Extraños sucesos…| “Ah, mundo Barquisimeto…” [ESP - ENG]

in Motherhood3 years ago


Imagen6.jpg

“Ah, mundo Barquisimeto,

dijo un barquisimetano. (Bis)

Yo digo ah, mundo al Tocuyo,

porque yo soy tocuyano”.

(Golpe Tocuyano, Celestino Carrasco)

"Ah, Barquisimeto world!

said a Barquisimetano. (Bis)

I say ah, world to Tocuyo,

because I am from Tocuyo".

(Golpe Tocuyano, Celestino Carrasco)

“Recordar es vivir cuando se ha amado…” y en realidad los recuerdos de lo que hemos vivido es lo único que perdura en el tiempo. La memoria es una máquina del tiempo que nos lleva a esos lugares amados.

Amo a Venezuela. Hay sitios específicos y especiales donde dejé un pedacito de mi corazón junto a mis seres queridos. Han marcado mi vida de manera positiva y recordarlos me llena de alegría.

Entre mis lugares queridos está el estado Lara. Se encuentra ubicado en la parte Sur de Venezuela. Los crepúsculos más bellos que he visto han sido en Barquisimeto y en Cubiro.

Aparte de los lugares hermosos, está la familia de mi esposo, Los Carrasco; gente esplendida y de gran corazón. Desde mi blog en #Hive les envío un abrazo fraternal a las tías Elsy, Carmen, Reyna, Ilda y Lila.

Encontré unas fotografías de mis vacaciones en agosto del año 2008. Durante estas me sucedieron extraños sucesos que afectaron mi vida y que no logré determinar quién fue el culpable, pero solo sé que a mí y al pato Donald.

Las tías de mi esposo dijeron que había sido él para deshacerse de mí.

¿Verdad o mentira?

En el Zoológico de Barquisimeto conocido como Bararida, se escaparon unos monos. Yo venía pasando en ese preciso momento y la agarraron conmigo; me tiraban palos, mangos, ramas de los árboles. Uno de ellos intentó morderme, todos corrían como locos para esconderse de estos animalitos

"To remember is to live when you have loved..." and in reality the memories of what we have lived is the only thing that lasts in time. Memory is a time machine that takes us to those loved places.
I love Venezuela. There are specific and special places where I left a little piece of my heart with my loved ones. They have marked my life in a positive way and remembering them fills me with joy.
Among my beloved places is the state of Lara. It is located in the southern part of Venezuela. The most beautiful twilights I have seen have been in Barquisimeto and Cubiro.
Apart from the beautiful places, there is my husband's family, Los Carrasco; splendid people with a big heart. From my blog in #Hive I send a fraternal hug to aunts Elsy, Carmen, Reyna, Ilda and Lila.
I found some pictures of my vacations in August 2008. During these strange events happened to me that affected my life and I could not determine who was to blame, but I only know that it was me and Donald Duck.
My husband's aunts said it was him to get rid of me.
Truth or lie?
In the Barquisimeto Zoo known as Bararida, some monkeys escaped. I was passing by at that precise moment and they grabbed me; they threw sticks, mangoes, tree branches at me. One of them tried to bite me, everyone was running like crazy to hide from these little animals. .

monos.png
Monos sicarios. Zoológico de Barquisimeto. Agosto 2008.Imágenes de mi propiedad

Me pincharon duro, tuvieron mucha puntería. Es una historia real. Yo gritaba y corría por todo el parque.

Los vigilantes y cuidadores insistían que yo tenía que haberme metido con ellos, ya que era raro que se comportaran así.

Mi hijo Jesús y mis sobrinos gozan un mundo cada vez que se acuerdan de esta anécdota.

Después de este incidente me senté un rato a descansar y a pasar el susto. Wuao, imagínense que me hubiese mordido un mono.

Este parque era muy bonito, no sé cómo está en la actualidad. Cuando lo visité por primera vez Telcel acababa de regalar una jirafita a quien le pusieron por nombre Telcelina.

Después les hablaré de este zoológico y les mostraré mi galería de fotos.

They poked me hard, they had a lot of aim. It's a true story. I was screaming and running all over the park.
The guards and caretakers insisted that I must have messed with them, as it was rare for them to behave like that.
My son Jesus and my nephews have a field day every time they remember this anecdote.
After this incident I sat down for a while to rest and get over the scare. Wow, imagine if I had been bitten by a monkey.
This park was very beautiful, I don't know how it is nowadays. When I visited it for the first time, Telcel had just given away a little giraffe that they named Telcelina.Later I will tell you about this zoo and show you my photo gallery.


zoolo22.png
Imágenes de mi propiedad

Al llegar a Barquisimeto lo primero que visito es Santa Rosa para saludar a la Divina Pastora y caminar por las calles empedradas. Al caer la tarde se divisan los bellos atardeceres.

Wuao, degustar los deliciosos helados y las cotufas en la plaza.

Upon arriving in Barquisimeto the first thing I visit is Santa Rosa to greet the Divina Pastora and walk through the cobblestone streets. At sunset you can see the beautiful sunsets.
Wuao, taste the delicious ice cream and cotufas in the square.

SANTA ROSA.png
.Santa Rosa, Barquisimeto, estado Lara, Venezuela. Agosto 2008. Imágenes de mi propiedad

Otra visita es a la linda población de Cubiro. Muy visitada por los turistas, sobre todo Las Lomas.

Precisamente aquí sucedió otro hecho, o atentado en contra de mi vida, pero esta vez fue perpetuada por una yegua sacaría, apodada La Reyna. A la fecha el C.I.C.P.C no ha logrado dar con su paradero. El resto de la banda se entregó.

