[ENG/ESP]A special day by your side my beautiful boy / Un día especial a tu lado mi niño bello.

in Motherhood9 days ago



DtQdoIdotBOSWGRT_Screenshot_2024-06-15-21-32-43-385_com.whatsapp-edit.webp
NQtORNnDbqcXE8VC_Screenshot_2024-06-15-21-34-08-501_com.whatsapp-edit.webp
t8REE93T5XMY6ujH_IMG-20240615-WA0020_2.webp
iOGJATLIZycXethN_IMG-20240615-WA0032_2.webp
XoFyrQ446GclLHEr_IMG-20240618-WA0008_2.webp
5cm5XNify4USYCMV_IMG-20240618-WA0007_2.webp
CMY7M5aGbF71Mq71_IMG-20240615-WA0010_2.webp
ZZzWU7DmTlW4tf2d_IMG-20240615-WA0013_2.webp

Greetings, my dear friends of Hive and especially to the members and readers of the @motherhood community, here I am again to bring you original content and that in particular has a great sentimental value, today I want to talk about a special day, where the protagonist is Angelo, in other publications I have told you that he is the son I never had and who came into my life without planning it, In Latin America there are traditions that even with the passing of the years they manage to maintain such as the first communion, which is a purely Catholic tradition, but that is the subject of another publication and in different communities, as this can bring controversy and create details and I do not like that and that is the least I want, what I want most is to tell you what we did that day and how nice it feels to support him and spend quality time with him and the whole family.

To make his first communion the child had to prepare himself and his parents entrusted me with the task of taking him Monday and Friday to the course that is given to the children and which is called catechism, for me it was very important that they had delegated this responsibility to me and doing this undoubtedly strengthened the emotional ties between Angelo and me, there is nothing better than sharing with our little ones and supporting them, That process lasted about three months and last Saturday 15th was the celebration of the ceremony where Angelo together with about 40 other children made their first communion, a ceremony that lasted more than an hour and that I had to see completely standing up because the church was completely full, but every minute standing up was worth it, because the face of the child to see me present was of happiness and that is worth more than all the money in the world.

At the end of the ceremony his family and myself came to give him a big hug and give him some gifts that we bought for him, I gave him a nice chain that he put on immediately, then we waited for the church to clear a little and then we could proceed to take pictures and some of them I share in this publication, his parents, His parents, aunts, uncles, cousins and other relatives were there and of course, I could not miss this special event for him and all the people who love this child with such noble feelings, we were there for about half an hour and then we went to his maternal grandmother's house where we had a nice lunch and shared very pleasant moments.

I stayed there for a while, I went to the house to change and returned in the afternoon, I took him a delicious cake and some snacks to continue sharing with the family, despite the heavy rains that were experienced that day, if we could celebrate with Angelo and all those who attended, the best thing of the day was the hug he gave me and a sincere thanks because I attended his first communion, I told him that I did it with much affection because I love him and he is like a son to me, thanks to my beloved Motherhood community for being my window where I can express myself and share how important my little ones are, that is my daughter, grandchildren and Angelo who for me is also a son, my respects to you, we will read each other in a future publication.

Language translation: Deepl

Spell checking: Spellboy

Cover and banners: Canva

20240301_150147_0000.png

Versión en Español

Saludos, mis apreciados amigos de Hive y muy especialmente a los miembros y lectores de la comunidad de @motherhood, por acá estoy nuevamente para traerles contenido original y que en lo particular tiene un gran valor sentimental, hoy les quiero hablar sobre un día especial, en donde el protagonista es Ángelo, en otras publicaciones les he comentado que él es el hijo varón que nunca tuve y que llegó a mi vida sin planificarlo, en América Latina se tienen tradiciones que aun con el paso de los años se logran mantener como la de la realización de la primera comunión, la cual es una tradición netamente católica, pero ya eso es tema de otra publicación y en comunidades diferentes, ya que esto puede traer polémica y crear detalles y eso a mí no me gusta y es lo menos que deseo, lo que más quiero es contarles lo que hicimos ese día y lo bonito que se siente apoyarlo y pasar tiempo de calidad con él y toda la familia.

Para hacer la primera comunión el niño se tenía que preparar y sus padres, me confiaron esa tarea de llevarlo lunes y viernes al curso que se les da a los niños y que lleva el nombre de catecismo, para mí fue muy importante que ellos me haya delegado esa responsabilidad y hacer eso sin lugar a dudas hizo que los lazos afectivos entre Ángelo y yo se fortalecieron, es que no hay nada mejor que compartir con nuestros pequeños y apoyarlos, ese proceso duró unos tres meses y el pasado sábado 15 fue la celebración de la ceremonia en donde Ángelo conjuntamente con unos 40 niños más hicieron la primera comunión, una ceremonia que duró más de una hora y que tuve que ver completamente de pie porque la iglesia estaba completamente llena, pero cada minuto de pie valió la pena, ya que el rostro del niño al verme presente fue de felicidad y eso vale más que todo el dinero del mundo.

Al terminar el acto su familia y mi persona nos acercamos para darle un fuerte abrazo y darle algunos detalles que les compramos, yo le regale una linda cadena que se colocó de inmediato, luego esperamos a que la iglesia se despejara un poco y así poder proceder a tomarnos las fotos y algunas de ellas las comparto en esta publicación, sus padres, tíos, primos y demás familiares estuvieron allí y claro está, yo no podía faltar a este acto tan especial para él y todas las personas que amamos a este niño de tan nobles sentimientos, allí estuvimos como media hora y nos fuimos a la casa de su abuela materna en donde hicimos un rico almuerzo y compartimos momentos muy agradables.

Allí me quedé un buen rato, me dirigí a la casa para cambiarme y regrese en horas de la tarde, le lleve una rica torta y algunos pasapalos para seguir compartiendo con la familia, a pesar de las fuertes lluvias que se vivieron ese día, si pudimos celebrar con Ángelo y todos los que asistieron, lo mejor del día fue el abrazo que me dio y unas gracias sinceras porque asistí a su primera comunión, le dije que lo hacía con mucho cariño porque lo quiero y es como un hijo para mí, gracias a mi amada comunidad de Motherhood por ser mi ventana en donde puedo expresarme y compartir lo importante que son mis pequeños, es decir hija, nietos y Ángelo que para mi también es un hijo, mis respetos para ustedes, nos leeremos en una próxima publicación.

Traducción de idiomas: Deepl

Revisión ortográfica: Spellboy

Portada y banners: Canva

20240301_145941_0000.png


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Yo no sé por qué los demás si pueden expresarse y los católicos siempre tenemos que andar pidiendo permiso, pero ese es otro asunto. El sacramento de la comunión nos permite comer del cuerpo y sangre de Cristo como lo hizo en la última cena. Me alegro que hayas acompañado a Ángelo y espeor que sigas siendo parte de sus buenos momentos. Saludos.

Tú comentario describe perfectamente lo que ocurre en muchos lugares. Gracias por leer y comentar mi publicación. Mil bendiciones

Felicitaciones al niño por la primera comunión

Muchas gracias mi estimado amigo @jcrodriguez

Que bueno que esten en esos momentos importantes del niño, demostrándole su amor como familia, pude percibir que eres importante para el @karlex77 bendiciones

Que bueno, me alegra que hayas podido formar parte de esta hermosa tradición..! Saludos.