Descansar es necesario, El momento es ahora (ESP) Rest is necessary, The time is now (ESP)

in Motherhoodlast year

Hola mis queridos padres de esta comunidad, yo siempre escribo tips, post, claves, consejos para tratar a nuestros hijos, pero hoy estaré tratando un tema importante para los maravillosos padres de esta comunidad, no es un tema con desarrollo, este será más un blog personal porque hablaré desde mi experiencia:

Hello my dear parents of this community, I always write tips, post, keys, advice to treat our children, but today I will be dealing with an important topic for the wonderful parents of this community, it is not a topic with development, this will be more of a personal blog because I will speak from my experience:

Hoy quiero contarles algo diferente, ya que siempre hablamos de los niños, pero resulta que también como padres tenemos cosas que decir, tuve un buen fin de semana, por primera vez en varios meses, con el estrés del mes de diciembre y todos los gastos que a diario vivimos principalmente el tema del dólar en Venezuela, que te hace trabajar incansablemente para poder conseguir algo, las personas solemos olvidar que debemos descansar y no solo hablo de las 6 horas que como mínimo debemos dormir (descansar), hablo de recrearnos de alguna manera, tener vida social, crear un entorno diferente, nos hemos dedicado a ser personas responsables a asumir todo lo que venga y sobre todo a trabajar incansablemente, pero cuando lleguemos a la tercera edad nos arrepentiremos de muchas cosas, en especial de no dedicarnos tiempos, recuerdo que antes de ser mamá solía estar por lo menos una hora frente al espejo, me limpiaba el cutis, disfrutaba de buena música, tomaba mi tiempo para dedicarle al cuerpo, pero con el pasar de los años otras cosas fueron tomando prioridad y es que ocurre que llegas a una edad en donde te preguntas y esto era lo que realmente soñabas, nunca termina siendo lo que sueñas, pero es muy posible que te adaptes a la situación.

Today I want to tell you something different, since we always talk about children, but it turns out that also as parents we have things to say, I had a good weekend, for the first time in several months, with the stress of the month of December and all the expenses that we live daily mainly the dollar issue in Venezuela, which makes you work tirelessly to get something, people tend to forget that we must rest and not just talk about the 6 hours that at least we must sleep (rest), I speak of recreate somehow, have social life, create a different environment, we have dedicated ourselves to be responsible people to assume everything that comes and above all to work tirelessly, but when we reach old age we will regret many things, especially not dedicating time to ourselves, I remember that before I became a mom I used to spend at least an hour in front of the mirror, I cleaned my skin, I enjoyed good music, I took my time to dedicate to my body, but as the years went by other things took priority and it happens that you reach an age where you wonder and this was what you really dreamed of, it never ends up being what you dream of, but it is very possible that you adapt to the situation.

Así que luego de la pandemia a todo nos ha tocado trabajar arduamente para recuperar un poco las finanzas, en mi caso soy del tipo de persona que es imparable a la hora de trabajar, suelo estar pegada al computador muchas horas, veo las redes sociales un rato antes de dormir y soy mamá de una bebe de dos años, además de mi trabajo como periodista, también tengo mi emprendimiento, así que poco tiempo es el que dedico para mí, este fin de semana decidí levantarme tarde, hacer las comidas a deshoras y salir a la plaza a respirar aire puro y pude recordar hermosos momentos en ese lugar, ya que de novios solíamos visitar esa plaza y fue muy agradable ir mucho tiempo después con nuestra hija, fue una salida placentera luego fuimos por unos helados y al parque para que mi hija también pudiera disfrutar un poco, es duro, pero la realidad es que mi esposo y yo trabajamos desde casa y solo nos vemos a la hora de almorzar, nos cruzamos en el pasillo y ni hablamos cada quien está en lo suyo, a veces creo que el matrimonio terminara porque creo que hablo más con la vecina del frente y esto me parece muy malo, porque no nos dedicamos tiempo cómo pareja, salimos casi de noche al mercado imagínense lo desprogramados que estamos, así que he decidido que me tomaré estos 18 días del año para reflexionar y enero empezaré una rutina diferente, para que podamos descansar, recuperar nuestra vida y hacer una vida familiar ejemplar, porque cuando descansas, tu cuerpo funciona mejor, se te ve buen semblante, pero las preocupaciones del día a día hacen que te obligues a trabajar o tomar más trabajos, hacen que tengas insomnio, que no descanses lo suficiente por la preocupación.

