You are viewing a single comment's thread from:

RE: Squid Game - A macabre fact rather than a social criticism? | Series Review [En-Es]

in Movies & TV Showslast year

Recuerdo que vi esta serie justo cuando se estreno antes del boom y todos los spoiler que hicieron, y me la termine viendo el mismo día, porque no puedo evitar decir que me dejo impactada, sobretodo que ya estaba acostumbrada al estilo de producciones coreanas, esto para mi era algo completamente nuevo, la verdad para mi fue algo loco en su momento y hasta llegue a imaginar que seria de nosotros si algo así sucediera en la vida real.

Sin duda es una critica social a como se maneja la sociedad actual, por una parte están los ricos que solo disfrutan ver la miseria de la humanidad mientras ellos disfrutan todo el espectáculo desde la comodidad de sus suite, apostando con las propias vidas humanas.

Es una muestra que de lo que vale para la mayoría es el DINERO, y es un tema bastante difícil de explicar, porque por mi parte no participaría en un juego así. Pero estoy segura que muchas personas si, ya hoy día vemos muchos crímenes que se cometen solo por dinero incluso desde la misma familia, por eso creo que no esta muy alejado de la realidad esta historia.

Creo que eso fue lo que más me sorprendió y me engancho de cierta forma. Ver como condensaron todo en un juego tan cruel y violento como este, además que también cumplen con el propósito de deshacerse de personas, es parecido a lo que paso en la pandemia y lo que muchos dicen que fue algo hecho a propósito por la sobrepoblación que existe.

Un serie que deja mucho que pensar, saludos.