Mi relación madre e hijo. / My mother-son relationship.

in Motherhoodlast month
Tener un hijo varón es una bendición porque es tener un príncipe azul, cualquier mujer que tenga un hijo varón conoce al príncipe azul en los ojos de su hijo, pero mantener una relación madre e hijo es complicada porque no es lo mismo que madre e hija, porque con la hija tenemos muchas cosas en común, pero con el hijo debemos tener otro tipo de comportamientos otro tipo de mensaje y otro tipo de lenguaje.

Having a male child is a blessing because it is having a prince charming, any woman who has a male child knows prince charming in the eyes of her son, but maintaining a mother and son relationship is complicated because it is not the same as mother and daughter, because with the daughter we have many things in common, but with the son we must have another type of behavior another type of message and another type of language.

GridArt_20240325_140045289.jpg

A pesar de que nuestros hijos varones tienden a protegernos porque es su naturaleza, por ser hombres son muy parcos al hablar, no cuentan sus cosas Si le preguntas sobre su intimidad te cambian la conversación o te dicen simplemente no te voy a contar nada Es complicado la comunicación porque las mujeres pensamos de una manera y los hombres definitivamente piensan de otra así nazcan de nuestro propio vientre.

Llevo una relación con mi hijo muy buena, tenemos confianza entre los dos y nos apoyamos mutuamente, él se siente con mucha responsabilidad porque es el hombre de la casa, a pesar de que sigo siendo yo la que provee la mayor cantidad de dinero, siente de que él tiene que ser un apoyo y, por lo tanto, se siente mal cuando no esté haciendo nada o está produciendo cuando no está tiene trabajo o cuando tiene alguna dificultad trata de se estresa mucho le da mucha ansiedad y eso a mí me preocupa.

Even though our sons tend to protect us because it's their nature, because they are men they are very reserved when talking, they don't tell you things. If you ask them about their intimacy, they change the conversation or simply tell you I'm not going to tell you anything. Communication is complicated because women think one way and men definitely think another way, even if they are born from our own wombs.

I have a very good relationship with my son, we trust each other and we support each other, he feels a lot of responsibility because he is the man of the house, even though I am still the one who provides the most money, he feels that he has to be a support and, therefore, he feels bad when he is not doing anything or is producing when he is not working or when he has some difficulty he tries to get very stressed out, he gets very anxious and that worries me.

GridArt_20240325_135441146.jpg

La mayoría de su adolescencia se crio sin una figura paterna presente, por supuesto su papá tiene comunicación con él vía telefónica o videollamada, ellos tendrán como plantearse ellos mismos sus propias dudas y buscar sus propios consejos, he intentado de una u otra manera penetrar en sus ideas y en las experiencias que haya tenido que vivir, pero me cuesta porque siento respeto me imagino que no es un tema muy agradable de hablar con su mamá.

De por sí el varón siempre tiende a ser más callado y reservado con sus cosas, opiniones y comentarios, incluso su vida amorosa la mantienes en secreto solamente cuando sienten de que ya tienen algo en verdad formal, es cuando lo expresan y lo dicen de todas maneras siempre he intentado ser para él una guía una persona a la cual acudir cuando necesita algún consejo, pero él dice que siempre lo veo desde el punto de vista femenino y que a veces llama a su papá porque necesita el punto de vista masculino.

Most of his adolescence he grew up without a father figure present, of course his dad has communication with him via phone or video call, they will have to ask themselves their own questions and seek their own advice, I have tried in one way or another to penetrate his ideas and the experiences he has had to live, but I find it difficult because I feel respect I imagine that it is not a very nice topic to talk to his mom.

In itself the male always tends to be more quiet and reserved with his things, opinions and comments, even his love life you keep it secret only when they feel that they already have something really formal, is when they express it and say it anyway I have always tried to be for him a guide a person to turn to when he needs some advice, but he says that I always see it from the female point of view and sometimes he calls his dad because he needs the male point of view.

GridArt_20240325_135300787.jpg

Qué quiere decir con esto, siempre la figura paterna, a pesar de que no esté o esté ausente, es necesaria, hay temas, comportamientos, ideas que solamente entre hombres pueden comunicarse, el hijo varón es muy poco buscar consejos con la mamá, siempre busca una figura masculina un amigo un tío alguien que represente tal vez eso que ellos buscan, por lo tanto, no es que no seamos indispensables para ellos porque lo somos nos aman y nos protegen, pero a veces necesitan esa camaradería que da el estar entre hombres.

A veces me quejo, pero es que no puedo pretender de que mi hijo tenga la misma apertura que mi hija, son primero dos personas completamente distintas, dos maneras de pensar diferente y dos formas de ver la vida completamente opuesta, cada uno tiene una necesidad distinta, por lo tanto, no puedo mezclarlo ni tratarlos a todos iguales no es que uno tenga un hijo más consentido que otro es que un hijo tiene necesidades distintas a otras eso no significa que no los ames y los quiera por igual.

What he means by this, always the father figure, even if he is absent or absent, is necessary, there are issues, behaviors, ideas that only men can communicate, the male child is very little seek advice from the mother, always looking for a male figure a friend an uncle someone who represents perhaps what they are looking for, therefore, it is not that we are not indispensable to them because we love and protect us, but sometimes they need that camaraderie that gives being among men.

