El Desafío de Papá [ESP– ENG] || Challenge of the Week - Hablar de mi papá es hablar de un marinero / To talk about my father is to talk about a sailor

in Motherhood3 years ago
Authored by @Slwzl



1.png


Hablar de un marinero es hablar de la influencia del mar, ese hombre que encuentra su esencia en un barquito cuando sale a pescar, ese que lleva a sus hijos a la playa para aprender a nadar y los ha soltado un poco más allá, pero a sus nietos los abraza y no los enseña igual.

Es así entonces, hablar de mi papá es hablar de un ejemplo de amor y constancia, desde muy pequeño mi papá quedó sin sus padres, mi abuela paterna murió cuando él tenía dos años y mi abuelo paterno cuando él tenía sólo seis, pero ser el menor de cuatro hermanos le permitió continuar en una vida de ejemplos y una crianza ideal.

Ese hombre de bien, se casó con mi mamá muy joven, decidieron partir de las tierras orientales al occidente del país, el cómo todo jefe de familia buscando un mejor porvenir para los suyos, y así fue, la industria petrolera adquirió un nuevo navegante en sus flotas, por un tiempo mi papá viajó en los tanqueros, luego decidió estar más con la familia y cambió su trabajo a tierra firme.

Recuerdo desde muy pequeña sus abrazos, la forma de consentirme, cargarme y traerme en sus brazos de la clínica hasta mi casa, siempre el ingenioso para arreglar las cosas o crear nuevas, arreglando todo hasta lo imposible.. Un excelente padre y un mejor abuelo, él es refranero, encantador, marinero.

Mis sobrinos lo llaman papá, mi hija lo llama abuelo, pero también es un padre para ella, un abuelo papá. Siempre presente, en toda ocasión y listo como buen marinero, siempre dispuesto a ayudarnos.

Mi papá ya es un adulto, de cabecita blanca y ojitos tiernos, con ochenta y cuatro años, pero con un alma juvenil, la sonrisa interna, y los más hermosos sentimientos para querernos.


2.png


To talk about a sailor is to talk about the influence of the sea, that man who finds his essence in a little boat when he goes fishing, that man who takes his children to the beach to learn how to swim and has let them go a little further, but embraces his grandchildren and teaches them in the same way.

So, to talk about my dad is to talk about an example of love and constancy, since he was very young my dad was left without his parents, my paternal grandmother died when he was two years old and my paternal grandfather when he was only six, but being the youngest of four brothers allowed him to continue in a life of examples and an ideal upbringing.

That good man, he married my mother very young, they decided to leave the eastern lands to the west of the country, like any head of family looking for a better future for his family, and so it was, the oil industry acquired a new navigator in their fleets, for a while my dad traveled in the tankers, then decided to be more with the family and changed his job to the mainland.

I remember from a very young age his hugs, the way he would spoil me, carry me and bring me in his arms from the clinic to my house, always the ingenious one to fix things or create new ones, fixing everything up to the impossible.... An excellent father and an even better grandfather, he is a sayer, a charmer, a sailor.

My nephews and nieces call him dad, my daughter calls him grandpa, but he is also a father to her, a grandpa dad. Always present, in every occasion and ready as a good sailor, always ready to help us.



3.png


My dad is already an adult, with a white head and tender eyes, eighty-four years old, but with a youthful soul, an inner smile, and the most beautiful feelings to love us.


Imágenes propias. Fotografías tomadas con un móvil Blu Vivo One Plus. Cámara f / 2.0 1/100 3.79mm ISO 200. Editadas para los mensajes usando la aplicación de diseños Canva. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


Minimal and Bold Monogram Logo .png

Dibujo @Slwzl regalo de:

Sort:  
 3 years ago  

Que guapo tu papi amiga. Linda publicación Bendiciones para toda la familia.
Un abrazo, y bienvenida a motherhood.

Gracias bella sii, mi papá es muy lindo :)
Y es muy pilas.

Hermoso lo que escribes siempre, bendiciones en salud y alegrías a tu papi. Mi abrazo amiga.

Otro bello papá!
Afortunadamente tienes el gran regalo de tenerlo a tu lado!
Dios les bendiga!!

q buen Post... se siente tanto amor en esas palabras sigue así éxitos

para nosotros nuestros padres son algo maravilloso!! y siempre las niñas siente mas cariño por sus padres. Jeje buen post

Muy tierno.
¡Que lindo leer como amas a tu papá! Gracias por compartir con la comunidad tus sentimientos. <3

Bella publicación en homenaje a tu padre y mis deseos de que se puedan reunir pronto y te siga consintiendo en la cocina. Saludos.

Lindo tu abuelo papá, jejejej , me encanto tu publicación , las fotos te quedaron muy lindas.

Los papás son lo máximo del mundo... que bonitaaa publicación, y que bello que lo tengas contigo! Abrazos @slwzl