Mi Hermano, Mi Mejor Amigo ! || My Brother, My Best Friend !

Un gusto saludar a todas las mamis y papis de esta bella comunidad de Motherhood, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Familia que se festeja todos los 15 de Mayo, es propicia la ocasión para agradecer por nuestros seres amados que forman parte de nuestro núcleo familiar, en especial nuestros niños. Como madre de dos hijos me siento bendecida por muchos motivos que nos brinda la maternidad, sentir el amor de tus hijos no tiene precio, responder a diario sus preguntas inocentes, y que te envuelvan con su energía casi inagotable para jugar pelota, correr, brincar, saltar es una etapa que nos agota a muchos padres cuando nuestros hijos están pequeños, pero en mi caso personal me siento más bien revitalizada, ya que mis hijos transforman mis días grises, en días de sol radiante, y me llenan de alegría con sus ocurrencias, que hacen que me olvide de algunas preocupaciones que como padres tenemos, y por eso siempre le doy siempre gracias a Dios por tenerlos en mi vida.

It is a pleasure to greet all the moms and dads of this beautiful community of Motherhood, in the framework of the celebration of the International Day of the Family which is celebrated every May 15th, it is a propitious occasion to give thanks for our loved ones who are part of our family, especially our children. As a mother of two children I feel blessed for many reasons that motherhood gives us, to feel the love of your children is priceless, to answer their innocent questions every day, and to be surrounded by their almost inexhaustible energy to play ball, run, jump, is a stage that exhausts many parents when our children are young, but in my personal case, I feel rather revitalized, since my children transform my gray days into days of radiant sunshine, they fill me with joy with their witticisms, which make me forget about some of the worries that we have as parents, so I always thank God for having them in my life.


Brothers 1.png


Como he descrito en publicaciones pasadas, tengo 2 hijos varones, y aunque en mi segundo embarazo deseaba tener una hembra, Dios me envió otro varón, y para mí fue lo mejor que pudo haber pasado. Les cuento que mi hijo mayor se sintió tan feliz al enterarse de que venía en camino un hermano que recuerdo me dijo, ahora tendré con quien jugar con mis carritos mamá, ¡ ya quiero que mi hermanito nazca!. Ahí me di cuenta de que los planes de Dios son perfectos, desde que su hermanito nació, lo involucre en sus cuidados diarios, y así no se sintiera excluido, me ayudaba a darle el tetero, a pasearlo en el coche, a bañarlo, siempre bajo mi supervisión y la de su papá, y así empezaron a crear un vínculo de afecto muy lindo entre ellos.

As I have described in past publications, I have 2 boys, and although in my second pregnancy I wanted to have a baby girl, God sent me another boy, and for me, it was the best thing that could have happened. I tell you that my oldest son was so happy when he found out that a brother was on the way, that I remember him telling me, now I will have someone to play with my toy cars, mom, I want my baby brother to be born already! That's when I realized that God's plans are perfect, since his little brother was born, I involved him in his daily care, so he did not feel excluded, he helped me to give him the bottle, to walk him to the car, to bathe him, always under my supervision and his dad, so they began to create a very nice bond of affection between them.


Brothers 2.png


A pesar de que mis hijos tienen 5 años de diferencia, ellos se llevan muy bien, actualmente tienen 5 y 10 años, y más que hermanos son mejores amigos, comparten los mismos gustos, pueden pasar horas jugando con Legos creando una variedad de figuras, juegan con sus carritos, y hacen pistas por todo el apartamento disfrutando de sus carreras, y hasta medallas usan cuando ganan. Ellos son muy creativos, les encanta dibujar, mi hijo mayor dibuja muy bien los personajes de video juegos y comiquitas, y su hermanito tiende a imitarlo, haciéndolos muy parecidos. Comparten el mismo amor por el deporte, les encanta correr bicicleta juntos y compiten entre ellos, juegan fútbol cada vez que pueden con sus amigos, y se divierten viendo comiquitas en su cuarto en las noches, pudiendo escuchar muchas veces sus risas que me invitan a disfrutarlas con ellos.