Venía yo muy tranquila cuando un chico insistió en que me montara en la yegua. Como siempre y que no aguanto dos pedidas, salí de farandulera a montarme. Según decía esa yegua era mansita y la montaban los niños.

La Reyna se volvió loca cuando le pasó al lado un apuesto caballo conocido como El Gavilán. Comenzó a correr despavorida y yo junto a ella abrazada para no soltarme.

Después comenzó a golpearme contra la cerca de madera, hasta que por fin lograron calmarla. Me llevaron al ambulatorio. Tuve un esguince en un tobillo, raspaduras por las piernas y la espalda.

En la primera imagen venía disfrutando el paisaje antes de que la yegua se volviera loca.

Another visit is to the beautiful village of Cubiro. Very visited by tourists, especially Las Lomas.
Precisely here happened another fact, or attempt on my life, but this time it was perpetuated by a mare, nicknamed La Reyna. To date, the C.IC.P.C. has not been able to find her. The rest of the gang turned themselves in.
I was very calm when a boy insisted that I get on the mare. As always, and as I can't take two requests, I went out as a showgirl to get on the mare. He said that the mare was tame and could be ridden by children.
La Reyna went crazy when a handsome horse known as El Gavilan passed by her. She began to run in panic and I was next to her, hugging her so as not to let go. Then she started hitting me against the wooden fence, until they finally managed to calm her down. They took me to the ambulatory. I had a sprained ankle, scrapes on my legs and back.
In the first picture I was enjoying the scenery before the mare went crazy.


cubiro.png
Familia. Cubiro, estado Lara, Venezuela. Año 2008. Imágenes de mi propiedad

Saludos Comunidad de #Motherhood, esta es mi segunda participación en el reto diario de la semana #20.

Greetings #Motherhood Community, this is my second participation in week #20's daily challenge


Tips para viajar con niños

Si desean ver mi primera publicación les dejo el link:

If you want to see my first publication I leave you the link:

“link”

Como les dije anteriormente, no se olviden de su maletín de primero auxilios. Por otro lado los niños se antojan de todo lo que ven y venden en la calle, así que preparen su mochila con bastante dinero. También a nosotras las madres no gustan los suvenires.

Me despido.

As I said before, don't forget your first aid kit. On the other hand, children crave everything they see and sell on the street, so prepare your backpack with plenty of money. We mothers don't like souvenirs either.
I bid you farewell.


text (9).gif


Orange-and-White-Funny-Dating-Animated-Video-Presentation.gif

Todas las fotografías son de mi propiedad. Las he publicado en otras plataformas y redes sociales. Incluyendo Intagram y Facebook. La primera fotografía es en Lomas de Cubiro, estado Lara en Venezuela. Año 2008. Los banner los hice en CANVA.

All photographs are my property. I have published them on other platforms and social networks. Including Intagram and Facebook.
The first photograph is in Lomas de Cubiro, Lara state in Venezuela. Year 2008.
The banners were made in CANVA.


Imagen1 (2).png


“Si desea participar aquí les dejo el link”



Imagen1.png
Fuente
Imagen tomada del reto desde el blog de #Motherhood

Sort:  

Más finoooo amo cuatro, que fino

 3 years ago  

Hola @maykk gracias or la vista. Amo a Barquisimeto.
Un abrazo en la distancia.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

 3 years ago  

Jajaja realmente que leyendote, querida hermanita, confirmo lo de a ti y al pato Donald. Barquisimeto es una ciudad hermosa y Lara en general una belleza. Tuve la fortuna de vivir en Yaracuy y siempre que podía me escapaba a Barquisimeto. Gracias por compartir tus peripecias y experiencias así fueran traumáticas jajaja un abrazote! @mafalda2018 😘🤗❤️

Mi maravilloso Barquisimeto, cubiro es un lugar espléndido, Sanare también es un sueño. Hermosas fotografías me alegra que hayas disfrutado de mi ciudad natal.

 3 years ago (edited) 

Recuerdo bien esos viajes en familia que hacías y que luego llegabas con emoción a contarnos. Que bueno que hayas podido disfrutar muchas cosas, con todas y tus graciosas anécdotas .. es que recordar es vivir ..que vivan las fotos y los recuerdos bonitos.

Yo también digo que recordar es vivir, tengo mucho tiempo que no voy a Barquisimeto, pero cuando fui me encanto, mi abuela vivía allá. Y también fui a montar a caballo a donde fuiste, recuerdo que fui en short y me estaba congelando jaja y el caballo se orino mientras me tomaban las fotos jaja

Congratulations @mafalda2018! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 8500 replies.
Your next target is to reach 8750 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

 3 years ago  

muy cierto amiga recordar es vivir....ese baúl de los recuerdos familiares, ese que nos hace suspirar y reír....mi terruño es en el Zulia no lo cambio por nada.....saludos gracias por compartir......

 3 years ago  

Los viajes en familia son hermosos, no solo dejan recuerdo, también dejan anécdotas graciosas, como la tuya con los monos...

Mi hijo Jesús y mis sobrinos gozan un mundo cada vez que se acuerdan de esta anécdota.

JAJAJAJA tipo cuando nosotras @rakel1406, mi otra hermana y yo, nos reímos de mi mamá o las cosas que le han pasado a alguien de la familia. Es bonito recordar incluso esas cosas.

Esos monos tenían tremenda puntería jaja no te pelaron mi negrita.

Siiiiii jajaja, nada como los viajes en familia ya que siempre hay anécdotas y situaciones graciosas y divertidas qué contar jajaja... Saludos @mafalda2018 y Eli tiene razón es bonito recordar, incluso esas cosas graciosas, es lo mejor de cada viaje en familia.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Me encantó leer tu divertida publicación, amiga @mafalda2018.