🌸🌸 Cómo fue mi experiencia como embarazada primeriza y consejos durante esta etapa//🌸🌸🌸🌸 How was my experience as a first-time pregnant woman and advice during this stage 🌸🌸

in Motherhood2 years ago

Feliz y exitoso inicio de semana tengan toda la comunidad de #Motherhood, bienvenidos a mi blog!

Have a happy and successful start to the week with the entire #Motherhood community, welcome to my blog!

Hace mucho que había encontrado está comunidad llena de madres luchadoras y fuertes que disfrutan cada etapa y cada momento de sus hijos y que se encargan de dar lo mejor para ser la mejor de todas y desde hace un tiempo he querido compartirles y transmitirles mi experiencia como madre pero no sabía por dónde empezar pese a que mi bebé ya casi cumple 3 años; pero que tal si comienzo desde el principio y como primer post en la misma les cuento cómo fue mi experiencia en el embarazo y así le ayudo a alguna de ustedes que por algún motivo se sienta identificada como está públicacion y estén pasando por lo mismo a ser fuertes y que su bebé las hará brillar de orgullo a dónde quiera que vayan.
A long time ago I had found this community full of strong and fighting mothers who enjoy every stage and every moment of their children and who are in charge of giving their best to be the best of all and for some time I have wanted to share and transmit my experience as mother but I didn't know where to start even though my baby is almost 3 years old; but what if I start from the beginning and as the first post in it I tell you how my pregnancy experience was and thus I help any of you who for some reason feel identified as this publication and are going through the same thing to be strong and that your baby will make you shine with pride wherever you go.


img_2_1653933932533.jpg

Es muy importante que mantengas la tranquilidad.

It is very important that you remain calm.

!Yo creo que está es la única foto que tengo durante mi embarazo ya que no fue una etapa nada fácil y creo que para ninguna primeriza la es, pues es una completa montaña rusa llena de emociones y sentimientos; yo miraba a las demás mujeres y pensaba que todo era tan sencillo sin imaginar todo lo que pasaría. Empecé a sufrir aquellos malestares ( vomitos, mareos, acidez, náuseas, debilidad, insomnio, perdida del apetito...) yo diría que pase por todos ellos jajaja; la mayor parte del tiempo tenía que estar acostada para retener lo poquito que podía comer pues no había ningún remedio que impedía que vomitara, trataba de hacer todo lo me recomendaban como: bebe agua de coco, mastica hielo, huele hojas de guanabana y muchos mas pero nada servía al contrario sentía que mis síntomas empeoraban aún mas; llegaba un momento en el que lloraba y confiando en lo que me decían, que eso era normal le pedía a Dios que me ayudara y que cuidara de mi bebe pues pensaba que no iba a soportar nada de eso, no fue fácil de verdad. Al pasar casi tres meses en ese estado, muchos me decían que dramatizaba pero en realidad me enfermé de "Hiperemesis Gravidica", un diagnóstico que me llevo a estar hospitalizada por 16 días. A muchos no le gusta el hospital y no con esto te digo que es la solución; pero fue en el único lugar donde pude conseguir estar tranquila, tener paz, alejarme de muchas preocupaciones y de muchas personas; parece mentira pero estar alejada de todas estas cosas ayuda mucho en esos momentos pues solo piensas en ti, en tu bebé, en tu recuperación y nada más. La ansiedad y el estrés son dos elementos que pueden poder cuesta arriba este proceso y pueden acarrear grandes consecuencias.
I think this is the only photo I have during my pregnancy since it was not an easy stage, and I think that for no first-timer it is, because it is a complete roller coaster full of emotions and feelings; I looked at the other women and thought that everything was so simple without imagining everything that would happen. I began to suffer from those discomforts (vomiting, dizziness, heartburn, nausea, weakness, insomnia, loss of appetite...) I would say that I went through all of them hahaha; most of the time I had to lie down to retain the little I could eat because there was no remedy that prevented me from vomiting, I tried to do everything they recommended such as: drink coconut water, chew ice, smell soursop leaves and many more but nothing helped on the contrary I felt that my symptoms worsened even more; There came a time when I cried and trusting what they told me, that this was normal, I asked God to help me and take care of my baby because I thought I was not going to endure any of that, it was not easy really. After spending almost three months in this state, many told me that I was dramatizing but in reality I became ill with "Hyperemesis Gravidica", a diagnosis that led me to be hospitalized for 16 days. Many do not like the hospital and I am not telling you with this that it is the solution; but it was in the only place where I could be calm, have peace, get away from many worries and many people; It seems unbelievable but being away from all these things helps a lot in those moments because you only think about yourself, your baby, your recovery and nothing else. Anxiety and stress are two elements that can make this process uphill and can have great consequences.


img_9_1653934664673.jpg

El cambio físico y la depresión es inevitable!!!

