#BoobsorBottlechallenge / Tetica o Biberon

in Motherhood4 years ago

Screenshot_202009081702431.jpg

Saludos mamis lindas de motherhood, me encanta el challenge de esta semana #BoobsorBottlechallenge TETICA O TETERO...

Bueno les cuento mi experiencia. Gracias a los amorosos consejos de mi madre, mi hermana y de una amiga que recién había dado a luz, pude lograr la lactancia materna exclusiva a libre demanda.
Durante mi embarazo esta amiga me recomendo seguir una página en Instagram de su coach de lactancia materna, la pag se llama s.o.s.tetica. esta es dirigida por la lic Olga, ella es experta en leche humana y lactancia materna, ahí leí mucho, mucho, mucho sobre la lactancia, técnicas que me ayudaron un montón y apoyo emocional y empoderamiento personal respecto a mi lactancia.
Pero al final el conocimiento no es nada al lado de la práctica, lo certifico.
Llegó el día del nacimiento de mi bebé, en menos de una hora pude tenerlo en mis brazos y darle tetica, el calostro bajo de a gotitas, pero era suficiente y rico para mi bebé, pasaron dos días y yo creía que ya habia superado todo, jajaja que ilusa.
Screenshot_202009081702241.jpg

Al tercer día se me agrietaron los pezones, empecé a sentir dolor solo con el roce de la boca de mi nene, además de eso todavía tenía los dolores de la cesária, reir, toser y estornudar era horrible, a lo que se añadió el dolor en mis senos. Bueno recuerdo que al cuarto día lloraba de dolor, me retorcia cada vez que amamantaba a mi nene, que para completar era tragoncito así que quería estar pegado siempre.
Bueno ese día mi mami me dijo que me levantara de la cama, tenía que caminar por la cesárea, y ella me iba a ayudar a bañar a mi bebe y mi hermana estaba ahí conmigo, recuerdo que bañaron al niño y envuelto en la toalla me lo dieron para amamantarlo porque estaba llorando, yo solo con ver como me lo acercaban empece a llorar y dije que no quería, mi hermana insistió diciendo aguanta, es por amor... así que agarré a mi hijo le dije TE AMO y lo acerqué a mi seno, el dolor mas horrible que habia sentido, cerré los ojos y aguanté, luego escucho decir a mi hermana: si te vas a desmayar avisame para agarrar al niño..
Jajajaja. Eso me dio mucha risa. Y le dije: tranquila, yo puedo.
Así fueron pasando los días (10 dolorosos días). Cargaba a mi hijo y lo mecia pegado a mi seno, le decía TE AMO, y me repetia a mi misma: es por amor, es por amor.

Screenshot_202009081704421.jpg

Lamentablemente muchos trataron de influenciarme para dejar de darle su tetica, pero yo les decía que no, que lo mejor que mi bebé puede recibir de mí es su lechita.
Le di lactancia materna exclusiva durante 5 meses y medio, lo único además de lechita fue agua y lo hice porque vivimos en un lugar muy caluroso, y el agua era fresca, le daba realmente traguitos muy pequeños. Del resto solo teta.

Screenshot_202009081702021.jpg

Les cuento que a los 5 meses y medio vine a visitar a mi mamá y ella estaba haciendo una rica sopita, y pues ella le apartó un poquito al nene, la procesó en la licuadora y se la dimos a probar, a Jeremías le encantó y a partir de ahí le fui introduciendo los alimentos líquidos y sólidos poco a poco segun la recomendación de su pediatra.
Hasta el día de hoy mi nene toma teta, el 11 de este mes cumple 2 años, y pretendemos seguir con la tetica hasta que el lo quiera, y como yo respeto la opinion de los demas con respecto al tema, espero que mi decisión tambien sea respetada.

Screenshot_202009081701181.jpg

Tetica Sexi

Screenshot_202009081704201.jpg

mami que tu quieres? Aqui llego tu tiburón

Darle tetica a mi bebé en todo momento me ha servido para consolarlo, calmarlo, mimarlo...
Cuando se enferma, tetica
Cuando lo vacunan, tetica
Para dormir, tetica
Entre juegos, carreras y saltos, tetica
Viendo tv, tetica
Antes de la comida, tetica
Despues de la comida, tetica
(es muy buen digestivo)
Para todo TETICA.
la mejor amiga de mi bebé: su TETICA.

He disfrutado tanto la lactancia materna que hasta le compuse una cancion de cuna a mi bebé, la publique el año pasado en steemit, aqui les dejo el link /@lamamadejeremias/cancion-de-cuna

Este es un capture de pantalla del post Screenshot_202009081736541.jpg

Espero hayan disfrutado mi historia. Saludos y besos.
Todas las fotos son de mi autoria, publicadas en mi Instagram @beamonzon14, algunas editadas en picart.

Sort:  
 4 years ago  

OHHHHH por dios AME la cancion!!!y tu bebe cumple hoy!! feliz cumpleaños Jeremías!!! que sigas disfrutando de tu rica teta y sus beneficios por todo el tiempo que quieras jajajaja.

mi bebe cumple años el 25 asi que son del mismo mes!

He leído no se porque gracias a dios nunca me paso que los senos se agrietan y se rompen por el mal agarre y según la misma leche los sana, mi gordo gracias a dios nunca med causo nada de eso hasta esta fecha el sigue siendo tambien lactancia materna a libre demanda a diferencia del tuyo no le gusta comer comida asi que ese es mi dolor de cabeza pero su tetica me lo mantiene jajajaja

Hola, gracias. A Jere nunca le di tetero, fue directo de la teta a la comida... pero no deja la teta por nada, para dormir pasa casi toda la noche pegadito, imaginate, amanezco toda chueca y adolorida, pero me encanta darle tetica.

Congratulations @lamamadejeremias! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 50 comments. Your next target is to reach 100 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz supports meetups of the Hive UK Community
Feedback from the September 1st Hive Power Up Day
 4 years ago  

Que hermoso post!!! Me encanto 💚

¡FELICITACIONES! Esta publicación ha sido valorada por el equipo de @fuerza-hispana
Curador: @Mariale07

5ShzsKnKF7vpzMuaGcyEwyaUgQqkpvCMr12BZjQT2bJQiBQsndqrGMFb4J7zPWAXsiRdDJrzgrrzQJBe4yfPHumLF9PF2XhEsh3HEyMNAamPnvRuMrTC9pde9w6N6a9kYFw9zZX6Hr5gthHfyx9QrVxh.gif

Te invitamos a visitar nuestro servidor en Discord

 4 years ago  

Feliz cumpleaños para Jeremias. Dios lo bendiga. La tetita ninja, así le digo yo jajaja.

Hermosa la canción, adorable :D