Mi historia de parto - Iniciativa de @victoriabsb // My birth story - Initiative by @victoriabsb

in Motherhood4 years ago

barriga 1.jpg


Hoy les hablaré sobre algo maravilloso y es la llegada de mi amada hija a este mundo, esta es una iniciativa de @victoriabsb la cual nos invita a contar sobre esta experiencia #CiguenaChallenge, muchas veces las cosas no pasan como unos las planifica, solo Dios sabe lo que tiene deparado para cada uno de nosotros.


Today I will talk to you about something wonderful and it is the arrival of my beloved daughter to this world, this is an initiative of @victoriabsb which invites us to tell about this experience #CiguenaChallenge, many times things don't happen as some plan them, only God knows what He has in store for each one of us..



1.JPG


Desde antes de concebir a nuestra hija ya yo sabía que quería tenerla por cesárea, pues se escuchan tantas historias sobre el parto que me aterraba la idea de tener un parto natural, averigüe en algunas clínicas de la ciudad y no atendían parto natural sino por cesárea, eso afianzo mi deseo, así pues procedí a ponerme en control en una clínica con el doctor que atendería mi futura cesárea.


Since before I conceived our daughter I knew I wanted to have her by cesarean section, since you hear so many stories about childbirth that I was terrified by the idea of having a natural birth. I found out at some clinics in the city that they did not attend natural births but by cesarean section, and that strengthened my desire, so I proceeded to get in control at a clinic with the doctor who would attend my future cesarean section.




3.JPG


Mis primeros 5 meses fueron algo incómodos, pues no paraba de vomitar, todo el mundo me decía "eso son los primeros 3 meses", pues mis náuseas y vómitos cesaron a los 5 meses de embarazo. Fue en realidad lo único que padecí durante ese periodo de mi vida, pues del resto me sentía muy bien, amaba mi barriga y la presumía.


My first 5 months were a little uncomfortable, because I kept throwing up, everyone told me "that's the first 3 months", because my nausea and vomiting stopped after 5 months of pregnancy. It was really the only thing I suffered during that period of my life, because of the rest I felt very good, I loved my belly and I bragged about it.



2.JPG


Use durante los 9 meses crema hidratante tres veces al día, en todo el cuerpo, especialmente en los senos, barriga, caderas y glúteos. Fui muy afortunada mi embarazo no me dejo ni una sola marca.


Use during the 9 months moisturizing cream three times a day, all over the body, especially on the breasts, belly, hips and buttocks. I was very fortunate that my pregnancy did not leave a single mark on me.



barriga 2.jpg


Las cuentas decían que si era parto natural la niña llegaría el 19 de abril por lo cual se planifico una cesárea para el 9 de ese mes, procedimos a preparar todo para esa llegada tan deseada, agendé una cita con un fotógrafo para el 1 de abril, pues quería unas fotos así con la barriga gigante, pero mis planes dieron un cambio brusco, me toco ir a la sala de emergencias el 1 de abril a primera hora, pues había expulsado el "tapón mucoso", y ya mi doctor me había informado que eso sería un motivo de emergencia.


The accounts said that if it was a natural birth the girl would arrive on April 19 so a cesarean section was planned for the 9th of that month, we proceeded to prepare everything for that arrival so desired, I made an appointment with a photographer for April 1, I wanted some pictures like this with the giant belly, but my plans changed abruptly. I had to go to the emergency room first thing in the morning on April 1, because I had expelled the "mucous plug", and my doctor had already informed me that this would be an emergency.


barriga 3.jpg



El doctor me atendió muy amablemente y me dijo con una gran sonrisa " ¿Carajita como estas caminando tú?, si estas pariendo" tenía 9 dilataciones. Para mi mala fortuna el fin de semana anterior correspondía al feriado de semana santa y me lanzo otra perlita, "¿andas en carro? debes ir al hospital, no te puedo atender en la clínica, pues sería un riesgo, eres primeriza, no tengo pediatra ni anestesiólogo en la emergencia". Así que salí de allí más asustada aún.