Even though my boys are 5 years apart, they get along very well, they are currently 5 and 10 years old, and more than brothers, they are best friends, they share the same tastes, they can spend hours playing with Legos creating a variety of figures, they play with their toy cars, and they make tracks all over the apartment enjoying their races, they even use medals when they win. They are very creative, they love to draw, my oldest son draws very well cartoon and video game characters, and his little brother tends to imitate him, drawing them very similar. They also share the same love for sports, they like to ride bikes together, and used to race between them, they play soccer, whenever they can with their friends, and they have fun watching cartoons in their room at night, most of the time, I hear their laughters inviting me to watch them with them.


Brothers 3.png


Cuando los veo jugando me siento muy feliz que sean tan unidos, ya que tengo amigas que siempre se están quejando de sus hijos, porque discuten entre ellos constantemente por una cosa u otra, y hasta han llegado a golpearse, cuando las escucho me asombro que la convivencia entre hermanos llegue a tal extremo en niños pequeños. Por lo que me siento afortunada que mis hijos sean todo lo contrario, su papá y yo les hemos enseñado a compartir todo desde pequeños, no me gustan que sean egoístas entre ellos.

When I see them playing I feel very happy, that they are so united, because I have friends who are always complaining about their children, because they argue with each other constantly for one thing or another, and they have even hit each other, when I listen to them, I'm amazed that the coexistence between siblings reaches such an extreme in small children. So I feel fortunate that my children are the opposite, their dad and I have taught them to share everything from an early age, I don't like them to be selfish with each other.


Brothers 4.png


Por lo general, los hermanos menores tienden a imitar a sus hermanos mayores, por lo que siempre aconsejo a mi hijo mayor a dar un bien ejemplo a su hermanito, es importante reforzarle los valores y buenos modales, el mostrar respeto a los mayores, ayudar en las labores del hogar, mantener su cuarto ordenado, a levantarse y acostarse temprano durante la semana que tienen colegio, a dar las gracias, decir por favor, saludar y despedirse son hábitos que siempre les he recalcado desde que estaban pequeñitos.

In general, younger bothers tend to imitate their older brother, so I always advise my older son to give a good example to his little brother, it is important to reinforce the values and good manners, to show respect to the elders, to help in the housework, to keep his room tidy, to get up and go to bed early during the week they have school, to say thank you, say please, say hello and goodbye are habits that I have always emphasized since they were small.


Brothres 6.png


No les voy a negar que en ocasiones han tenido diferencia de opinión, por ejemplo cuando van a ver una película y no se logran poner de acuerdo, escribo los nombres de las películas que quieren ver en dos papelitos y sorteamos, la que salga primero es la que ven y la otra después; así mismo pasa cuando van a jugar en la computadora cada quien tiene un horario para pasar el mismo tiempo jugando, y deben respetar el turno de cada quien; cuando toca hacer tareas, me siento con los dos a orientarlos en sus actividades escolares, ya que para mí es importante que sientan el mismo trato, el mismo amor y la misma dedicación, puesto que como madre los amo a los dos por igual y siempre se los digo, para mí ambos son mis preferidos.

I will not deny that sometimes they have had a difference of opinion, for instance, when they will watch a movie, and they can't agree, I write the names of the movies they want to see on two pieces of paper, and the one that comes out first is the one they will watch, and the other one for later; the same happens when they play on the computer, each one has a schedule, so they spend the same time playing, they must respect each other's turn. When it's time to do homework, I sit with both of them to guide them in their school activities, because for me, it's important, that they feel the same treatment, the same love and the same dedication, since as a mother I love them both equally, and I always tell them, for me, they are both my favorites.


Brothers 5.png


Mi anhelo es que mis hijos se mantengan siempre unidos, apoyándose entre ellos, constantemente se los digo y se los recalco, que deben amarse mucho y siempre pongan a la familia primero que todo. Hasta una nueva oportunidad, deseándoles que en su familia reine la armonía, y el amor esté siempre presente en cada uno de sus hogares. ❤️

My wish is that my children always remain united, supporting each other, I constantly tell them and emphasize them, that they should love each other very much, and always should put the family first. Until a new opportunity, wishing you that in your family reigns the harmony, and the love will be always present in your homes. ❤️


BANNER LUZSCARLLET foto.png



Las fotos son de mi propiedad y no autorizo a nadie a usarlas || The photos are my property and I do not authorize anyone to use them



