto tu dolor en cada línea de está publicación. Espero que tú y tu familia puedan tener las fuerzas necesarias para sobrellevar esta triste situación. Y que atesoren en su corazón esas hermosas vivencias y enseñanzas de su madre.

Aunque no la conocí, no pongo en duda lo gran persona que tuvo que ser.

La pérdida de uno es la pérdida de todos, porque al final en hive somos unas familia.

Estamos con ustedes apoyándolos así sea mediante nuestros comentarios.

 2 years ago  

Gracias y por tomarse el tiempo de leer este pequeño homenaje, sus comentarios son bien recibidos y brindan aliento, ademas de las manifestaciones de afecto que alegran el alma.

What a beautiful and lasting way to memorialize your beloved Mother. My heart aches for you and your entire family. I can sense what an amazing woman she was, as it is apparent in your words. May you find peace and solace and cherish the many memories she has left to you all.

 2 years ago  

Thank you so much for taking the time to read and get to know my mother, thank you for your words, I really appreciate it.

No alcanzo a imaginar el dolor que están sintiendo ,pero se que debe ser muy grande , perder una madre debe ser como perder una parte de ti , porque por mas viejitos que estén queremos que nos duren toda la vida y que nos sean eternos. Ustedes fueron muy valientes al igual que ella y lucharon hasta el final , lamentablemente nuestro peor enemigo es la muerte , pero sabes Jehová Dios nos promete que pronto volveremos a ver esos seres queridos que han muerto. Lamentablemente hoy vivimos en un mundo lleno de sufrimiento y dolor , pero Dios promete que en una futuro todo mejorara y hay un texto de Apocalipsis 21:3 y 4 , que nos dice que la muerte ya no sera mas , ni habrá mas tristeza , ni llanto porque las cosas anteriores han pasado, Dios nos promete un nuevo mundo lleno de felicidad y tranquilidad junto a nuestros seres queridos que han muerto , donde ya nadie dirá que esta enfermo y donde la muerte habrá desaparecido por completo de la tierra. Saludos amigos te mando un fuerte abrazo

 2 years ago  

Gracias efectivamente es difícil no tener los momentos habituales que vivía con ella, verle entrar en casa y preguntarme cómo estoy, siempre preocupada por mi salud, todo eso me hace falta, porque incluso ya tenía varios meses sin poder hacerlo

 2 years ago  

No puedo mas que sentir admiración @danielcarrerag por tan hermoso amor y dedicación a tu madre, creo que es el dolor mas grande que se puede experimentar, la perdida física de nuestros padres, sin embargo se que ella formo hombres muy capaces de sobrellevar las aflicciones con buen ánimo. Ella es su inspiración y ejemplo para seguir haciendo lo bueno y servir a cada persona que encuentre en el camino... Agradezco haber tenido la oportunidad de conocerla y compartir con ella momentos especiales. Ella es un espíritu valiente que fue a ayudar del otro lado del velo en la obra de nuestro padre eterno.

 2 years ago  

Muchas gracias @motica29 por tus palabras se que efectivamente fue así, ella también te quiere mucho, no lo dudo.

@danielcarrerag, mi séntido pésame por tan lamentable perdida. QEPD y brille para tu mami la Luz Perpetúa. Sin duda alguna dejo un gran legado.

 2 years ago  

Muchas gracias

Mi más grande y sentido pésame :( un abrazo eterno a tu hermosa madre y todo mi apoyo a tu familia.

 2 years ago  

Muchas gracias