"Fortaleciendo el Protagonismo de los niños en su Educación" || First School Project

in Motherhood3 months ago

Saludos a todos los miembros de esta hermosa comunidad de @motherhood, feliz de pasar compartiéndoles en esta oportunidad un tema que nos preocupa a todos los padres, como lo es inculcarle a nuestros hijos el hábito del estudio desde que están pequeñitos, que ellos se sientan motivados en hacer sus actividades escolares con dedicación y esmero, es algo que nos llenara de satisfacción. Si bien es cierto que la educación está en constante evolución, es importante que ellos se involucren como protagonistas de su propia educación, participando activamente en cada uno de sus proyectos de aprendizajes, y nosotros como padres comprometernos a orientarlos y brindarles todas las herramientas necesarias.

Cuando se le asignan trabajos para realizarlos en casa, a mí en lo particular me gusta que mis hijos sean los que hagan en la medida de sus posibilidades sus tareas y asignaciones, ya que me interesa que ellos vayan obteniendo el hábito y el amor por sus estudios, esta semana que paso la maestra de mi hijo menor nos informó a los representantes que los niños debian preparar una presentación oral acompañada de un proyecto escolar que era hacer un robot educativo, es decir que éste pudiese enseñar algo de lo que había dado en estos dos últimos lapsos por la maestra y que el proyecto debía estar enmarcado en la Robótica educativa.


Project Cover.gif


Greetings to all members of this beautiful community @motherhood, happy to share with you this time a topic that concerns all parents, as it is to instill in our children the habit of study since they are small, they feel motivated to do their school activities with dedication and dedication, is something that will fill us with satisfaction. While it is true that education is constantly evolving, it is important that they become involved as protagonists of their own education, actively participating in each of their learning projects, and that we as parents commit ourselves to guide them and provide them with all the necessary tools.

When they are assigned homework to do at home, I particularly like my children to be the ones who do their homework and assignments to the best of their ability, since I am interested in them getting the habit and love for their studies, This past week my youngest son's teacher informed us representatives that our children should prepare an oral presentation accompanied by a school project that was to make an educational robot, that is to say that it could teach something of what had been given in the last two lapses by the teacher and that the project should be framed in educational robotics.


2.png

3.png


Mi hijo al enterarse de su nueva asignación escolar se alegró y se motivó bastante, se puso a buscar conmigo diferentes tipos de robots que se podían hacer con materiales de provecho, y selecciono un dibujo de robot para imprimir y usarlo en la lámina, el mismo lo coloreo y lo pego en la lámina, luego buscamos todos los materiales que teníamos a la mano para realizar el robot, tubos de cartón y cajas de medicina sirvieron para hacer el cuerpo y la cabeza, y se forraron con papel de construcción de colores, mientras los detalles del robot se hizo con foami y limpia pipa, él marcaba las formas, recorto, pego con cuidado cada una de sus extremidades hasta que logro armar su robot, el cual llamo O1, él tendría el poder de decir los colores en Inglés, por lo que pego varios círculos de diferentes colores para explicarlo durante su presentación, a pesar de que solo tuvo 4 días para preparar todo, pudo realizar todo y aprenderse lo que iba a decir.


4.png

5.png


When my son found out about his new school assignment he was very happy and motivated, he started looking with me for different types of robots that could be made with useful materials, and selected a drawing of a robot to print and use it on the sheet, he colored it himself and glued it on the sheet, then we looked for all the materials we had at hand to make the robot, cardboard tubes and medicine boxes were used to make the body and head, and they were lined with colored construction paper, while the details of the robot were made with foami and pipe cleaner, he marked the shapes, cut, glued carefully each of its limbs until he managed to assemble his robot, which he called O1, he would have the power to say the colors in English, so he glued several circles of different colors to explain it during his presentation, although he only had 4 days to prepare everything, he could do everything and learn what he was going to say.