Physical change and depression is inevitable!!!

A algunas mujeres estar embarazada les favorece, pero este no fue mi caso; el cambio en mi fue muy notorio, baje aproximadamente 13Kg, el perder peso me llevo a un punto de depresión que mirarme al espejo y mirar a un persona totalmente diferente era un dolor a diario. Un de las cosas que más me afectaba eran los comentarios irónicos de las personas que me decían: ¡que destruida estás!,¡ tan bonita que eras!...y pare de contar!!! Sentía que jamás saldría de eso... Pero de nada me servía afligirme por eso; pues a lo único que le haría daño en ese momento es a la vida que formaba dentro de mi. Los bebés pueden percibir tus emociones y les digo algo, no siempre estarán flaca y volverán tener su cuerpo y hasta mejor que antes. Siempre es bueno y necesario hablar con las personas que en realidad te aman y te valoran por tus sentimientos y no por lo eres por fuera o por lo que tienes, la tranquilidad reside dentro de uno y solo tu tienes el poder de elegir como vas a actuar frente a situaciones e ideas que perturban tu día y pensamientos. Elige confiar en ti y en el amor que sientes por la vida que crece en tu interior.
Some women are favored by being pregnant, but this was not my case; the change in me was very noticeable, I lost approximately 13Kg, losing weight took me to a point of depression that looking in the mirror and seeing a totally different person was a daily pain. One of the things that affected me the most was the ironic comments of people who told me: how destroyed you are!, how beautiful you were!... and stop counting!!! I felt that I would never get out of it... But it was useless for me to grieve over it; since the only thing that would harm him at that moment is the life that was forming inside of me. Babies can perceive your emotions and I tell them something, they won't always be skinny and they will have their body again and even better than before. It is always good and necessary to talk to people who really love you and value you for your feelings and not for what you are on the outside or for what you have, tranquility resides within you and only you have the power to choose how you are going to act against situations and ideas that disturb your day and thoughts. Choose to trust yourself and the love you feel for the life that grows within you.


img_8_1653934255516.jpg

El crecimiento de la barriga.

The growth of the belly.

Llegó el momento en el que empecé a sentir a mi bebé, entonces no encontraba cómo sentarme, ni como dormir, como agacharme, a veces ni como bañarme, volver a mi rutina diaria se hacía muy complicado pues sentía que tenía que hacer todo con extremo cuidado jajaja. Pero me llenaba de ilusión pensar en como sería mi bebé, en verla crecer, ver sus primeros pasos, su primera palabras, poder celebrar su primer año... Son tantas las cosas que venian a mi mente cuando la sentía moverse que me obligaba a ser fuerte, a esconder el miedo y sacar todas mis fuerzas y a demostrar que nada es imposible porque lo único que importa es cuidar al amor de tu vida: Tu Hijo/a.
The moment came when I began to feel my baby, then I couldn't find how to sit down, or how to sleep, how to bend down, sometimes not even how to take a bath, going back to my daily routine became very complicated because I felt that I had to do everything with extreme careful lol. But it filled me with hope to think about what my baby would be like, to see her grow up, to see her first steps, her first words, to be able to celebrate her first year... There are so many things that occurred to me when I felt her move that it forced me to be strong, to hide fear and draw all my strength and to show that nothing is impossible because the only thing that matters is taking care of the love of your life: Your Child.


IMG_20220418_175828.jpg

Estás son algunas de mis experiencias como embarazada por primera vez, aún creo que sigo en el proceso más grande de mi vida y sigo aprendiendo de esta etapa tan especial en mi vida pues no solo son cosas malas, también hay cosas buenas mucho amor y mucho aprendizaje. Así es la verdad maternidad, un momento alegre y otros con ganas de llorar, pero recuerda una nueva vida depende ti y de tu bienestar más que físico emocional mente.
These are some of my experiences as a pregnant woman for the first time, I still believe that I am still in the greatest process of my life and I continue to learn from this very special stage in my life because they are not only bad things, there are also good things, a lot of love and a lot learning. This is the truth maternity, a happy moment and others wanting to cry, but remember a new life depends on you and your well-being more than physical emotional mind.

