Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @neruel ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Me mantuve alejado de la serie durante todo su momento de hype. esquive los spoilers, no me entere de nada por un tiempo. un año después de que terminara su temporada fue que decidí verla. Entendí toda la sensación que causo en los espectadores, me gusto bastante la historia y la puesta en escena.

Los rostros de los personajes cuando ven que se suma mas dinero cuando alguno muere, refleja la ambición de la sociedad en general. Muchos dirán que jamás participarían en algo así y se mienten. Después de ver como todo un país comenzó a devorarse a si mismo y unos jodiendo a otros , el ser humano es capaz de todo por saciar su necesidad.

El final lo sentí muy explicativo, odio cuando una serie o película explica demasiado, es audiovisual, prefiero que me muestren los hechos, pero entiendo que hay espectadores que necesitan que le den la compota en cucharadas, de lo contrario no entienden nada. Incluso con el excesos de diálogos explicativo en esa escena entre los dos personajes, algunos necesitan que se les explique.

¿tendrá el mismo efecto la segunda temporada? Para mi, no deberían alargarlo, ya no habrá efecto sorpresa, pero manda es el dinero y Netflix va a exprimirla hasta convertirla en una parodia de s misma, así como lo esta haciendo con La Casa de Papel y Elite.

 last year  

La pusiste en escena : O. Impactado con eso. La serie realmente es potencial, o mejor dicho posee una cuestión que intriga, pero además posee unos argumentos solidificados que terminan en una crítica que impacta a la gente.

Es algo muy claro, a cada uno de los personajes lo que les interesa es el dinero y lo que podrían hacer con él, pero el final te deja una sensación clara: no existe ningún proposito después de obtenerlo. Créeme que yo no lo haría, la cuestión es que se debe aplicar la razón. Hay mucho que perder, velo de ese modo. Existen maneras de salir de la oscuridad, hoy no puedes tener nada, mañana puedes encontrar un camino, ¿por qué escoger lo que parece más fácil?

En esa parte tienes razón, fue un poco excesiva. Creo que se debió haber respetado un poco esa parte; aunque cuando pasa toma el canal o el sendero. Veis, viste un k-dama jajajajajajajaaja. ¡¿Como que no?!

Puede que si, como puede que no, dependerá de lo maquiavélico que se diseñe o elaboren. Creo que deben dejar el tema de las partes sutiles aún lado y entremezclar más la sátira y el juego infantil. Algo de lo que estoy seguro es que habrá crítica social igual que la primera. Netflix podrá decidir mucho; aunque los coreanos no son muy dóciles con el tema de los números. Si algo no da no se explota, existen series muy buenas que podrían tener una segunda temporada y no lo han hecho. Depende de muchos factores.

Una serie muy muy recomendada o más bien muy promocionada, que no he visto aún.

El mensaje como decís pues es un poco brusco. Como que se toman cosas de la vida real pero exageradas.

Gracias por la reseña Neruel! Me gusta la foto del perfil.😀

 last year  

Debes ver esta serie y dilucidar cada uno de los elementos dentro de ella, claro, la segunda temporada saldrá en su momento. Esteré atento a ese instante: : P

Es muy difícil definir el mensaje de la trama, es una serie que posee una crítica profunda al modelo social.

Gracias a ti por tu visita. : )

Me atraen esos temas para compararlos con la realidad, la sociedad y sus valores. Me la apunto. Gracias Neruel.

Thanks for an interesting review.

 last year  

Thank you very much, honored by your visit. : ) Glad you liked it.

Recuerdo todo el revuelo por esta serie, habían spoilers por todos lados jajaja, así como mencionas hay varios puntos de discusión sobre la historia, el mensaje y esa sutileza para expresarlo, muchos personales memorables y otros quizás no tanto, pero en conjunto formaron una buena historia y una sátira envolvente.

Espero la siguiente temporada

Un gran saludo

 last year  

Creo que lo volveremos a eso cuando salga la segunda temporada jajajaja. Existen varios puntos o elementos que posee la trama que se ponen en discusión, pero lo más irónico es la forma.

Varios personajes fueron significativos, otros los recuerdo por otro contexto. Pero seguimos a la espera a ver que sucederá. : P

Ami, pensé que era el review de la segunta temporada, ando perdido! me palpitó!

 last year  

jajajajajaja, que bueno que te gustó. Aún no, sólo dejé esta por acá. La tenía pendiente. : P

¡Enhorabuena!


Has recibido el voto de PROYECTO CHESS BROTHERS

✅ Has hecho un buen trabajo, por lo cual tu publicación ha sido valorada y ha recibido el apoyo de parte de CHESS BROTHERS ♔ 💪


♟ Te invitamos a usar nuestra etiqueta #chessbrothers y a que aprendas más sobre nosotros.

♟♟ También puedes contactarnos en nuestro servidor de Discord y promocionar allí tus publicaciones.

♟♟♟ Considera unirte a nuestro trail de curación para que trabajemos en equipo y recibas recompensas automáticamente.

♞♟ Echa un vistazo a nuestra cuenta @chessbrotherspro para que te informes sobre el proceso de curación llevado a diario por nuestro equipo.


🥇 Si quieres obtener ganancias con tu delegacion de HP y apoyar a nuestro proyecto, te invitamos a unirte al plan Master Investor. Aquí puedes aprender cómo hacerlo.


Cordialmente

El equipo de CHESS BROTHERS

 last year  

Muchas gracias por el apoyo. Totalmente agradecido. : )

De verdad que esta serie me encantó y espero ansiosa la siguiente temporada. La historia es bastante enganchante y hay personajes buenos, y otros no tanto pero en general hicieron un trabajo increible, gracias por compartirla! Saludos!

Recuerdo que vi esta serie justo cuando se estreno antes del boom y todos los spoiler que hicieron, y me la termine viendo el mismo día, porque no puedo evitar decir que me dejo impactada, sobretodo que ya estaba acostumbrada al estilo de producciones coreanas, esto para mi era algo completamente nuevo, la verdad para mi fue algo loco en su momento y hasta llegue a imaginar que seria de nosotros si algo así sucediera en la vida real.

Sin duda es una critica social a como se maneja la sociedad actual, por una parte están los ricos que solo disfrutan ver la miseria de la humanidad mientras ellos disfrutan todo el espectáculo desde la comodidad de sus suite, apostando con las propias vidas humanas.

Es una muestra que de lo que vale para la mayoría es el DINERO, y es un tema bastante difícil de explicar, porque por mi parte no participaría en un juego así. Pero estoy segura que muchas personas si, ya hoy día vemos muchos crímenes que se cometen solo por dinero incluso desde la misma familia, por eso creo que no esta muy alejado de la realidad esta historia.

Creo que eso fue lo que más me sorprendió y me engancho de cierta forma. Ver como condensaron todo en un juego tan cruel y violento como este, además que también cumplen con el propósito de deshacerse de personas, es parecido a lo que paso en la pandemia y lo que muchos dicen que fue algo hecho a propósito por la sobrepoblación que existe.

Un serie que deja mucho que pensar, saludos.

Hola @neruel muy completa tu reseña, te diré que a mi también me gusto, así somos los humanos como dices tu nos cautiva la violencia. Besos y Abrazos.