Eng-Esp.- How bad professionals turn a wonderful experience into something traumatic.

in Motherhoodlast month



clu4ef1g600hc7msza7l21hwp_Polish_20240323_131557027.webp
clu4efhmr00hi8uszd5cidc2j_PXL_20240319_140609443.webp
clu4eftoo00hf7mszc12n0okd_PXL_20240319_164814943.webp
clu4eg8vm0018y8szck0ed4h7_PXL_20240319_164820240.webp
clu4egak000k379szfhlv7dwz_PXL_20240319_183503295.webp
clu4egm4k00j36jszgpu6bemi_PXL_20240319_184056312.webp
clu4egr5c00j480szexpteq8j_PXL_20240319_184104845.webp
clu4eh7ur0033y5szbtc27hl1_PXL_20240319_222843670.webp
clu4ehc3r0002hasz5run4j8a_PXL_20240322_103531689.webp
clu4ehvqr00hx8dszdubq59bm_PXL_20240322_103536413.webp

Happy weekend to all of you beautiful mommies, daddies and granddaddies of this amazing community, I am still excited about the birth of my first grandson Camilo Alessandro, so you will see me very often here, sharing all my experiences in this new stage of my life in my role as a grandmother.

I tell you that during my stay in the hospital in the city of Cumaná, Sucre State, Venezuela, we had good and not so good experiences, which undoubtedly leave us a lesson, for no one is a secret that the situation in Venezuela in every way is chaotic, and the health sector does not escape it.

Our experience in the hospital could have been more traumatic, only that my cousin who is a doctor helped us a lot, starting with all the necessary supplies to perform the caesarean section, then the attention of some nurses, and this undoubtedly made the difference, because when you see the treatment with other patients you noticed the difference, unfortunately who does not have a contact has many difficulties.

Unfortunately in these care centres humanity has been lost, starting with the fact that those in charge of security remove all the relatives from what used to be the waiting room, and as this area is on the first floor, they take all the relatives down to the ground floor, leaving the woman completely alone, and at their mercy, we never left the place until after the caesarean section and after checking that everything was OK.

After the baby was born, my daughter was in recovery alone and we were in the lower part of the hospital, and the attention with her was good until my cousin left the place, he left because he was told that in about two hours he would take her up to the floor, which did not happen, because the person in charge of the medical history was supposed to take her history and she simply did not show up, despite the fact that 5 hours had already passed since the baby was born, and we had to go around the hospital to talk to her and make her go up to the floor to take the history, and it was possible to take her up to floor 4, then when we got to the floor everything got a little better.

At nightfall it was really the worst, they didn't let me take pillows or a chair, so I had to spend the night standing up, and at times I bent down to rest my spine, they were the most agonising hours of my life, I counted every second, waiting for the dawn to come, meanwhile the night passed between spinal and cervical pain, plagues and a lot of anger and indignation.

At last it was dawn and I was just counting the hours to go home with the baby. It was time for my daughter and the baby to be checked, and once again another chapter of terror began inside the hospital, at about 8 in the morning, they took all the family members out of the room, and we thought it would be quick, but it was not, it was already 11:30 and nothing was finished, then my daughter wrote me a text message saying that everyone was discharged, except her, she would have to stay there, until they did a test of H.I.V. test, so I went up to the entrance of the flat where she was hospitalised.

The doorman wouldn't let me in, so I argued strongly with him, I gave him a push and forced my way in, when he got to the room the child was crying hysterically, because my daughter couldn't carry him, and absolutely no one was helping her, which made me even more upset, I carried him, changed his nappy and he calmed down, then I went to talk to the doctor to ask her why she wouldn't discharge her and she told me that if they did that test quickly she would be discharged, then I asked her for the order, and she so coolly says to me with a blank stare, "there and I didn't give her the order, I thought I did." It honestly provoked me to turn my face away from her but I continued to control myself.

<Afterwards, when I managed to get them to come up to do the exam, she told me that even if they gave her the result she would have to stay because she was finishing her shift and was going to leave, I really got upset, because of all the mockery and bad treatment from that group of doctors and nurses on that particular shift, since the others had treated us all very well, at one point a nurse arrived and told me that we were syphrines, that as we were there because of my cousin the doctor, we felt entitled to be treated better than the others, to which I replied, that all I was asking for was that we were treated with dignity, I called my cousin and told him what had happened and he got too upset, and called the doctor who did the caesarean section with him and she said that she had signed my daughter's discharge, that there was no reason not to let her go.

I spoke to the nurse and she told me that my daughter was not leaving and that was it, so my daughter and her husband decided that they would leave, we picked up everything, and we went to the nurses' area and told them that we were leaving, and they were very upset and made us sign the discharge form, and so we did, all the relatives of us agreed with the decision we made to leave the hospital, and my daughter did not feel good there and not talk or my, that hurt me up to my hair, and wanted to go home to rest, so we left and already.

