Los piojos /La gran batalla [ ESP– ENG ]

in Motherhood3 months ago

Hola hermosa comunidad de madres y padres de Hive, un gusto saludarlos nuevamente por acá, el día de hoy quiero hablarles de un problema que es muy común en la edad escolar y con la cual muchos padres han librado una gran batalla, a muchos nos ha tocado pelear y hasta utilizar métodos extraños para eliminar los piojos y liendres.

Hello beautiful community of mothers and fathers of Hive, a pleasure to greet you again here, today I want to talk about a problem that is very common at school age and with which many parents have fought a great battle, many of us have had to fight and even use strange methods to eliminate lice and nits.

_ce4bbc40-3d6d-48ad-81d4-45e42ada75f0.jpeg

Recuerdo que mi hijo era de cabello liso y amarillo, y se le conservaba de esa forma porque yo siempre le cortaba el cabello con tijera, él usaba el cabello con un corte tipo hongo y después en el colegio era un cabello medio largo. Yo jamás imaginé que le iban a pegar los piojos, cómo era varón, pensé que eso no le pasaría, pero un día llegó y yo me puse a revisarlo y tenía unas cuantas liendres , piojos no le vi, pero aquello igual me desagrado demasiado .

En mi desconocimiento sobre como tratar los piojos, le coloque vinagre, pero no se le quitaron, así que pensé que la mejor opción era pasarle la máquina para deshacerme de toda esa plaga y como yo en ese entonces era peluquera le pase la número uno, y le quite todo, el quedo extraño con el corte, pero por lo menos me libre de la plaga. Recuerdo que al otro día él llegó al salón de clases como si hubiera metido la cabeza en su sacapuntas.

I remember that my son's hair was straight and yellow, and he kept it that way because I always cut his hair with scissors, he wore his hair with a mushroom cut and later at school it was a medium length hair. I never imagined that he would get lice, since he was a boy, I thought it wouldn't happen, but one day he arrived and I started to check him and he had a few nits, I didn't see any lice, but I still disliked it too much.

In my ignorance about how to treat lice, I put vinegar on him, but they did not come off, so I thought that the best option was to pass him the machine to get rid of all that plague and as I was a hairdresser at that time I passed him the number one, and I removed everything, he looked strange with the cut, but at least I got rid of the plague. I remember the next day he came to the classroom as if he had put his head in his pencil sharpener.

_ebf9da6d-6d88-42df-8a80-8659598861bc.jpeg

Después de eso no le volvieron a caer piojos, pero su cabello ya no era el mismo, le cambio de textura y de color, ahora era más crespo, más grueso y de color marrón oscuro.

En mi caso la cosa fue más traumática con la batalla que tuvo mi mamá contra los indeseables piojos, recuerdo que en ese entonces no había champú para los piojos y los padres siempre utilizaban tratamientos un tanto extraños inventados por ellos mismos para eliminar la plaga.

A mi prima también le cayeron piojos, pero cómo ella era adolescente le pintaron el cabello con dos tintes negros y todos los piojos se murieron, pero en mi caso yo tenía como cinco o seis años de edad y alguien le recomendó a mi mamá que me echara baygon en la cabeza.

After that, she did not get lice again, but her hair was not the same, it changed its texture and color, now it was frizzier, thicker and dark brown.

In my case the thing was more traumatic with the battle my mom had against the unwanted lice, I remember that at that time there was no shampoo for lice and parents always used somewhat strange treatments invented by themselves to eliminate the plague.

My cousin also got lice, but since she was a teenager they painted her hair with two black dyes and all the lice died, but in my case I was about five or six years old and someone recommended to my mother that she put baygon on my head.

_46b3c6cb-0a89-46aa-bb0d-9f113d4bfe40.jpeg

Recuerdo que yo estaba bastante asustada y el olor del baygon siempre me ha molestado, porque soy alérgica, pero nada de eso me salvó del supertratamiento.

Mi mamá me llevo al baño, me sentó en una silla con la cabeza hacia atrás, me echo el baygon y luego me puso una bolsa y papel de aluminio en la cabeza, y me dejó reposando un rato, recuerdo que cuando ella llegó otra vez al baño yo ya estaba borracha del olor y ella me lavó el cabello varias veces, para quitarme el desagradable olor, después de eso no me callo piojos más nunca ni siquiera estando en contacto con niños que tuvieran piojos.