Sometimes I complain, but I can't pretend that my son has the same openness as my daughter, they are two completely different people, two different ways of thinking and two completely opposite ways of seeing life, each one has a different need, therefore, I can't mix them or treat them all the same, it's not that one child is more spoiled than the other, it's that one child has different needs than the other, that doesn't mean that you don't love them and want them equally.

GridArt_20240325_134908835.jpg

Yo me siento protegida por mi hijo sé que puedo contar con él y hemos estado en situaciones en que hemos estado él y yo solo y le digo solamente cuento contigo y tú solamente cuentas conmigo nos hemos ayudado y he aprendido algo de su sentido de responsabilidad su sentido de trabajo de verdad me siento muy orgullosa de él quisiera que fuera un poquito más abierto conmigo, pero no puedo pedirle mucho por qué él es varón y como hombre siempre buscará conversar ciertos temas con su papá, pero de verdad mi relación con él es de mucha confianza, pero él pone sus límites yo pongo los míos por supuesto dentro de la relación es la persona en la que yo más confío porque sé que levanté un buen hombre.

Mi relación madre e hijo es muy buena desde niño mi hijo confía en mi recuerdo el día que partí de Venezuela a Colombia y ellos más iban me fueron a despedir lo miré a los ojos a los a ambos y les dije yo voy me los voy a llevar confíen en mí que ustedes de Irán conmigo denme un chance un tiempo pasó el primer año el segundo año de pandemia, pero el tercer año con todo el sacrificio del mundo y con todos mis ahorros mandé los mandé a buscar esa promesa fue cumplida por eso confíen en mí nunca rompan sus promesas por muy pequeñas que sean eso habla bien de ti como padre como persona y se sienten valorados.

I feel protected by my son, I know I can count on him and we have been in situations where he and I have been alone and I tell him I only count on you and you only count on me, we have helped each other and I have learned something from his sense of responsibility and his sense of work, I really feel very proud of him, I wish he would be a little more open with me, but I can't ask him for much because he is a man and as a man he will always try to talk about certain topics with his father, but my relationship with him is one of trust, but he sets his limits and I set mine, of course within the relationship he is the person I trust the most because I know I have raised a good man.

My relationship between mother and son is very good since I was a child my son trusts me I remember the day I left Venezuela to Colombia and they were going to see me off I looked them both in the eyes and I told them I am going to take them with me trust me you will go with me give me a chance for a while the first year passed the second year of pandemic, but the third year with all the sacrifice in the world and with all my savings I sent them to find that promise was fulfilled so trust me never break your promises no matter how small they are that speaks well of you as a parent as a person and feel valued.

GridArt_20240325_135856615.jpg

Está de más decir que de verdad mi príncipe azul es mi hijo, espero algún día consiga una buena mujer que lo ame, que lo respete, que lo quiera y con ella forme un hogar porque es una persona buena, noble y trabajadora y no es que lo esté vendiendo, sino que estoy orgullosa de él.

It goes without saying that truly my prince charming is my son, I hope someday he gets a good woman who loves him, who respects him, who wants him and with her to form a home because he is a good, noble and hardworking person and it is not that I am selling him, but I am proud of him.

Helengutier2

VOY POR MÁS

Fotos Originales
Editor Gif Art
Traductor Deepl
Bogotá - Colombia

Sort:  

Que hermoso tema tocas amiga, y estoy muy de acuerdo contigo en mi caso te lo dos varones y a pesar que les doy a ambos la confianza suficiente para que me cuenten sus cosas, el mayor ya está en la etapa en que casi hay que sacarle las palabras con cuchara como dicen en mi ciudad, muy reservado a veces, pero me doy cuenta que con su papá actúa igual, está comunicándose es con sus amigos constantemente por lo que me siento un poco celosa que quiere compartir mas con ellos, igual creo que son etapas y debo respetarlas. Saludos y te felicito por tener un hijo muy guapo y por lo que nos cuentas muy responsable y maduro que busca proteger a su mamá. Les deseo muchas bendiciones. ☺️

Que guapo es tu hijo amiga, me encanta esa relación que guardas con tu hijo y comprendo un poco lo que dices, no porque lo haya vivido si no porque lo miro desde el punto de vista contrario, yo como mujer hay muchas cosas que confío a mi madre que nunca podría decirle a mi padre pues así haya una confianza muy grande creo que no es lo mismo, no es cómodo.
Te felicito porque has formado un hombre responsable y protector con su familia.
Saludos.

Te leí y me ví dentro de unos años 🥹
Siempre es interesante ver la experiencia de una madre que ya ha recorrido el camino que me tocará a mi porque me da una idea de como serán las cosas, que debo y que no debo hacer o esperar.
Lo cierto es que ser mamá de un hijo varón es motivo de orgullo y definitivamente cuando crecen nos dan esa protección que a nosotras nos encanta ♥️

Tiene (él) tus ojos, tu manera de mirar. Y tu orgullo, como madre y lo feliz que estás en cada una de las fotografías es innegable. Desde ese punto de vista, yo te aplaudo y te acompaño. Soy madre de una nenita, no sé qué es tener un hijo, pero sí que reconozco lo que todas poseemos cuando estamos con nuestros amores: los niños.