Les deseo una hermosa tarde, Dios les bendiga grandemente, cuidense mucho, les mando un fuerte abrazo virtual. Hasta una próxima oportunidad!

I wish you a beautiful afternoon, God bless you greatly, take care of yourselves, I send you a big virtual hug. Until a next opportunity!

Todas las fotografías son de mi autoría capturadas con mi celular Smooth 6.5| Texto traducido en el traductor Google.

All photographs are my own, captured with my Smooth 6.5 cell phone| Translated text in Google translator.

IMG-20220512-WA0000.jpg

Sort:  

Totalmente, es necesario no prestar a comentarios que sin mala intención pueden ser nocivos para una gestante. Yo desarrollé hipertensión, diabetes, hipotiroidismo y mi bebé no aumentaba de peso. Emocionalmente estaba hecha un trapo, llena de temores, y me dieta era cero sal, cero azúcar, cero carbohidratos. Casi todo lo que se podía complicar así fue. A un mes de nacer mi hijo se envejeció mi placenta y empezó a calificarse, pero fue las ganas de abrazar y traer a este mundo a mi hijo lo que me dió fuerzas para sobrellevar todos mis temores y ser valiente y fuerte por él.
Ser madre nos cambia la vida, nos hace tener fuerzas que no sabíamos que estaban en nosotras y ellos hacen salir lo mejor de nosotras.
Es la más grande bendiciones. Ahora tenemos por delante el reto de formarlos para que sean hombres y mujeres de bien. Estamos frente al mayor reto que se nos pueda presentar en la vida.
Abrazos amiga. Gracias por compartir tu historia de amor.

 2 years ago (edited) 

Hola mi querida amiga @artsugar, siempre tan hermosa y alentadora en sus comentarios, me alegra cada vez que veo uno de ellos en mis publicaciones... Como quien dice a veces no sabes en qué escalón de la escalera de la vida estamos, yo pensando que había vivido lo peor y mira lo que usted sufrió, usted si es una tremenda guerrera y fuerte mujer, se lo digo por mi experiencia como enfermera. Yo creo que eso es lo más llena de fuerzas a uno, son más grandes las ganas de abrazar y ver a nuestro bebé que todo lo demás que está pasando. Sin duda y completamente de acuerdo con usted es la más grande bendición y el mayor de los retos...

Gracias por su hermoso comentario. Dios la bendiga mucho a usted y a sus seres queridos!!

Ahhh! Eres enfermera...que bueno, tengo gran admiración por las personas que se forman en el área de la salud. Felicidades.
Pues...así es amiga. La fuerza para afrontar todas esas adversidades vienen de parte de Dios a través de la vida que se forma en nuestro vientre.
Me alegra mucho que hoy día estés bien y disfrutando de todas las experiencias que vienen de la mano de nuestros bebitos. Aprovecha cada etapa y cada momento.
Abrazos y bendiciones.

Hola amiga @razielmorales 👋

En realidad creo que cada mujer vive está etapa de diferente manera, para mí fue mi mejor momento je je. Me encantaba sentir esas pataditas y andaba toda diva mostrando mi barriga, de echo tengo más fotografía de mi primer embarazo que del segundo 🤭

Fue un gusto leerte, saludos

 2 years ago (edited) 

Hola mi bella! Encantada de leer tu comentario! Yo la verdad aún no comprendo porque se me hizo tan difícil, todo me afectaba muchísimo. No no dejaba de estar feliz en ningún momento porque seria mamá, pero los malestares y todo lo vivido después fue muy difícil. Me daba miedo hacer un movimiento en falso y lastimar a mi bebe.. Creo que en ese momento hacen falta más consejos que críticas y creo que eso fue lo que me faltó a mi! Sin embargo sigo pensando que mi hija es lo más grande mi vida
Pero bueno me alegro que seas una de esas mujeres que mencioné que el embarazo les favorecio en su momento.. Gracias por leer, gracias por el apoyo.. Un abrazo enorme...Dios te bendiga..