Ser mamá en tiempo de cuarentena | Desafío Semanal - Día 1.

in Motherhood3 years ago (edited)

20201109_190728.jpg

En Ecuador, país donde actualmente vivo, el covid ha cobrado muchas víctimas, así que el tiempo de cuarenta fue largo.

Durante el tiempo de cuarenta (marzo-agosto), además de ser mamá de 2 hermosas princesas, estaba embarazada. Mi tercer bebé es un príncipe hermoso, al cual no le pude hacer baby shower, no pude cumplir con todos mis exámenes y citas prenatales, debido al covid y que teníamos que permanecer en casa.

Lo más difícil, no ha sido estar en casa, ya que no somos de andar visitando, pero sí el hecho de no poder ir ni siquiera al parque. Sobretodo es difícil por mi segunda hija.


Amelie, es una niña muy inteligente y hermosa, pero además de eso ella es TDAH (trastorno de déficit de atención y habla con hiperactividad). Tiene 5 años, pero parece una pequeña de 3, que aún usa pañal y no dice ni una sola palabra.

Por su condición y desde muy niña nos ha tocado cambiar muchas cosas en nuestras vidas y en casa. Solíamos salir cada fin de semana o a mediados de la misma a un parque natural y la solíamos hacer correr, para que quemara energía o acabara con las nuestras (risas).

Durante la cuarentena ella tuvo 6 meses exactos, sin salir a ningún lado (imagina una vida así para un niño y más uno en su condición). Al principio no fue fácil, hay días donde se irrita o desespera. Pero tratamos de sobrellevar la situación con mucho amor y paciencia.

Ya se a acostumbrado. Ahora el gobierno implementó el "Yo me cuido", pero parece algo realista y al mismo tiempo tonto, ya que la mayoría no lo hace. Pero por el bien de mis hijos poco salimos y las veces que lo hacemos es por Amelie para que vaya al parque.

No imaginan la cara de emoción de mi niña la primera vez que salió luego de 6 meses sin pisar la calle. Fue algo que te hacía sonreír entre lagrimas.

Ser mamá de tres no es nada fácil y menos si además de eso, deben estar encerrados y de paso ver clases virtuales. De lo cual no voy a hablarles ya que solo pensarlo me estresa (risas). Creo que las maestras se están vengando de las madres y envían demasiadas tareas.


Bueno, esa es mi vida de madre durante la cuarentena. Me toca ser maestra, psicóloga, chef y todo lo que la maternidad conlleva.

Screenshot_20200819172853_Office.jpg

3HaJVw3AYyXBBQkN3tCkeqGDncZiRLVNg5Jyv5RiCGf2FwTABcit1xht16i91sBZwwqhebwzsSfDoaZHGvyj5gUX7gLmEN2zSxfydzn.png

Únete

Sort:  

Imagino lo difícil que puede ser, mi querida Eli, pero no hay nada que el amor de mamá y papá no pueda superar. Ojalá todo esto pase pronto para que vuelvan a disfrutar sin miedo de los paseos al aire libre. Lindas tus bebas. Un abrazote.

 3 years ago  

Ains siii, mi niña mayor me pregunta siempre que cuando se irá el corona virus jeje.

 3 years ago  

Una super mamá, sin duda alguna. No es fácil sobrellevar esta cuarentena y menos siendo mamá de tres. Mis respetos y como siempre, mi cariño, querida @elizabeths14. Un abrazote!. Gracias por compartir!.

 3 years ago  

Mua 😘 No es fácil pero tampoco imposible. Mi esposo siempre menciona un dicho que dice "Dios no le da carga, a quien no la puede llevar".

 3 years ago  

Linda y emotiva publicación amiga. Ser mama no es facil pero es lo mas lindo.
Un abrazo

Tengo una nena de 5 años que también le afectó la cuarentena, ella quería salir a los sitios que siempre frecuentábamos para divertirnos un rato, y se entristecía porque no podíamos..

Pero ya está más alegre ahora que sí hemos podido salir incluso a la playa.