Mis rutinas de lunes a viernes. // My routines from Monday to Friday.

in Motherhoodlast year

Ya tenemos un mes desde que empezamos las clases del año escolar 2022-2023, paso rápido, y empezó también mi rutina diaria de lunes a viernes, desde muy temprano en las mañanas hasta muy tarde en la noche.

Porque mi responsabilidad como madre de un escolar sea preescolar, primaria, secundaria o universidad para mi debe ser igual no debe haber ningún tipo de diferencia entre unos y otros.

It's been a month since we started classes for the 2022-2023 school year, it went by fast, and so did my daily routine from Monday to Friday, from very early in the mornings until very late at night.

Because my responsibility as a mother of a school child whether it is preschool, elementary, high school or college for me should be the same, there should not be any difference between one and the other.

image.png

Nuestro caminar al liceo cada dia. // Our walk to school every day.

Cada madre o padre cumple sus funciones de acuerdo al grado educativo de sus hijos, unos son mas exigentes que otros, como es el caso de preescolar, donde hay que vestirlos, que desayunen, preparen la lonchera, ahora cuando están en primaria, secundaria, universidad se visten solos, comen solos, unos se van solos y otros los llevan los padres o el transporte escolar.

Soy mama de un estudiante de 5to año, ya nos vamos a graduar y de lunes a viernes mi rutina es casi la misma, que me ha costado retomar porque después de la pandemia se me olvido, pero el deber de madre esta por encima de todo.

Casi siempre me despierto a las 4:30 de la mañana, a esa hora veo la hora y prefiero levantarme, porque si me quedo un ratico mas puedo pasar de largo y eso seria grave.

Each mother or father fulfills their functions according to the educational grade of their children, some are more demanding than others, as is the case of preschool, where you have to dress them, make them eat breakfast, prepare the lunch box, now when they are in primary, secondary, university they dress themselves, eat alone, some go alone and others are taken by their parents or school transportation.

I am the mother of a 5th grade student, we are about to graduate and from Monday to Friday my routine is almost the same, it has been hard for me to take it up again because after the pandemic I forgot, but the duty of a mother is above all.

I almost always wake up at 4:30 in the morning, at that time I see the time and I prefer to get up, because if I stay a little longer I can pass by and that would be serious.

image.png

Días de acto cívico. // Civic act days.

De prepararme yo primero con asearme, vestirme, para luego preparar el desayuno y ya a las 5:45 a.m. llamo a mi hijo, porque tardan en levantarse, hace su aseo, se desayuna en casa, antes llevaba otra parte ahora no, pero si lleva su agua.

Yo soy su transporte de llevarlo y buscarlo pero caminando, nos lleva como media hora, la entrada es a las 7 de la mañana, pero no me gusta llegar tan a la hora, por eso salimos de casa como a las 6:15 a.m. para llegar y reposar.

Pero no es que lo dejo y me regreso, no a el le gusta que yo me quede hasta el acto cívico, porque siempre dan alguna información importante a los padres, una vez que ya se van a sus aulas sin tengo que hablar con algún profesor me regreso a casa.

I prepare myself first by getting ready, getting dressed, and then I prepare breakfast and at 5:45 a.m. I call my son, because it takes him a while to get up, he cleans himself, he eats breakfast at home, before he used to take some other part now he doesn't, but he does take his water with him.

I am his transport to take him and look for him but walking, it takes us about half an hour, the entrance is at 7 a.m., but I do not like to arrive so early, so we leave home at 6:15 a.m. to arrive and rest.

But it's not that I leave him and go back, he doesn't like me to stay until the civic act, because they always give some important information to the parents, once they go to their classrooms without having to talk to a teacher I go home.

image.png

Profesores en el aula, una con la coordinacion y el permiso de salida de mi hijo.//Teachers in the classroom, one with coordination and my son's permission to leave.

Si en el camino a casa debo comprar algo para la casa o el almuerzo lo compro y sigo mi camino. Al llegar a mi casa esta ya mi hija despierta cuando no tiene clases, ella me ayuda con los quehaceres de la casa, con el almuerzo, pero cuando esta en clases me toca a mi.

Pendiente siempre del tiempo o si me mandan algún mensaje del liceo, porque a veces pueden salir mas temprano, por si algún profesor falto y otro adelanto la clases, cuando es así, dejo lo que estoy haciendo y me voy a buscarlo, antes me iba caminando porque no teníamos transporte publico en la comunidad, pero ahora hay y me voy en el bus porque ya al mediodía el sol esta fuerte así lleve sombrilla, llego al liceo y de regreso también esperamos el bus, el un día me dijo que ya estaba agotado de caminar los mediodías con ese sol, me dio como cosa entonces nos venimos en bus, en las mañanas es diferente esta fresco, aunque hay días en que el sol sale bine temprano.

Llegamos a casa, reposamos el su rutina de cambiarse la ropa, la saca al sol, para luego lavarla, yo con el almuerzo o si mi hija lo hizo, nos sirve, luego reposo yo, el no el juega con su juego imaginario de mecánico que es su sueño.

If on the way home I have to buy something for the house or lunch I buy it and continue on my way. When I get home my daughter is already awake when she doesn't have classes, she helps me with the housework, with lunch, but when she is in class it's my turn.

I am always watching the weather or if they send me a message from the school, because sometimes they can leave earlier, in case a teacher is absent and another one advances the classes, when it is like that, I leave what I am doing and I go to look for him, before I was walking because we did not have public transportation in the community, But now there is and I go by bus because at noon the sun is strong even if I take an umbrella, I arrive at the school and on the way back we also wait for the bus, one day he told me that he was already exhausted from walking at noon with that sun, it gave me something so we come by bus, in the mornings it is different it is cool, although there are days when the sun rises early.