The doctor treated me very kindly and said with a big smile "How are you walking, if you are giving birth? I had 9 dilations. For my bad luck, the previous weekend was the Easter holiday and he threw another pearl at me, "are you going by car? you must go to the hospital, I cannot attend you at the clinic, because it would be a risk, you are a first timer, I do not have a pediatrician or anesthesiologist in the emergency room". So I got out of there even more scared.


Maria Victoria 011.JPG



Enseguida llame a mi familia para que estuvieran al tanto, gracias a Dios mi hermana se quedó en casa ese fin de semana, llegue al hospital con una referencia de mi doctor el cual era jefe de los residentes, por lo tanto me estaban esperando, al entrar a la sala de parto vi a las mujeres llorando, gritando de dolor, yo solo podía pensar "¿cuándo me voy a poner yo en esas condiciones?, ¡Dios mío ayúdame!".


I immediately called my family to let them know, thank God my sister stayed home that weekend, I arrived at the hospital with a referral from my doctor who was the chief resident, so they were waiting for me, when I entered the delivery room I saw the women crying, screaming in pain, I could only think "when am I going to get in that condition, God help me!


Maria Victoria 042.JPG



Pues aquí vine lo maravilloso, llegue a las 10 am y a las 10:20 am ya tenía a mi hija en mis brazos, fue toda una locura, llegue, me hicieron el tacto y así con la ropa que cargaba me pasaron a otra camilla, sobre lo que tenía puesto que colocaron un gorro azul, una bata y no sé qué más... La doctora me indico "cuando la barriga se te ponga dura pujas" seguí su indicación y así de sencillo nació mi hija. Sin dolor, no sé si fueron los nervios, la emoción, pero no me dolió ni un poquito.


So here I came the wonderful thing, I arrived at 10 am and at 10:20 am I had my daughter in my arms, it was all madness, I arrived, they made me the touch and so with the clothes I was carrying they passed me to another stretcher, over what I had since they put a blue hat, a gown and I don't know what else? The doctor told me "when your belly gets hard, you should push" and I followed her instructions and my daughter was born just like that. Without pain, I do not know if it was the nerves, the emotion, but it did not hurt one bit.


la bella maria - copia.jpg



Mi mensaje para todas las chicas primerizas es que no se dejen llevar por las malas experiencias de los demás, pues cada experiencia será diferente, además practique yoga durante todo mi embarazo, tal vez eso me ayudo en el momento del parto. Bueno hasta aquí mi historia de embarazo y parto feliz.


My message to all new girls is not to get carried away by other people's bad experiences, because every experience will be different. So much for my story of a happy pregnancy and birth.


cuarto maria.jpg







Fotos de mi propiedad // Photos of my property

Sort:  

Muy bonita tu historia amiga, traer un hijo al mundo es una bendición de Dios y más como tuviste a esa belleza de niña, te concentraste y el yoga te ayudo mucho, tantas historias tan diferentes, experiencias maravillosas. Un saludo.

Asi es amiga, me gusto mucho leerlas.

Congratulations @mjmarquez4151! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 700 replies. Your next target is to reach 800 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - The countdown is ticking
Hive Power Up Day - Let's grow together!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 4 years ago  

te pasas con esas fotos de embarazada sexy mujer por dios que hermosa!!! yo me veia como una vaca no me gustaba tomarme fotos y tu sacas esas asi todas sexys jajaja y para rematar tu parto fue sin dolor esto es INJUSTO!!!! jajajajaja

gracias por participar espero seguir leyendo tus historias de maternidad en la comunidad!!

Gracias amiga, ni yo lo podia creer, ya tenía a mi hija en los brazos y no sentí dolor. Sin duda si la situación de nuestro país fuese otra tendría unos cuantos más.

Que bonita historia, Dios bendiga a tu bebé. disfruta mucho esta etapa porque crecen tan rapido que cuando te das cuenta ya son tan grandes que no quieren ni que los agarres de la mano en la calle. jejejje

Je je sí, crecen muy rápido ya tiene 7 años.