Of course we consulted her gynaecologist-obstetrician who authorised us to leave, in the evening my cousin arrived home indignant about what happened, and worried because we were not informed that she had to have a vaccination because she is a blood type (B-) and the baby (B+) and it had to be done within the first 72 hours, So we had to make a thousand calls until we managed to find the vaccine and yesterday early in the morning we took my daughter to get the vaccine and thank God everything went well, by the way we took the baby to the paediatrician and she checked him and said that everything was fine.

Thank God because in spite of all the bad experiences we had, we were able to count on very kind people who supported us, but it is really very unfortunate that some doctors and nurses are the ones who make this beautiful experience of bringing a new life into the world something very traumatic, it is sad how humanity has been lost in people, from all this I take the good, because there is no use dwelling on the bad, we must be grateful for all the good and the good is that it has arrived: Camilo Alessandro.

CREDITS

All pictures were taken with my phone is Xiaomi redmi 9T and are my property, use Deepl translator.

Español

Feliz fin de semana para todos ustedes, hermosas mamis, papis y abuelitos de esta increíble comunidad, sigo emocionada por el nacimiento de mi primer nieto Camilo Alessandro, así que me van a ver muy seguido por acá, compartiendo todas mis experiencias en esta nueva etapa de mi vida en mi rol de abuela.

Les cuento que el durante la estadía en el hospital de la ciudad de Cumaná Estado Sucre-Venezuela, tuvimos experiencias buenas y otras no tan buenas, que sin duda alguna nos dejan una enseñanza, para nadie es un secreto que la situación en Venezuela en todos los sentidos es caótica, y el sector salud no escapa de ello.

Nuestra experiencia dentro del hospital pudo ser más traumática, solo que mi primo quien es médico nos ayudó muchísimo, comenzando con todos los insumos necesarios para realizar la cesárea, luego la atención de algunas enfermeras, y esto sin lugar a dudas marcó la diferencia, ya que al ver el trato con otras pacientes se notó la diferencia, lamentablemente quien no tiene un contacto pasa muchas dificultades.

Lamentablemente en estos centros de atención la humanidad se ha perdido, comenzando con el hecho de que los encargados de la seguridad retiran a todos los familiares de lo que anteriormente era la sala de espera, y como está área se encuentra en el primer piso, bajan a todos los familiares a planta baja, dejando a la mujer totalmente sola, y a merced de ellos, nosotros en ningún momento nos retiramos del lugar si no sólo hasta después de realizada la cesárea y de comprobar que todo estuviera bien.

Luego de que naciera el bebé, mi hija quedó en recuperación sola y nosotros en la parte de abajo del hospital, y la atención con ella fue buena hasta que mi primo se retiró del lugar, él se fue porque le dijeron que en unas dos horas la subiría a piso, cosa que no ocurrió, porque la encargada de la historia médica debía hacerle su historia y ella simplemente no aparecía, a pesar de ya haber pasado 5 horas del nacimiento de bebé, y nos tocó recorrer el hospital para conversar con ella y hacerla que subiera al piso hacer la historia, y fue posible que la subieran a piso 4, después al llegar allí al piso todo mejoró un poco.

Al caer la noche fue realmente lo peor, no me dejaron llevar ni almohadas, ni una silla, así que me tocó pasar la noche de pie, y de ratos me agachaba para descansar la columna, fueron las horas más agonizantes de toda mi vida, contaba cada segundo, esperando que amaneciera, mientras tanto la noche transcurrió entre dolor de columna y cervical, plagas y mucha rabia e indignación.

Al fin amaneció y solo contaba las horas para regresarnos a casa con el bebé. Llegó el momento de la revisión a mi hija y al bebé, y nuevamente se dió inicio a otro capítulo de terror dentro del hospital, a eso de las 8 de la mañana, nos sacaron a todos los familiares de la habitación, y pensamos que sería rápido, pero no fue así, ya eran las 11:30 y nada que terminaban, luego mi hija me escribió un mensaje de texto diciendo que a todas le dieron de alta, menos a ella, que tendría que permanecer allí, hasta que le hicieran una prueba de H.I.V, allí si subí hasta llegar a la entrada del piso donde ella estaba hospitalizada.

El portero no me dejaba entrar, así que discutí fuertemente con él, le di un empujón y me metí a la fuerza, cuando llegó a la habitación el niño estaba llorando histérico, porque mi hija no lo podía cargar, y absolutamente nadie la ayudaba, lo que me hizo molestar aún más, lo cargue, le cambié su pañal y se calmó, luego fui hablar con la doctora para preguntarle porque no la daría de alta y me dijo que si le hacían ese examen rápido ella se iba de alta, entonces le pedí la orden, y ella tan fresca me dice con una mirada perdida, "hay y yo no le di la orden, pensaba que sí." Sinceramente me provocó voltearle la cara pero seguí controlándome.

