Mi hijo y las texturas de las comidas [ ESP– ENG ]

in Motherhood3 months ago

Hola hermosa comunidad de Motherhood, hoy les comparto un tema más de mi vida de mamá y de mi experiencia en la crianza de mi hijo, les contaré como en su momento me causo cierta molestia la reacción de mi hijo a las texturas de las comidas y como eso se convirtió en una situación problema por mucho tiempo para nosotros.

Hello beautiful Motherhood community, today I share with you one more topic of my life as a mom and my experience in raising my son, I will tell you how at the time I had some discomfort with my son's reaction to the textures of foods and how that became a problem situation for a long time for us.

image.png

Pixabay de altmanhellen

Cómo sabemos, a veces los niños agarran tema o fijación con diferentes cosas y más cuando se trata de la alimentación, podríamos decir que ellos se inventan cualquier escusa para no comer, pero a veces esas escusas perduran en el tiempo y es ahí donde nos damos cuenta de que realmente si había una situación problema.

Quizás a nuestros hijos les molesten algunos sabores de los alimentos y por eso los rechazan, a veces también les incomoda la temperatura, pero que un niño te diga que no le gusta, la textura de un alimento es bastante extraño, y hasta lo deja a uno sin palabras.

As we know, sometimes children have a fixation with different things and more when it comes to food, we could say that they invent any excuse not to eat, but sometimes those excuses last over time and that is where we realize that there really was a problem situation.

Maybe our children are bothered by some food flavors and that is why they reject them, sometimes they are also uncomfortable with the temperature, but a child telling you that he does not like the texture of a food is quite strange, and even leaves you speechless.

image.png

Pixabay de TINHVUCAMERA

Al principio mi hijo solamente me decía que no le gustaban ciertos alimentos como la carne, el mondongo, las gomitas y las cosas pegajosas, acuosas o con grumos, después comenzó a decirme que a él le gustaba era el sabor de la comida, pero no la textura y que por eso no se comía las cosas.

Hoy en día a sus 16 años me sigue diciendo que no le gusta la textura de la carne o la textura del cuero del pollo o la grasita de la carne, y en vista de eso la única forma que me come carne es molida o que la pique de forma muy pequeña, el pollo también entra entre sus alimentos de descarte porque no le gustan ciertas sensaciones, por ejemplo el pollo si tiene grasa, así sea frito él lo rechaza y no se lo come, además sigue sin gustarle las gomitas, tampoco los caramelos, y rechaza el mango por los pelitos, más, sin embargo, si se toma el jugo de mango.

At first my son would only tell me that he didn't like certain foods like meat, tripe, gummies and things that were sticky, watery or lumpy, then he started to tell me that he liked the taste of the food, but not the texture and that's why he didn't eat things.

Today, at 16 years old, he still tells me that he does not like the texture of the meat or the texture of the chicken skin or the fat in the meat, and in view of that, the only way he eats meat is ground or chopped in a very small way, chicken is also among his discarded foods because he does not like certain sensations, for example, if the chicken has fat, even if it is fried, he rejects it and does not eat it, he still does not like gummies, neither candies, and he rejects mango because of the little hairs, even more, however, if he drinks mango juice.

image.png

Pixabay de heikeschuchert

Con el refresco pasa algo parecido, él me dice que le gusta el sabor, pero que no le gusta la sensación de las burbujas que se genera en su boca, incluso me ha dicho que es una sensación molesta y por eso rechaza de plano los refrescos.

A veces las cosas que son imperceptible para nosotros puede que a nuestros hijos les afecte o les cause molestia, quizás como los ruidos o los colores, las luces. Se de niños que le molesta hasta los más mínimos ruidos, a otros no le gusta el contacto, es decir que los toquen o acaricien y creo que algo que podemos hacer como padres es comprender a nuestros chamos, tratar de entender su punto de vista ante esa situación, y ponernos en sus zapatos, eso será de mucha ayuda para ellos.