We arrive home, we rest, he does his routine of changing his clothes, he takes them out in the sun, to wash them later, I with lunch or if my daughter did it, he serves us, then I rest, he doesn't, he plays with his imaginary game of mechanic that is his dream.

image.png

De compras, en la parada y luego el almuerzo al llegar a casa.// Shopping, at the bus stop and then lunch when you get home.

Cuando despierto de dormir la siesta, nos ponemos a estudiar, si ver la libreta que clases vio, algún trabajo pendiente, yo le ayudo a investigar, que luego le explico de que se trata, le paso la información a un pendrae, buscamos la otra computadora, desde ahí el transcribe su tarea.

Luego la cena, un baño y de nuevo a dormir a esperar el otro día de clases y a la rutina, es algo que hago con gusto, como dije es mi deber de madre, porque yo he podido ver en otros alumnos, que ellos mismos se levantan por su cuenta, se hacen su desayuno, estando sus madres en la casa, se van solos viviendo digamos cerca del liceo que los pudieran acompañar, entonces no ven como salen sus hijos y no les dan su bendición.

When I wake up from napping, we start to study, if we see the notebook that classes saw, some pending work, I help him to investigate, which I then explain to him what it is, I pass the information to a pendrae, we look for the other computer, from there he transcribes his homework.

Then dinner, a bath and back to sleep to wait for the next day of classes and the routine, is something I do with pleasure, as I said is my duty as a mother, because I have seen in other students, that they themselves get up on their own, they make their breakfast, being their mothers at home, they go alone living say near the school that could accompany them, then they do not see how their children go out and do not give them their blessing.

image.png

Haciendo las tareas, al dia, para no atrasarnos. // Doing our homework, up to date, so we don't fall behind.

Yo estoy jubilada, que bien pudiera digamos no hacer mas nadie, pero no es conmigo, si mis hijos están estudiando por un lado doy gracias a Dios que me jubile para atenderlos bien.

Y descanso los sábados y domingos pero de la rutina de lunes a viernes, porque sábados y domingos es otra rutina ja ja ja.

Todas las fotos son de mi propiedad de los días de la rutina, con mi cámara Panasonic.

I am retired, and I could say that I could do no one else, but it is not with me, if my children are studying on the one hand I thank God that I am retired to take good care of them.

And I rest on Saturdays and Sundays but from the routine from Monday to Friday, because Saturdays and Sundays is another routine ha ha ha.

All photos are of my property of the days of the routine, with my Panasonic camera.

Firma Zhanavic69 Hive 2.png

Sort:  

Ser madre es un rol que nunca termina, el día a día en un sin fin se quehaceres pero que realizamos con mucho amor, @zhanavic69 muy bonito tu post, y felicidades ya pronto nos graduaremos ya que también mi niña en 5to año, y al igual que tú soy su transporte. Bendiciones...

 last year  

Si amiga nos graduaremos lastima que no me den titulo ja ja, pero feliz de mi rol en ayudarlo y a mi hija tambien que aunque esta en la universidad le apoyo en lo que puede.

Ya veremos luego esas graduaciones de nuestro hijos ya nos estamos preparando.

 last year  

El trabajo de más mamás es bastante pesado, ésa caminata al liceo creo que no la haría ni con frío y sombra jaja.

En casa tengo una de 9 y uno de 12, que además están en la orquesta, ballet y ajedrez, así que la locura. Pero como dices, se hace con gusto y por amor!

 last year  

Te entiendo muy bien, cuando mi hija estaba en Voleibol no la dejaba sola en las practicas, en los juegos y muchos menos en los viajes tambien aprovechaba je je pero es duro pero satisfactorio, si tuvieran en otras cosas me volviera 20, mi ventaja ya me jubile o sea tengo tiempo disponible.

De verdad que la pandemia nos descontrolo la rutina con nuestros hijos amiga pero poco a poco la vamos retomando y volviéndonos a adaptar, y bueno con ellos es el agite de lunes a viernes y luego viene el agite de los oficios de fin de semana jaja lo bueno que esos no tienen horarios fijos, ser mamá no es sencillo pero al final del día y ver que todo está en orden ya pesar del cansancio estamos felices nos vuelve a llenar de energía para comenzar un nuevo día, gracias por compartir tu experiencia 🤗

 last year  

SI amiga esta pandemia hasta me hizo recuperar unos kilitos de nuevo, pero ya con el ir y venir de llevar a mi hijo ya me pondre en forma de nuevo je je.

SI imagínate casi tres años en pandemia sin ir a la escuela rudo, pero este es el ultimo año de mi hijo asi que debo echar el resto no quedarme dormida ja ja, el dia que me quede dormida no me lo perdono.

Lo de los kilitos demás nos ocurrió a todas 😂😂, ya está en la recta final de una etapa hermosa les deseo suerte y bendiciones y pronto festejarán esa gran graduación con el favor De Dios 🤗

Muchos subestiman el rol de una de mamá que tiene hijos estudiando, si vieran la atención a los detalles que hay que tener tendrían mas respeto. Es bueno tener una rutina, crea disciplina. Saludos y bendiciones❤️

 last year  

SI pero no todas las madres son asi, si fueran asi, los estudiantes serian otros, con apoyo de los padres, serian mejores en todo, dejando las cosas malas que en la vida ay y que ellos por esa falta de apoyo, de comunicación se van por otros rumbos.

totalmente de acuerdo, una rutina es algo que quiero practicar cuando mi hija crezca❤️