Las fotos fueron tomadas con || Photos were taken with Xiaomi Redmi 7A / Samsung Galaxy S4/ Canon Lumix Digital Camara



Las fotos fueron editadas con || Photos were edited with Canva



Traducido con || Translated with DeepL


Sort:  

Es hermoso cuando los hermanos son así unidos y eso es parte de las enseñanzas de los padres, lo están haciendo muy bien dándole preferencia a ambos. Las diferencias siempre van a existir pero se pueden controlar como tu muy bien lo haces, felicidades por tus hijos @luzscarllet18

Muchas gracias amiga, valoro mucho tus palabras y aunque nadie nos enseña a ser padres, nos mueve el amor que sentimos por ellos para dar lo mejor de nosotras. Saludos

Indudablemente amiga @luzscarllet18 qué tan importante es cultivar y afianzar en hermanos lazos de solidaridad, tolerancia y entendimiento entre ellos, en el cual se nota el amor que tus niños se tienen y es tan importante porque propicia el respeto y el reconocimiento. Que bellas fotos 😊
Te felicito por tu
hermosa familia 💮✨💮 Saludos 💕

Que bellas palabras, muchas gracias amiga, me siento dichosa y afortunada que mis hijos se lleven tan bien, ya que la armonía en un hogar es invaluable, como dos buenos hermanos ellos se quieren mucho, y no pueden estar el uno sin el otro, por lo que les aconsejo que siempre se apoyen mutuamente. Me alegra te gustara mi post,😚. Saludos

Me parece muy acertada la forma en que involucraste a tu hijo mayor en las actividades de crianza del menor. Así no se siente desplazado por el recién llegado sino, que por el contrario se va a sentir orgulloso de haber colaborado en esas tareas. Saludos

Si amigo mi hijo mayor acababa de cumplir 5 añitos cuando nació su hermanito, y estaba tan emocionado que no se despegaba de la cuna. El me ayudo mucho a mi y a su papá con el y hasta el sol de hoy juegan, hacen tareas juntos y miles de travesuras también, ja, ja, ja pero de eso se trata ser hermanos. Muchas gracias por tu comentario, Saludos

Es una verdadera lección de crianza para los padres con hijos varones. Todos sabemos que los varones son difíciles de congeniar entre ellos porque siempre existen rivalidades entre ellos.

Gracias a Dios en mis niños siempre reina la Armonía, tienen mucha afinidad. y me siento muy complacida por el afecto que se demuestran. Gracias por comentar amiga, saludos

Congratulations @luzscarllet18! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 2000 upvotes.
Your next target is to reach 2250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - May 15, 2023
The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Thanks for your support

All good @luzscarllet18! You are a true inspiration for Hive! Keep going and reach your new target!

Hermosos. Dios los bendiga a los dos y que esa relación eterna de amor los cubra siempre.
Una publicación demasiado linda.
Un abrazo amiga bella.

Muchas gracias amiga por tan bellos deseos. Amen 😚

Es muy bonito todo lo que dices, me parece genial que sean tan unidos dos hermanitos que van creciendo juntos con el amor de mamá pendiente de cada detalle para guiarlos. Felicidades por tu bella familia, es maravillosa!

Muchas gracias amiga por tu comentario tan lindo, gracias a a Dios son muy buenos hermanos ❤️ Saludos

Hello, thank you so much for talking about this important topic with us. The love of brothers is an inexplicable love. I love my brother very much and I can't imagine my life without him. We were always very close. We are 6 years apart but it looks like we are the same age. Thank you for these beautiful photos and words ❤️

I enjoyed very much writing this post, I feel blessed, because I have two sons that love each other very much, and as a mother that make me feel proud, thanks to you for reading my post and your beautiful comment. Greetings 😊

que hermosos tus hijos dios te los bendiga

Muchas gracias amiga ❤️, Amen

Es bonito leer como se la llevan tus hijos...Yo tengo unos morochos, van juntos a todos lados y me he dado cuenta que se cuentan las cosas..Aunque a veces hay algunas peleitas, pero es algo normal..Vas bien como mami 💗

Muchas gracias amiga, es gratificante ver que los hijos se llevan bien, claro las diferencias son normales entre hermanos, el todo es comprenderse y tratarse con respeto y afecto, gracias por comentar, Saludos