So after the pandemic we all had to work hard to recover a little finances, in my case I am the kind of person who is unstoppable when it comes to work, I am usually glued to the computer many hours, I see social networks for a while before bedtime and I am a mom of a two year old baby, besides my work as a journalist, I also have my business, so little time is what I dedicate to me, this weekend I decided to get up late, make meals at late hours and go out to the square to breathe fresh air and I could remember beautiful moments in that place, as boyfriend and girlfriend we used to visit that square and it was very nice to go a long time later with our daughter, it was a pleasant outing then we went for some ice cream and to the park so that my daughter could also enjoy a little, it's hard, but the reality is that my husband and I work from home and we only see each other at lunch time, we cross each other in the hallway and we don't even talk to each other, sometimes I think the marriage will end because I think I talk more with the neighbor across the street and this seems very bad to me, because we don't dedicate time to each other as a couple, we go out almost at night to the market, imagine how unscheduled we are, so I have decided that I will take these 18 days of the year to reflect and January I will start a different routine, so we can rest, recover our life and make an exemplary family life, because when you rest, your body works better, you look good, but the worries of the day to day make you force you to work or take more jobs, make you have insomnia, you do not get enough rest because of the worry.

Imagen de WhatsApp 2022-12-14 a las 04.35.0035.jpg

Imagen de WhatsApp 2022-12-14 a las 04.35.004587.jpg

El momento es ahora | The time is now

Es el momento para reflexionar y dedicarte un poco más de tiempo, porque este no apremia y va de prisa, si no lo aprovechamos llegará un momento en el que será demasiado tarde y luego vienen los arrepentimientos y yo no quiero pasar por esa situación, por eso estoy segura de que el momento es ahora, aprovechamos la familia cuando esta junta y unida, cuando los hijos están pequeños, porque cuando crecen ya ellos tienen sus propios propósitos y me doy cuenta ahora que soy mamá y mi mami me llama haciendo planes y adivinen nunca puedo no les dedico tiempo, pero cuando viví en casa les dedique todo mi tiempo y ellos no lo supieron aprovechar tampoco, por eso quiero aprender de sus errores y tratar de vivir buenos momentos familiares y darles mucho amor a todos, dejar las cosas y poner a la familia en primer plano, porque la familia siempre estará por encima del dinero y de lo material y por estar trabajando ni tiempo familiar ni el descanso es tomado en cuenta y en un cerrar y abrir de ojos ya paso el tiempo y no descansaste nunca, que seas tú quien decida cuántas horas quieres trabajar.

*It is the time to reflect and dedicate a little more time, because this is not urgent and it goes in a hurry, if we do not take advantage of it, there will come a time when it will be too late and then come the regrets and I do not want to go through that situation, so I am sure that the time is now, we take advantage of the family when it is together and united, when the children are small, because when they grow up they already have their own purposes and I realize now that I am a mom and my mom calls me making plans and guess I can never dedicate time to them, but when I lived at home I dedicated all my time to them and they didn't know how to take advantage of it either, that's why I want to learn from their mistakes and try to live good family moments and give them all a lot of love, leave things and put the family in the foreground, because the family will always be above money and material things and because I am working neither family time nor rest is taken into account and in the blink of an eye the time has passed and you never rested, you are the one who decides how many hours you want to work.

Recursos Utilizados | Resources Used

  • La imagen del banner fue editada con la aplicación Photoshop CS6| The image of the banner was edited with the Photoshop CS6 application

  • Las imágenes del divisor y semanario de preguntas, fueron tomadas de la comunidad Motherhood | The images of the divider and weekly questionnaire were taken from the Motherhood

  • Traducido con www.DeepL.com | Translated with www.DeepL.com/Translator

Los Tejos

Los Tejos

Sort:  

Despite your hectic schedules, your were able to raise your lil daughter in a good way. She's cute, pretty and seems to be happy having you as her parents.

Happy seeing your family pictures. God bless you always.

 last year  

amén amiga,muchas gracias.

 last year  

Hermosos siempre es importante darnos un respiro y disfrutar de lo que no tiene precio y está hay precisamente esperando por nosotros bendiciones 🙏

 last year  

gracias cira, un abrazo.

Realmente eso pasa cuando trabajas desde casa, debido a la comodidad de estar en el mismo sitio no te pones horarios (a mi me pasó también) y eso es necesario. Establecer límites entre trabajo, casa y vida familiar como tal.
Que bueno que hayas pensado en tomarte ese tiempo para descansar y disfrutar de la familia, es justo y necesario

 last year  

gracias , pocos se identifican, incluso mis padres critican mi manera de vivir, pero si ya es momento de establecer límites