Acá en Cuba no hay tradición de comer hongos, no sé si es una suerte (porque tengo entendido que un gran porciento son tóxicos a algún nivel) o si se trata de una desgracia (porque la verdad es que me encantan los champiñones, pero enlatado no es lo mismo).
Una vez incluso comenté el tema de que yo no era capaz de diferenciar los comestibles de los demás y un amigo ruso me dijo que pidiera consejo a un farmacéutico. Traté de explicarle que en Cuba los farmacéuticos no saben de hongos, pero para él era incomprensible, su tradición en ese sentido era tan fuerte que asociaba la profesión más con ese tema que con otras cosas.
Lo interesante es que, a pesar de que los champiñones europeos son los hongos comestibles más conocidos, la verdad es que son muchos. Pero como distinguir lo peligroso de lo útil depende mucho de la tradición y el conocimiento ancestral, aquí estamos fritos en ese sentido.
!BBH
Si creo que es parte de la tradición, no soy fanática al sabor envejecido de los champiñones pero en algún momento hice salsas con ellos y son deliciosos 💜🤍