Mi Herencia - Rosa Hortensia era su nombre (Esp-Eng)

in Motherhood3 years ago (edited)

Hola Hiver nautas! Hola amigos!

Hello Hiver nautas! Hello friends!

La herencia más importante es la que llevamos en la sangre. Les comento esto porque el 12 de Mayo de 2021 a las 19:40, falleció mi abuela paterna Rosa Hortensia. Sí, tengo el corazón arrugadito aún. Pero a continuación les comentaré la herencia que ella me dejó y lo que me regaló en vida.

The most important inheritance is the one we carry in our blood. I tell you this because on May 12, 2021 at 19:40, my paternal grandmother Rosa Hortensia passed away. Yes, my heart is still wrinkled. But next I will tell you about the inheritance she left me and what she gave me in life.

185859215_4093869544025500_4833907257081961844_n.jpg
Foto de mi prima Martha Laborde

Rosa Hortensia, después de vivir 96 años gracias a Dios, me regaló en el transcurso de su vida al hombre más perfecto de la tierra... Mi padre.
Un hombre muy amoroso, él llama "Hija o Hijo" a nuestros amigos y al que nuestros amigos quieren como a un "Padre". Es el hombre que con 35 años de casado con mi madre aún le regala rosas, la cita a comer, le dedica canciones y muchas cosas más (Pronto les hablare más de él).

Rosa Hortensia, after living 96 years, thanks to God, gave me in the course of her life the most perfect man on earth... My father.
A very loving man, who calls our friends "Daughter or Son" and whom our friends love as a "Father". He is the man who after 35 years of marriage to my mother, still gives her roses, takes her out to lunch, dedicates songs to her and many other things. (I will tell you more about him soon)

575650_4068920363204_383317467_n.jpg

Como herencia de mi abuela tengo su Fuerza. Saber por lo que pasó y que siempre se levantó ante cualquier circunstancia es admirable. Me queda el Ejemplo de que la vida no se mide por las dificultades o los éxitos que tengas sino por cómo la vives, cómo la disfrutas, lo que das y lo que eres. Palabras sencillas pero poderosas.

De ella heredé mi Sonrisa, la que me caracteriza mucho, la que mencioné antes. Soy muy sonriente, soy muy alegre y puedo incluso llorar y estar riendo (no me pregunten cómo es eso).

As an inheritance from my grandmother I have her Strength. Knowing what she went through and that she always stood up to any circumstance is admirable. I am left with the Example that life is not measured by the difficulties or successes you have but by how you live it, how you enjoy it, what you give and who you are. Simple but powerful words.

From her I inherited my Smile, the one that characterizes me a lot, the one I mentioned before. I am very smiling, I am very cheerful and I can even cry and be laughing (don't ask me how that is).

1453333_10202247052719579_1024838330_n.jpg

Escuchar a mi padre decirme muchas veces lo mucho que me parezco a mi abuela fue un tremendo motivo de orgullo para mí, de hecho aún me lo dice cuando en cada videollamada lo que más hago es sonreírle. Soy 80% sonrisa 20% palabras.

Me dejó muchas cosas valiosas para mi vida. La seguiré extrañando por el resto de mis días, ya que la distancia nos quitó momentos juntas, nos quitó millones de abrazos y besos. Pero con fuerza les digo que ella seguirá en mi corazón y en las historias de cada familiar que vivió a su lado.
¡Gracias abuela por lo que dejaste en mí!

Hearing my father tell me many times how much I look like my grandmother was a tremendous source of pride for me, in fact he still tells me that when in every video call what I do most is smile at him. I am 80% smile 20% words.

She left me many valuable things for my life. I will continue to miss her for the rest of my days, since the distance took away moments together, took away millions of hugs and kisses. But with strength I tell you that she will remain in my heart and in the stories of every family member who lived by her side.
Thank you grandma for what you left in me!

Never stop smiling!.png

Las imágenes son de mi propiedad, excepto las que tienen fuente.

Sort:  
 3 years ago  

Los amores que son parte de nuestra vida, siempre estarán asi tengan que dejarnos de la vida terrenal. Hermoso lo que hoy dedicas a tu abuelita que se ve a través de tus palabras, que fue una mujer de espíritu alegre y luchador. Gracias por compartir tus sentimientos y vivencias! Te abrazo y te sigo por aquí, querida @rakel1406 😘🤗❤️🌹

Gracias mi querida @marybellrg Usted nota rápidamente el sentido de cada palabra. Es así como era ella y es así como la recordaremos siempre. Abrazos

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @mau189gg.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

 3 years ago  

Hermosa mi abuelita 🌹

Como las rosas, digno de su nombre hermana @elizabeths14

mi sentido pésame, lamento tu pérdida, bonito homenaje y vaya buena gratitud ver la herencia de cosas buenas que te dejó ella. Mientras la recuerdes con honor, seguirá con ustedes

Gracias @miguelmederico asi es, siempre recordaremos a nuestra Rosita así, con honor, amor, orgullo y agradecimiento. Gracias por tus palabras!

Los abuelos son nuestro amor grande el que siempre recordaremos porque ellos son los progenitores de nuestros padres y sin ellos nosotros no existiéramos. Gracias por compartir tu vida y tu amor.
Siempre bienvenida a Encuentro de Talentos y espero verte pronto con tus videos, invitando a comer y disfrutar de un grato momento en "Conversaciones con Rakel"
Buena vibra.

Gracias @rakel1406 por participar en la actividad de PROMUEVE TU PUBLICACION