Siempre decía a modo de juego que a mí no me caían piojos porque mi mamá me había contaminado la cabeza y ahora era un sitio inevitable, pero en el fondo creo que realmente sí paso algo así, porque en una ocasión una compañera me tiro un piojo en la cabeza y literalmente el piojo sé salió del cuero cabelludo y salto de mi cabeza.

I remember I was pretty scared and the smell of the baygon has always bothered me, because I am allergic, but none of that saved me from the super treatment.

My mom took me to the bathroom, sat me on a chair with my head backwards, poured the baygon on me and then put a bag and aluminum foil on my head, and let me rest for a while, I remember that when she came to the bathroom again I was already drunk from the smell and she washed my hair several times, to get rid of the unpleasant smell, after that I never got lice again, not even being in contact with children who had lice.

I always said as a game that I didn't get lice because my mother had contaminated my head and now it was an inevitable place, but deep down I think it really did happen, because once a classmate threw a louse on my head and literally the louse came out of my scalp and jumped off my head.

_087f9499-81b5-4a3c-92d7-e2aaf022cd25.jpeg

Hoy existen muchos tipos de champú y peines para los piojos que no son costosos, pero aún creo que se siguen utilizando métodos raros con los niños, he escuchado de personas que le han colocado hasta gasolina, de verdad a veces como padres creemos más en los mitos y cuentos de camino es decir sugerencias de la gente que irnos por la parte científica y médica que ya está probada, entonces considero que debemos tener cuidado con eso.

Today there are many types of shampoo and combs for lice that are not expensive, but I still believe that strange methods are still used with children, I have heard of people who have even put gasoline on them, really sometimes as parents we believe more in the myths and tales of the way that is to say suggestions from people than going for the scientific and medical part that is already proven, so I think we should be careful with that.

Imágenes generadas con AI Dall-E 3

Images generated with AI Dall-E 3



gdfgdfgdfg.pngdfgdfgdfg.pngdfgdfgdg.pngggdg.png

image.png

Editado en PowerPoint utilizando ToonArt

Sort:  

Lastima que tuviste que pasarle la máquina de afeitar a tu hijo 🥴🥴 pero al menos eso solucionó el problema aunque su cabello ya no era el mismo 😥

En tu caso pienso que fue más traumático, el olor del baygon y el encierro en el baño debió ser muy desesperante. Lo bueno es que fue un remedio una vez y para siempre 😁

Jajajaja esos viejos nuestros utilizaban las mismas técnicas, el mismo producto, la misma silla y hasta el procedimiento para sacar los benditos piojos jajajaja. Me reí mucho porque recordé mi infancia. Gracias por eso.

Wao el tema de los piojos jajaja. Es algo terrible pero creo que todos pasamos por eso.

Jajja tenía mucho tiempo sin escuchar del tema de los piojos, a pesar q mis pequeños están en etapa escolar aún no me ha tocado, pero si en mi infancia ese era un tema de nunca acabar.

Que barbaridad de broma te mataron con ese baygon. Yo no me salve que me cayeran en la escuela y como era niña no podían ser coco pelado, pero si me cortaron el cabello. Buena historia la que contaste.

Tengo una teoría con los piojos, si bien es cierto son más que contagioso y nadie lo quiere ni querrá ¿por qué los piojos suelen ser más duraderos en niños qué han sufrido algún tipo de desapego? Recuerdo en mi grado escolar había una niña que vivía solo con su abuela y hermanos y los tres padecían de pediculosis, no era falta de higiene ya que siempre iban limpios, no solo era ella sino otros niños a los cuales no les prestaban atención sus padres, se ahí que empecé a sentir que esta teoría no era tan descabellada.

Por experiencia propia, te puedo decir, que en el 99 por ciento de los casos cuando los piojos proliferan es debido a una higiene deficiente. No sólo en el hogar, sino en los ambientes compartidos. Como el cole, el transporte público, o las tareas dirigidas....