[ESP/ENG] La maternidad vino con muchos miedos /Motherhood came with many fears

in Motherhood2 years ago
Hola comunidad de motherhood. Estoy muy emocionada en unirme a esta comunidad comenzar los retos y compartir mi diario con ustedes. He leído muchas publicaciones interesantes. Hoy quiero contarles, que antes de estar embarazada recuerdo que era imprudente, no pensaba mucho en las consecuencias que mis actos podrían tener. Solía trabajar en un campamento turístico donde abundaban los animales.

 

Recuerdo que daba caminatas en sandalias y mis compañeros me alertaban de tener precaución de una culebra, o que no caminara muy lejos por si algo podría pasarme poder ubicarme. Pero yo hacía caso omiso, cuando podía me escapaba con un caballo, en el sentido de no decir a nadie a que fundación iba, me gustaba ir lo más lejos que podía para luego ver si podía regresar o había olvidado el camino, estaba segura de que el caballo siempre me regresaría a salvo. Había unos caballos de carrera que me recomendaban no tomar, era justo los que escogía por ser los más veloces.

baby-g024e02fd9_640.jpg

fuente

Hello motherhood community. I am very excited to join this community. Before I was pregnant I remember that I was reckless, I didn't think much about the consequences that my actions could have. I used to work in a tourist camp where animals abounded. I remember that I used to go for walks in sandals (I had to use shoes not sandals) and my co-workers warned me to be careful of a snake, or not to walk too far in case something could happen to me so that they could locate myself. But I ignored them, when I could I escaped with a horse, in the sense of not telling anyone which foundation I was going to, I liked to go as far as I could and then see if I could return or had I forgotten the way, I was sure that the horse would always know the way to the camp. There were some racehorses that I was recommended not to ride, they were just the ones I chose because they were the fastest.

crocodile-g456a67dc5_640.jpg

fuente

En las noches salía a caminar para buscar cobertura y pasaba al lado de los babos hablando por teléfono. Mi compañero de trabajo me pedía montarme en los camiones de turistas si iba estar afuera del campamento y tener siempre precaución porque solían esconderse justo debajo de los camiones.
 
Yo caminaba tranquila, como si tuviera cierto pacto con la naturaleza de que ella no se metería conmigo ni yo con ella. Si iba a tomar, tomaba como si tuviera que acabar con todo el licor del mundo y si iba a comer mucho más.

Tomaba continuamente café sin parar, si se acaba hacía más y listo. Cuando me enteré que estaba embarazada estaba muy feliz, era una confirmación que esperaba con ansias, pero con ella llegaron también los miedos. Tenía miedo de viajar, tenía miedo que el movimiento me hiciera perder el bebé por algún motivo.

At night he went for a walk to seek cover and passed by the alligators talking on the phone. My co-worker asked me to get on the tourist trucks if I was going to be outside the camp and to always be careful because alligators used to hide right under the trucks. I walked calmly, as if I had a certain pact with nature that it would not mess with me. If I was going to drink, I drank as if I had to finish off all the liquor in the world. I continuously drank coffee without stopping, if it ran out I would make more. When I found out that I was pregnant I was very happy, it was a confirmation that I was looking forward to, but with it came fears. I was afraid of traveling, afraid that the movement would cause me to lose the baby for some reason.

Tenía miedo de caminar, tropezar y caerme. Dejé de tomar café (durante el embarazo). De pronto mantenerme en vida y sana cobró mayor importancia. Un ser humano dependía de mí, de mis cuidados, de mi salud, de mi bienestar, de mis decisiones.
De pronto el hato que tanto me gustaba se convirtió en un lugar peligroso para mí, por todos lados veía peligros para mi bebé, la piscina me daba terror, si algún día por cualquier descuido caminaba hasta allí y se caía.

Recuerdo que siempre encendía la planta de energía eléctrica del hato cuando se iba la luz. Una planta lo suficientemente grande como para alimentar todo el campamento alrededor de 30 habitaciones, 2 cocinas, comedores, oficinas. Los pasos me los sabía de memoria hasta que supe que estaba embarazada. Cuando fui a hacerlo que escuché el sonido fuerte que produce la planta (el cual no era nuevo) me quedé paralizada, tenía explotar todo y matar a mi hijo. No podía moverme pues el miedo paralizó mis piernas. Como pude llamé a alguien y recuerdo que le dije: "Tengo miedo".

I was afraid of walking, tripping and falling. I stopped drinking coffee (during pregnancy). Suddenly keeping myself alive and healthy became more important. A human being depended on me, on my care, on my health, on my well-being, on my decisions.

Suddenly the job that I liked so much became a dangerous place for me, everywhere I saw dangers for my baby, the pool terrified me, if one day due to carelessness I walked there and fell.