Después cuando logré que subieran hacerle el examen, me dice ella que aunque le den el resultado se tendría que quedar porque ya ella terminaba su guardia y se iba a ir, yo realmente me altere, ante tanta burla, y malos tratos de parte de ese grupo de médicos y enfermeras de esa guardia en particular, ya que los demás todos nos habían tratado demasiado bien, en un momento llegó una enfermera y me dijo que nosotros éramos unos sifrinos, que como estábamos allí por mi primo el doctor, nos sentíamos con derecho a ser tratados mejor que a los demás, a lo que yo le respondí, que lo único que pedía era que fuésemos tratadas con dignidad, llame a mi primo y le conté lo sucedido y se molestó demasiado, y llamó a la doctora que hizo la cesárea con él y ella dijo que ella había firmado el alta de mi hija, que no había motivos para no dejarla ir.

Hablé con la enfermera y me dijo que mi hija no se iba y punto, entonces mi hija y su esposo decidieron que se irían de allí, recogimos todo, y nos acercamos al área de las enfermeras y le dijimos que nos íbamos, ellas bien molestas nos pusieron a firmar el alta, y así lo hicimos, todos los familiares de nosotros estuvieron de acuerdo con la decisión que tomamos de irnos del hospital, ya mi hija no se sentía bien allí y no hablar ni mi, que me dolían hasta los cabellos, y quería ir a mi casa a descansar, así que nos fuimos y ya.

Por supuesto eso lo consultamos previamente con su gineco- obstetra quien nos autorizo a irnos, en la noche mi primo llega a la casa indignado por lo que pasó, y preocupado porque no nos informaron que ella debía colocarse una vacuna porque ella es tipo de sangre (B-) y el bebé (B+) y debía hacerse antes de las primeras 72 horas, así que tuvimos que hacer mil llamadas hasta que logramos dar con esa vacuna y ayer bien temprano llevamos a mi hija a colocarse la vacuna y gracias a Dios todo salió bien, de paso llevamos al bebé a la pediatra y lo reviso y dijo que estaba todo bien.

Gracias a Dios porque a pesar de toda la mala experiencia vivida, pusimos contar también con personas muy amables que nos apoyaron, pero de verdad es bien lamentablemente que incluso sean algunos médicos y enfermeras los que hagan de esta experiencia tan bonita de traer al mundo una nueva vida, algo bien traumático, es triste como se ha perdido la humanidad en las personas, de todo esto rescato y me quedo con lo bueno, porque no sirve de nada estancarse en lo malo, hay que agradecer por todo lo bueno y lo bueno es que llegó: Camilo Alessandro.

CRÉDITOS

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono es Xiaomi redmi 9T y son de mi propiedad, utilice el traductor Deepl.


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

~~~ embed:1771601564538405106?t=HWPaPCODadrPNT_r9WOWlQ&s=19 twitter metadata:TWF5ZWxpbjIwMjF8fGh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vTWF5ZWxpbjIwMjEvc3RhdHVzLzE3NzE2MDE1NjQ1Mzg0MDUxMDZ8 ~~~

Que lamentable esto que nos cuentas amiga, pero es muy cierto los centros de salud estás deshumanizados ahí ya nadie se conduele con nadie, considero que a esos trabajadores deben darle un curso de derechos humanos, empatia y buenos modales. Estoy muy de acuerdo con tu proceder hubiese hecho lo mismo. Gracias a Dios todo está bien con tu nieto y tu hija. Les deseo que todo siga marchando bien. Muchas Bendiciones 😇

Si amiga y fueron muchas cosas más que ocurrieron pero que son tan tremendas que no quise contarlas, tantas cosas que ví, que me horrorizaron, es triste la situación y nadie hace nada

Felicidades a la nueva abuela, y que te puedo decir, Venezuela amiga y gente sin corazón... Saludos, disfruta a tu bebé

Ciertamente amiga, y da tristeza toda esta situación

!HUESO

Greetings from the Virtual World Community. We send you Hueso token to support your work.
Click on this banner, to be directed to the Virtual World Discord and learn more about the curation project.


Uses: 22/42
!PIZZA

Esas no son profesionales estudiaron medicina por vanidad de que le digan doctor, hace poco fui al Domingo Luciani en Caracas y parece la casa del conde Drácula un desastre, este país se cae a pedazos no por falta de riquezas , sino por falta de un equipo de dirigentes humanos, lamentablemente estamos a merced de seres oscuros y enfermos

Nada más cierto mi amigo, es triste ver este tipo de experiencias a diario en los hospitales de Venezuela, dónde matan impunemente, solo por tener un "título" de doctor, si hay algunos buenos médicos pero son contados, esperemos que está pesadilla acabe pronto.

Una de las razones principales por las que decidí quedarme con una sola hija fue precisamente el trauma que fue el proceso de traerla al mundo. La verdad se ha perdido la humanidad

Así es amiga tristemente los hospitales están llenos de personas sin escrúpulos y sin sentimientos, que hacen de las suyas con los pacientes.

La violencia obstétrica está tan normalizada que nadie hace nada al respecto. Simplemente te dicen que así es y ya está

Exacto amiga, triste realidad