Something similar happens with soda, he tells me that he likes the taste, but he does not like the sensation of the bubbles generated in his mouth, he has even told me that it is an annoying sensation and that is why he rejects sodas outright.

Sometimes things that are imperceptible to us may affect our children or cause them discomfort, perhaps like noises or colors, lights. I know of children who are bothered by even the smallest noises, others do not like contact, that is, being touched or caressed and I think that something we can do as parents is to understand our kids, try to understand their point of view in that situation, and put ourselves in their shoes, that will be very helpful for them.

image.png

Pixabay de ZakiAlewadi

Anteriormente, una de las técnicas más comunes en estos casos era el castigo, los golpes o los regaños para hacer que los niños comieran de todo, pero hoy vemos que muchas de esas técnicas en vez de causar beneficio en muchos casos causaron traumas psicológicos y trastornos de personalidad, soy de las que piensa que las cosas obligadas no funcionan y es mejor mediar, negociar y llegar a acuerdos con nuestros hijos.

Previously, one of the most common techniques in these cases was punishment, hitting or scolding to make children eat everything, but today we see that many of these techniques instead of causing benefit in many cases caused psychological trauma and personality disorders, I am one of those who think that forced things do not work and it is better to mediate, negotiate and reach agreements with our children.



gdfgdfgdfg.pngdfgdfgdfg.pngdfgdfgdg.pngggdg.png

image.png

Editado en PowerPoint utilizando ToonArt

Sort:  

Es sorprendente la cantidad de cosas que llegamos a ignorar y como consecuencia de ese desconocimiento se llevan a cabo disciplinas innecesarias. Qué bueno que te diste cuenta de que no es que no le guste el alimento, sino que su paladar es muy susceptible.

Es de suma importancia la comunicación para enfrentar las situaciones con la mayor comprensión posible.

Excelente tu experiencia 😊

Que difícil debió haber sido para ti esos momentos en los que dabas de comer a tu hijo y lo rechazaba, como madre siempre queremos que se coman todo y más sí sabemos que estos alimentos le aportarán beneficios. Me contenta que el refresco no le guste, ni falta que hace falta jejeje.
Afortunadamente ya sabes a qué se debe el rechazo de ciertas comidas y lo mejor es que conseguiste algunas soluciones para eso.

Saludos

Tengo ciertos inconvenientes en la alimentación de mi hija. Ella comía de todo, a los dos años me daba por servida porque logré que comiera incluso cosas que yo no como. Pero nos tuvimos que mudar y su forma de decir "no me gustó el cambio" fue dejando de comer casi todo.
Poco a poco, he ido logrando que coma más cosas. Pero incluso cosas que antes amaba, ahorita ni las prueba.
Ella es una niña que de por sí, nunca le han gustado los caramelos o chupetas.
Yo también pasé algo igual, y aún no me gustan las texturas de muchas comidas. Por ejemplo, frutas o el quesillo, cosas así. Y comerlas es una tortura.

Hola, amiga que interesante esto del paladar sensible de tu hijo, a mi he pasado con mi hija que rechaza los grumos en la sopa y el puré de verduras entonces he optado por licuar la sopa y darle solo puré de papas pero ahora que te leo me da curiosidad e investigare un poco más del tema, fue un gusto leerte! Saludos

Saludos, estimada, @tejimundo, se debe empatizar con los hijos para llegar a los acuerdos sin imponerle nuestros gustos por los alimentos. La sabiduría materna es fundamental para acercarse los hijos, estos es sin diferencia de edad y de sexo. Todos los acuerdos se deben llevar a cabo, racional y coherentemente, sin agresiones físicas, ni morales.

Totalmente, provoca tener una bola de cristal, nuestro hijo desde pequeño le encantó la panqueca más que la arepa y la niña es lo contrario, ama la arepa y la panqueca es un proceso para comerla, hay que aprender a escucharlos e identificar eso que no es nada fácil