I remember that I always turned on the camp's power plant when the power went out. A plant large enough to feed the entire camp around 30 rooms, 2 kitchens, dining rooms, offices and more. I knew the steps by heart until I found out I was pregnant. When I went to do it I heard the loud sound produced by the plant (which was not new) I was paralyzed, everything would explode and kill my son. I couldn't move because fear paralyzed my legs. As I could, I called someone and I remember saying: I'm scared.

Un compañero de trabajo fue ayudarme y me dijo que había comenzado bien solo que no terminé todos los pasos, pero desde ese día no volví a meterme con nada relacionado a electricidad, como pude salí de esa cabina, como en una pesadilla donde deseas correr, pero no puedes, se me hacía difícil mover las piernas por el miedo.

Supongo que el miedo me ha servido para tener más prudencia y cuidado, los primeros meses de embarazo fueron los más difíciles porque lo veía tan pequeño, que lo veía tan indefenso, de una caída, de cualquier cosa. Era tan suave, tan poco consistente que no sabía cómo podría cuidar a ser tan vulnerable. Cuando cumplió 4 meses me sentí más tranquila, de verlo, sentirlo más durito.

A coworker went to help me and told me that I had started well, only that I did not finish all the steps, but since that day I did not do anything related to electricity, as I could I left that cabin, as in a nightmare where you want to run, but you can't, it was difficult for me to move my legs because of fear.
I suppose that fear has helped me to be more prudent and careful, the first months of pregnancy were the most difficult because I saw him so small, that I saw him so defenseless, from a fall, from anything. It was so soft, so inconsistent that she didn't know how she could care for being so vulnerable. When he was 4 months old I felt calmer, seeing him, feeling him stronger.

Supongo todos los padres tienen miedo. Recuerdo una vez cuando mi hijo era un bebé, que mi hermano mayor me preguntó, que si no podía dormir por ver a mi bebé toda la noche. Y yo le dije que no entendía y me dijo que cuando su hijo nació el pasaba las noches observando su barriga a cada rato, para verificar que seguía respirando. Yo dormía tranquila cuando mi bebé dormía hasta que me dijo esto. (risas) Luego de ese comentario pasé varias noches verificando.

Recuerdo que el proceso para que mi hijo aprendiera a caminar me asustaba, no quería que se lastimara. No podemos proteger a nuestros hijos de todo, y demasiada protección tampoco es buena, pues no desarrollarían sus habilidades. Entonces me tocó y todavía me toca aprender a poner el miedo a un lado y esperar que mis decisiones tengan un impacto positivo en su vida y no lo contrario.

Un día pregunté a mi papá para saber cuándo el miedo se iba, y su respuesta fue que nunca, que como padres nunca dejamos de preocuparnos por el bienestar de nuestros hijos, y que aun siendo nosotros unos “viejos” se preocupa. Si esto se siente ser padre o madre, pues nos felicito a todos, ya que somos muy valientes para vivir siempre con miedo.

kiss-gb7306c651_640.jpg

fuente

I guess all parents are afraid. I remember once when my son was a baby, my older brother asked me if I couldn't sleep from watching my baby all night. And I told him that I didn't understand the question and he told me that when his son was born he spent the nights looking at his belly from time to time, to verify that he was still breathing. I slept peacefully when my baby slept until he told me this. (laughs) After that comment I spent several nights checking.
I remember that the process of my son learning to walk scared me, I didn't want him to get hurt. We cannot protect our children from everything, and too much protection is not good either, because they do not develop their abilities. So I have to learn to put fear aside and hope that my decisions will have a positive impact on my son’s life and not the other way around.
One day I asked my dad to know when the fear would go away, and his answer was: “never”, that as parents we never stop worrying about the well-being of our children. My father said that even their children are "old" he still worries.
If this is what it feels like to be a father or a mother, then I congratulate all of us, since we are very brave.

Gracias por leerme.

Thanks for reading me.

Sort:  

¡Hola, @nakary! Mi hermana también era temeraria como tú. Después de tener a su bebé, ella se volvió más cuidadosa. Una vez, Andrés (así se llama mi sobrino) se tiró de una piedra alta al río. Era una poza, es decir como una piscina natural. Para su edad, era muy alta. Mi hermana se puso pálida e iba a salir corriendo a impedir que saltara. Yo la detengo dciéndole: Betty, tú eras exactamente igual a él a esa edad. Déjalo que viva su experiencia. No seas egoísta. Es más, ve y salta con él.
Ella soltó la carcajada y acto seguido se fue a tirar con él. Yo sé que como padres se preocupan y todo aterra. Pero, los niños también deben vivir sus procesos. Un saludo amiga... Tu publicación me encantó.

Es cierto lo que dices, hay que dejarlos vivir. Me alegra que te haya gustado mi publicación. Gracias por dedicar un tiempo para leerla.

Congratulations @nakary! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 4000 upvotes.
Your next target is to reach 5000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Quarterfinals - Recap of Day 2
HiveBuzz World Cup Contest - Quarterfinals - Recap of Day 1
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!