6.gif


El día de la exposición todos sus compañeros también llegaron muy contentos enseñando sus robots y explicando cómo los hicieron, tuve la dicha de estar presente durante su presentación y me lleno de mucha alegría viendo que mi hijo a pesar de que apenas se está iniciando en esta etapa de primaria, tome la iniciativa para hacer desde su creatividad sus tareas por sí mismo, necesitando cada día menos apoyo de mi parte, me encanto compartirles esta maravillosa experiencia de estudio de mi hijo con su proyecto escolar, considerando que la implementación de estos tipos de proyecto son de mucho provecho y fomentan su aprendizaje significativamente, ya que aprenden haciendo y creando, por ahora me despido de ustedes deseándoles muchas bendiciones y aconsejándoles que siempre estén cerca para orientar a sus hijos y supervisar el compromiso con sus estudios, hasta una nueva oportunidad, bendiciones.


7.gif


The day of the exhibition all his classmates also arrived very happy showing their robots and explaining how they made them, I had the joy of being present during their presentation, and it filled me with great joy to see that my son, even though he is just starting at this stage of elementary school, took the initiative to do his homework by himself, from his creativity, needing less support from me every day, I am delighted to share with you this wonderful experience of study of my son with his school project, considering that the implementation of these types of projects are of much benefit and encourage meaningful learning, as they learn by doing and creating, for now I say goodbye to you wishing you many blessings and advising you to always be close to guide your children and monitor their commitment to their studies, until a new opportunity, blessings.


NEW CLOSING BANNER LUZSCARLLET.png


Dispositivo/ DeviceEdición/ EditionTraducción /Translation
Xiaomi Redmi 7ACanvaDeepL


All rights reserved to me @luzscarllet18 / Todos los Derechos de esta publicación son exclusivos del Autor

I Don't authorize anyone to use my Photos / No Autorizo a nadie a usar mis fotos.

Sort:  

Recuerdo en mis tiempos la educación constaba de muy poca creatividad, hoy día con mis sobrinos he podido ver como la educación ha avanzado que a veces me quedo loca de cuanto ingenio desarrollan nuestros niños, no esta nada fácil para las maestras de antaño poder adecuarse a este sistema de educación, más veo que esta es la época de ese avance ya que nuestros chicos son muy didácticos y como tal debe ser también la educación, les felicito por tan bello Robot y la enseñanza que transmitió.
Saludos y feliz día.

Muchas gracias amiga, así es los niños de esta generación necesitan clases interactivas y con estrategias diferentes a las de antes,y nosotros como padres acompañarlos en todo su proceso educativo, Saludos

Ciertamente así es, los toca estudiar de nuevo porque eso es precisamente lo que estamos haciendo jeje, feliz dia

Como bien dices, es importante que los niños se involucren en el proceso educativo, con ayuda y guía de sus padres, pero que sean ellos mismos quienes se interesen por hacer sus labores escolares y vayan creando el hábito. Me encantó el proceso de creación del robot, quedó fantástico. Te felicito y a tu hijo también.

Muchas gracias amiga por tus felicitaciones ☺️ mi niño disfruta bastante haciendo sus labores escolares, y este Robot le encantó hacerlo 🤗 Saludos

Realmente la labor de los maestros es esencial en el crecimiento educativo de nuestros hijos, yo intento enseñarle, pero pierdo las petacas a veces jeje


Really the work of teachers is essential in the educational growth of our children, I try to teach them, but sometimes I lose my flasks hehehe.

En mi país el personal docente está muy mal pagado por lo que los padres debemos estar involucrados obligatoriamente en la educación de nuestros hijos, en mi caso soy docente también y puedo apoyarlos porque tengo las estrategias, pero ciertamente el rol del maestro es importante al igual que la participación protagónica de los niños asumiendo sus asignaciones con amor ❤️ Gracias por tu valioso comentario Saludos ☺️

Hola, Luz. Sí, es muy agradable compartir con nuestros niños actividades como esta en la cual se siente estimulado si ve que recibe apoyo de uno.

El robot me recuerda a El Leador de Hojalata de El Mago de Oz aunque no hay relación.

Bueno, el niño se ve muy contento y entusiasmado.

Muchas gracias amigo por tu comentario tan acertado, asi mi hijo feliz con este proyecto de Robotica, Si tienes razon se parece a ese personaje del Mago de Oz, todo un clasico! Saludos