You are viewing a single comment's thread from:

RE: [ESP/ENG] Así superamos la dermatitis atópica

in Motherhood15 days ago

Hola @evelynchacin hasta hoy fue que pude leer tu post, que me partió el corazón, me da tristeza que Olivia haya pasado por eso y que ustedes, siendo padres primerizos también, me imagino lo doloroso que fue hasta sacarle fotos, así cuando es la etapa que más deseas fotografiar a tu bebe.

Cruzo los dedos y pido a Dios para que ella no sea alérgica a ningún alimento y lleve una vida sin restricciones.

Te cuento que yo presenté alergias de la nariz desde los 6 años, a los 9 mi mamá me llevo a la mejor alergóloga del estado y me hizo una prueba donde resulte alérgica a todo, a todos los animales, a casi todos los alimentos entre ellos el huevo, los cereales incluyendo arroz, la pasta, la papa, los lácteos, y el chocolate. Lo único que podía comer eran algunas ensaladas.

Me tenía que inyectar dos veces por semana, con una ampolla carísima por un tiempo prolongado, solo duró dos años en tratamiento porque mis padres no pudieron seguir costeándolo y tampoco mis brazos y piernas no daban para más, la piel parecía cuero duro de tantas inyecciones.

Al final, yo decidí comer de todo, no puedo vivir sin chocolate, je, je, je, y sin contacto con animales. Mi vida hubiese sido saludable, pero triste, prefiero estar regular pero feliz. A veces me dan ataques de alergia el mango o cualquier alimento, pero obligué a mi cuerpo a recibir todo, claro hace 6 años casi muero con un shock anafiláctico por comer pan con ajonjolí, que ya había comido antes, pero ese día casi me mata, después de eso tuve miedo de probarlo, pero mi filosofía es que no se puede vivir con miedo, hace poco lo probé y todo bien. Lo único que tengo que comprar y no tengo es la inyección, esa que te corta un shock así.

Lo que quiero decir es que de a poco y con ciudado expongan a la niña al mundo, los primeros 5 años son fundamental para que cree anticuerpos. Mi mamá no me dejaba ni andar, descalza ni bañarme con la lluvia (lo hice hace 4 años 😜 por primera vez).

Te abrazo fuerte, eres una mamá estupenda y Olivia estará orgullosa de haberte escogido como mami. 🤗🥰

Sort:  

Hola amiga, sí fue muy triste:( incluso hacerle fotos lo era.

Bueno según las pruebas es alérgica a la clara de huevo y al maní pero ya veremos qué nos dice la doctora porque los valores no son muy altos.

Wuao amiga qué fuerte tu caso, me imagino el miedo de tu mamá, he escuchado sobre el tratamiento para superar las alergias dando el alimento poco a poco y luego ir aumentando y en ese momento del consumo no puedes hacer actividad física porque corre más rápido el riesgo de presentar la alergia. Nosotros acabamos de empezar la alimentación complementaría introduciendo alimentos por 3 días, hasta ahora todo bien. Luego ya veremos en la consulta que nos dice la doctora.

Qué lindas palabras amiga 🥺❤️